Liga de Fútbol de San Alberto
Por Marco Fernández
Corresponsal Estadios Cordobeses
Resultados de la Sexta y Séptima fecha
Sexta Fecha
Séptima Fecha
Tabla de posiciones
Segunda División
Resultados de la Sexta y Séptima fecha
Sexta Fecha
Séptima fecha

Liga Dolorense de Fútbol
Por Marco Fernández
Corresponsal Estadios Cordobeses
Resultados de la décimo novena fecha
El partido entre Los Olivos (Villa Dolores) vs. Sargento Cabral (Villa Dolores) fue suspendido por incidentes, mientras que el encuentro entre Juventud Unida (Sauce Arriba) vs. Huracán (Villa Dolores) fue suspendido por falta de efectivos policiales.
Tabla de posiciones de la Zona "A"
Tabla de posiciones Zona "B"

Liga Regional de Fútbol Colón
Por Gastón Oller
Corresponsal Estadios Cordobeses, Río Ceballos

Trabajoso triunfo del Jockey frente a Sarmiento FC 2-1


Remontando el resultado con 2 goles de Sergio Umar, el Jockey le gano a un difícil adversario como lo fue Sarmiento que había empezado ganando con gol de Diego García.

El partido se jugo el Sábado 25 porque el Domingo en la localidad de Pozo del Tigre estaba la fiesta de la Virgen y todos los efectivos policiales estaban afectados a ese acontecimiento.

Con fuerte viento en contra comenzó mejor el Jockey y a los 5’ Marcos Flores probó al arco un raro disparo que paso muy cerca sorprendiendo por la parábola que hizo el balón. En el partido se empezó a acomodar un grandote veterano con la 9 en la espalda Fabián “Gary” López que tenia un imán para la pelota. Grandote, pesado, pero con una visión del juego muy buena Sarmiento siempre lo buscaba, aguantaba y descargaba para un compañero libre y el partido y el fútbol pasaban exclusivamente por sus pies. A los 15’ un rechazo largo desde el fondo lo encuentra a Mauricio Gastón Reyna que se mete al área por izquierda gana en velocidad traba con Vázquez tira el centro atrás y Diego Sebastián García la empuja al gol de derecha ante la salida presurosa de Navarro. 1 a 0 eficiencia del 100% para el equipo que tenia la pelota. Después del gol Sarmiento se relajo un poco y el protagonismo de Fabián López seguía con habilitaciones para su hermano Franco López por derecha o para Reyna muy movedizo. El Jockey le doblaba la marca pero aun así no podía con Fabián López. Sobre los 42’ y en un cotejo parejo partió un gran pase en ½ de cancha para Sergio Umar que con una fuerza increíble y en velocidad le gana al 6 Roldan y a Capdevila y cuando la pelota le quedo bien remato a placer y derroto a Gastón Córdoba. Ponía el 1 a 1 y puso las cosas pardas, cuando se venia la noche y la tormenta. Sobre los 45’ un tiro libre de Andrada con zurda MB, cabecea “Sergion” Umar a las manos de arquero.

Cuando empezó el ST el Jockey sintió que podía y salio con todo a ganar el partido. En la semana el Tribunal de Disciplina le dio por perdido el partido que iba ganando contra Falucho y necesitaba los 3 puntos de local. A los 2’ Vázquez limpiándose gente en ½ de cancha lo habilita bien a Umar por derecha se abre y le pega pasando muy cerquita del ángulo. Avisaba Umar. A los 9’ el muy buen jugador que es Mauricio Reyna cometió una infracción de atrás y vio la roja, antes había sido amonestado por protestar. A los ST 13’ Franco López se lo pierde solo debajo del arco tirándola por arriba del travesaño. Sobre los 16’ Sergio Ariel Umar con la misma característica del primer gol le gana en velocidad a Morales se mete al área y define a la izquierda de Córdoba y puso el 2 a 1. De ahí en adelante fue todo del Jockey. Se canso el grandote “Gary” López, y Sarmiento no tuvo casi arribos al arco de Navarro para el descuento. Sobre el final se vino la lluvia torrencial y 4 situaciones claras de gol del Jockey para aumentar. A los 36’ Umar por arriba del travesaño estando solo, a los 37’ Torres remata y da en el travesaño. A los 40’ el arquerito Córdoba tapa dos mano a mano seguidos a Vázquez y Umar y sobre la hora Umar cuando parecía que definía se la sacan al corner in extremis.

Gano el Jockey pasando un sobresalto en el Primer Tiempo hasta que Fabián López se canso. El ST fue todo del Jockey para llevarse una importante y merecida victoria que lo tiene ahí en la tabla.

Síntesis del encuentro

JOCKEY CLUB de ESTACION GENERAL PAZ: 1) Víctor Hugo Navarro; 4) Nelson Leonardo Campos, 2) Leonardo Damián Cabrera, 6) Norberto del Valle Ordóñez y 3) Sebastián Ariel Quevedo; 8) Pablo Matías Vázquez, 5) Marcos Ezequiel Flores, 10) José Pedro Bustos y 11) Jorge David Andrada; 7) Cristian Alberto Álvarez y 9) Sergio Ariel Umar. DT Esmir Marcelo Martínez. AC: Fernando Gabriel Lescano. Banco: 12) José Francisco Heredia; 15) David Salvetti.

SARMIENTO FUTBOL CLUB: 1) Gastón Alexandro Córdoba, 4) Nelson Emmanuel Morales, 2) José Eduardo Capdevila, 6) José Luís Roldan y 3) Sergio Nelson Roldan; 8) Abel Sebastián Valles, 5) Cristian Fabián Bustamante, 10) Mauricio Gastón Reyna y 11) Diego Sebastián García; 7) Franco Leonel López y 9) José Fabián López. DT: Juan Carlos Reyna. AC: Sergio Mogica y Nelson Márquez. Banco: 12) Dante Ismael Santillán; 16) Carlos Leonardo Quinteros.

GOLES: PT 15’ Diego Sebastián García (SFC), 43’ Sergio Ariel Umar (JO). ST 16’ Sergio Ariel Umar (JO).

AMONESTADOS: Andrada y Álvarez (JO); José Roldan, García y Contreras (SFC).

EXPULSADOS: ST 9’ Mauricio Gastón Reyna (SFC), 18’ Esmir Marcelo Martínez (DT JO).

Arbitro: Mauricio Robles.

Líneas: Marcelo Pare y Pablo Centeno.


Fotos del encuentro

Jockey Club de Estación General Paz
Sarmiento F.C. de Sarmiento

Mauricio Gastón Reyna autor del primer gol en la Historia de Sarmiento en la Liga Regional Colon. Fue por la segunda fecha del Clausura a los 10' el 29-08-10 en la victoria de Sarmiento FC vs. Alianza de Jesús Maria 3-1.

Terna Arbitral: de Izquierda a derecha: Pare Marcelo, Robles Mauricio y Centeno Pablo
Reserva del JO que perdio 1-0 con Sarmiento F.C.
Reserva de Sarmiento que le gano 1-0 con gol de Matias Rojas el primero de la izquierda arriba

Interior
Laguna Larga, Departamento Río Segundo
Club Atlético y Biblioteca Newell's Old Boys
Fundado el 1 de Enero de 1949
Estadio: Juan Enrique Verdichio (En honor a la trayectoria deportiva del dirigente)
Dirección: San Martín y San Juan, localidad de Laguna Larga, pedanía Pilar, departamento de Río Segundo.
Año de Inauguración: 17 de Mayo de 1992 por la segunda fecha de la Liga Independiente de Fútbol enfrentando a 9 de Julio de Las Junturas, siendo el resultado 2 a 1 a favor de la visita.
Capacidad: Posee una tribuna para 700 espectadores inaugurada en Abril del 2006 con el nombre de Presidente Dr. Enrique Boldú.
Dimensiones de la cancha: 96x72 mts.
Como llegar sin vehículo: Empresas C.O.A.T.A. S.R.L. y Plus Ultra S.A.
Pertenece: Liga Independiente de Fútbol.
Camiseta: Roja y Negra dividida en dos, el costado derecho Rojo y el izquierdo Negro.
Apodo: La Biblioteca, Los Leprosos, La Lepra.
Títulos: 8, Apertura 2001, Clausura 2001, Apertura 2003, Apertura 2004, Clausura 2004, Apertura 2005, Apertura 2006 y Apertura 2011.








Toda la información fue extraída del libro "Una biblioteca con mucha historia" de Sergio Marcuello, autor del mismo, a él Muchas Gracias!!!.

Liga Bellvillense de Fútbol
Primera División
Resultados de la séptima fecha
Tabla de posiciones
Tabla de goleadores
1-Lopez Ruiz-C.A.yB. Bell de Bell Ville-6 goles.
2-Alessandria Javier-C.D. Leones de Leones-6 goles.
3-Ocon Juan-C.A. San Carlos de Noetinger-6 goles.

Próxima fecha: La octava
Unión (M) vs. Matienzo (MB)
Bell (BV) vs. Complejo T.O. (JP)
Defensores (SAL) vs. Sarmiento (L)
San Martín (MB) vs. Argentino (MJ)
Leones (L) vs. San Carlos (N)
Sp. Unión (O) vs. Defensores (SMS)

Segunda División
Resultados de la novena fecha (algunos partidos fueron suspendidos por la lluvia, los que figuran con el símbolo *)
Tabla de posiciones
Tabla de goleadores
1-Castaño Alejandro-Club Progreso de Noetinger-6 goles.
2-Cairo Gonzalo-C.A. Central de Bell Ville-5 goles.
3-Zurita Lucas-C.A.yB. River Plate de Bell Ville-5 goles.

Proxima fecha: La décima.
River Plate (BV) vs. Talleres (B)
San Martín (MJ) vs. Luro y 30 de Junio (C)
Progreso (N) vs. Argentino (BV)
Roca (R) vs. Sp. Huracán (M)
Def. de Juventud (JP) vs. Central (BV)

Liga Cordobesa de Fútbol
Primera División "A"
Resultados parciales de la vigésima sexta fecha, ya que la lluvia impidió que los partidos continúen por lo que fueron suspendidos. Los resultados que figuran con el símbolo * son resultados parciales.
Tabla de posiciones

Liga Cordobesa de Fútbol
Primera División "B"
Octava Fecha de la segunda rueda
Por la gran lluvia caída muchos partidos fueron suspendidos, los resultados que figuran con este símbolo son resultados parciales*
El resultado de la fecha fue la gran victoria de Independiente de Carlos Paz que derrotó en condición de visitante a Lasallano que venia puntero y sin conocer la derrota en la segunda rueda.
Tabla de posiciones de la segunda rueda
Tabla anual de posiciones

Estadios Cordobeses en el clásico de Laguna Larga
Por Maximiliano Agüero

La lepra se quedó con el clásico de Laguna Larga

Estadios Cordobeses viajó hasta la localidad de Laguna Larga para presenciar el clásico entre Newell’s Old Boys y Sportivo de dicha localidad.

Ante un buen marco de público (alrededor de 500 personas) que vivió con mucho color y fervor el conjunto leproso golpeó en el momento oportuno y por la mínima diferencia derrotó a su clásico rival.

Ante del inicio del partido Estadios Cordobeses estuvo conversando con el Comisario Edgar Herrera, jefe del operativo policial el cual nos comentó cuáles son las precauciones para que este partido se viva como debe ser, una fiesta. Si bien el operativo tanto externo como interno es igual que en la ciudad Córdoba, el Comisario rescato que “En Laguna Larga la gente es tranquila, disfruta del espectáculo” sin embargo nos comenta que igualmente se colocan efectivos en los bufets por precaución para que no se expenda bebidas alcohólicas y efectivos en los pulmones para separar las hinchadas.

El clima antes del inicio del encuentro era con mucho aliento y fervor por parte de las dos hinchadas, “Los Leprosos” de Newell’s y “La 14” de Sportivo, que le pusieron mucho ruido y color a la tarde.

En el inicio del encuentro el que dominó las acciones fue Sportivo que por intermedio de su figura Ballarino se generaba las acciones de peligro hacia el arco custodiado por Mariano Gomez de Newell’s, como así también por intermedio de Sabuquillo que desbordaba por el costado derecho y enviaba sendos centros al área leprosa, pero estos eran rechazadas por la defensa, o por el uno de Newell’s.

Pero cuando parecía Sportivo estar muy cerca del gol un centro por la derecha del ataque leproso encontró a Ermoli Fabricio que cabeceó y mando al fondo de las mallas la pelota decretando el uno a cero, esto sucedió a los 32’.

En ese instante los jugadores de Sportivo no podían creer que les convirtieran ese gol y se pusieron muy nerviosos, es por esto que a los 37’ se iría expulsado Barrionuevo por un golpe muy duro al rival. Finalizando el primer tiempo sin acciones de peligro para los arcos.

En el complemento no se vio un gran juego pero esto es entendible ya que los clásicos se mete más de lo que se juega, donde “Los Matadores” de Sportivo buscaron el arco leproso de todas formas y vías pero sin profundidad ni estar certeros dentro de la “18”, mientras que por el lado local se defendió bien, saliendo de contra hasta que DeMaria vería la segunda amarilla por lo cual se fue temprano a las duchas, por lo que Sportivo arrincono en un arco al conjunto de Newell’s pero como dijimos anteriormente sin estar certeros a la hora de definir.

Newell’s ganó más que tres puntos, le ganó nada más ni nada menos que a su clásico rival, ese partido que por 90’ divide a la localidad en dos.

La nota se la lleva la gente de Laguna Larga que la verdad es envidiable el comportamiento ya que ambas parcialidades una ves finalizado el encuentro se cruzaron por las calles y no hubo ninguna agresión ni cargadas, un ejemplo de cómo se debería vivir un espectáculo de esta magnitud “Como una fiesta” y nada más que eso, desde Estadios Cordobeses felicitamos a toda la comunidad de Laguna Larga, “son un ejemplo para toda la provincia y el país”.

Síntesis del encuentro

Fotos
C.A.yB. Newell's Old Boys de Laguna Larga
Club Sportivo de Laguna Larga
Gomez Martín, figura y capitán de Newell's junto a su hijo.
Ballarino Marcos, figura del Sportivo
Los arbitros: de izquierda a derecha: Coronel Víctor, Echenique Rubén, Maldonado Horacio y Rodríguez Joaquín
Reserva de Newell's que empató el clásico con Sportivo uno a uno

Agradecimiento a las personas que muy gentilmente nos recibieron

Desde Estadios Cordobeses agradecemos a todas las personas que nos ayudaron y brindaron información en este viaje realizado, sepan disculpar si no me acuerdo de todos. A todos/as Muchas Gracias!!!!!!

San Lorenzo de Manfredi: Pedernera Pablo, “El Trapero” Castellano Claudio, y a todas las personas que estaban en el Estadio en el momento que estuvimos allí.

Sportivo Laguna Larga: A la familia Sontullo en especial a Pablo Sontullo por todas las atenciones brindadas.

Newell’s de Laguna Larga: Sergio Marcuello por el espectacular libro que nos regalaron “Una biblioteca con mucha historia” libro de Newell’s y a todas las personas de dicho club por las atenciones recibidas.

Al Comisario Herrera Edgar y todos los efectivos policiales.

Adrián Molina de la Radio FM 104.

José Aznar de Radio La Clara 105,3

Rafael Gorosito, Director de Radio Cyclos (FM 89,7)

Cueva Martin y Barrionuevo Estela de la Revista “Jornada Deportiva”

Liga Cordobesa de Fútbol

Primera División "A"

Por Maximiliano Agüero

La lluvia frenó a la Locomotora Verde

En el Estadio de Barrio Parque y por vigésima sexta fecha el local recibió a Unión San Vicente, pero el partido tubo que ser suspendido en el entretiempo cuando el verde ganaba uno a cero por la fuerte lluvia caída.

En un primer tiempo impecable por parte del conjunto verde, que le arrebató la pelota al conjunto naranja y dominó a lo largo y ancho del campo de juego, con un Santiago Balbis, como conductor del equipo, con una sólida defensa, y con un Cuello Enzo infalible en el área; al conjunto de Barrio Parque solo lo pudo frenar la lluvia, no se que conjuros habrán echo los hinchas del naranja cordobés pero fueron escuchados y salvados por la gran lluvia caída, ya que el equipo no estaba funcionando como en las últimas fechas.

El primer tiempo como ya dijimos comenzó con dominio verde, y a los 15’ una media chilena en el área naranja que pico un metro antes al arquero que tubo que sacarla por arriba del travesaño marcaba lo que se iba a dar en todo el primer tiempo; por parte de USV la primer llegada fue a los 23’ cuando le anularon un gol ya que este estaba en posición adelantada; pero a los 27’ cuando Franco Bianchi desbordó por el costado derecho y con un centro preciso, tan preciso que Cuello Enzo solamente la tubo que empujar para que el verde ratifique en el marcador lo que se estaba dando en el campo de juego.

Pero cuando los equipos recién ingresaban a los vestuarios se desató la tormenta y el partido tubo que ser suspendido.

Decile No a la violencia

En la cancha de Barrio Parque se hizo presente la gente del CO.SE.DE.PRO. (Consejo de Seguridad Deportiva Provincial) que estuvieron repartiendo folletos y gorras a los hinchas de ambos clubes con el lema “Decile NO a la violencia”, desde Estadios Cordobeses felicitamos esta iniciativa del encargado Hernán Orsini, ya que como el folleto dice “Ayudá a tu club, hacelo grande”, coincidimos plenamente con estas palabras por que los actos de violencia le hacen un daño muy grande a las instituciones, desde la suspensión de sus estadios como así también la quita de puntos, un club grande no se hace con violencia, pero un club grande se engrandece con el aliento de sus hinchas, esperamos que la gente del CO.SE.DE.PRO. Siga con estas iniciativas que ayudan y mucho para que la gente tome conciencia de que la violencia es un gol en contra de su propio equipo.

Síntesis del encuentro (Suspendido en el entretiempo)

Fotos
C.A. Barrio Parque
Unión San Vicente
Terna Arbitral: De izquierda a derecha: Domínguez Rosana, Olmedo Ricardo y Luna Rubén
Cuello Enzo, figura del C.A. Barrio Parque
Cerezo Martín, figura de Unión San Vicente

;;