Liga Regional de Fútbol Colón
Por Gastón Oller
Corresponsal Estadios Cordobeses, Río Ceballos

Trabajoso triunfo del Jockey frente a Sarmiento FC 2-1


Remontando el resultado con 2 goles de Sergio Umar, el Jockey le gano a un difícil adversario como lo fue Sarmiento que había empezado ganando con gol de Diego García.

El partido se jugo el Sábado 25 porque el Domingo en la localidad de Pozo del Tigre estaba la fiesta de la Virgen y todos los efectivos policiales estaban afectados a ese acontecimiento.

Con fuerte viento en contra comenzó mejor el Jockey y a los 5’ Marcos Flores probó al arco un raro disparo que paso muy cerca sorprendiendo por la parábola que hizo el balón. En el partido se empezó a acomodar un grandote veterano con la 9 en la espalda Fabián “Gary” López que tenia un imán para la pelota. Grandote, pesado, pero con una visión del juego muy buena Sarmiento siempre lo buscaba, aguantaba y descargaba para un compañero libre y el partido y el fútbol pasaban exclusivamente por sus pies. A los 15’ un rechazo largo desde el fondo lo encuentra a Mauricio Gastón Reyna que se mete al área por izquierda gana en velocidad traba con Vázquez tira el centro atrás y Diego Sebastián García la empuja al gol de derecha ante la salida presurosa de Navarro. 1 a 0 eficiencia del 100% para el equipo que tenia la pelota. Después del gol Sarmiento se relajo un poco y el protagonismo de Fabián López seguía con habilitaciones para su hermano Franco López por derecha o para Reyna muy movedizo. El Jockey le doblaba la marca pero aun así no podía con Fabián López. Sobre los 42’ y en un cotejo parejo partió un gran pase en ½ de cancha para Sergio Umar que con una fuerza increíble y en velocidad le gana al 6 Roldan y a Capdevila y cuando la pelota le quedo bien remato a placer y derroto a Gastón Córdoba. Ponía el 1 a 1 y puso las cosas pardas, cuando se venia la noche y la tormenta. Sobre los 45’ un tiro libre de Andrada con zurda MB, cabecea “Sergion” Umar a las manos de arquero.

Cuando empezó el ST el Jockey sintió que podía y salio con todo a ganar el partido. En la semana el Tribunal de Disciplina le dio por perdido el partido que iba ganando contra Falucho y necesitaba los 3 puntos de local. A los 2’ Vázquez limpiándose gente en ½ de cancha lo habilita bien a Umar por derecha se abre y le pega pasando muy cerquita del ángulo. Avisaba Umar. A los 9’ el muy buen jugador que es Mauricio Reyna cometió una infracción de atrás y vio la roja, antes había sido amonestado por protestar. A los ST 13’ Franco López se lo pierde solo debajo del arco tirándola por arriba del travesaño. Sobre los 16’ Sergio Ariel Umar con la misma característica del primer gol le gana en velocidad a Morales se mete al área y define a la izquierda de Córdoba y puso el 2 a 1. De ahí en adelante fue todo del Jockey. Se canso el grandote “Gary” López, y Sarmiento no tuvo casi arribos al arco de Navarro para el descuento. Sobre el final se vino la lluvia torrencial y 4 situaciones claras de gol del Jockey para aumentar. A los 36’ Umar por arriba del travesaño estando solo, a los 37’ Torres remata y da en el travesaño. A los 40’ el arquerito Córdoba tapa dos mano a mano seguidos a Vázquez y Umar y sobre la hora Umar cuando parecía que definía se la sacan al corner in extremis.

Gano el Jockey pasando un sobresalto en el Primer Tiempo hasta que Fabián López se canso. El ST fue todo del Jockey para llevarse una importante y merecida victoria que lo tiene ahí en la tabla.

Síntesis del encuentro

JOCKEY CLUB de ESTACION GENERAL PAZ: 1) Víctor Hugo Navarro; 4) Nelson Leonardo Campos, 2) Leonardo Damián Cabrera, 6) Norberto del Valle Ordóñez y 3) Sebastián Ariel Quevedo; 8) Pablo Matías Vázquez, 5) Marcos Ezequiel Flores, 10) José Pedro Bustos y 11) Jorge David Andrada; 7) Cristian Alberto Álvarez y 9) Sergio Ariel Umar. DT Esmir Marcelo Martínez. AC: Fernando Gabriel Lescano. Banco: 12) José Francisco Heredia; 15) David Salvetti.

SARMIENTO FUTBOL CLUB: 1) Gastón Alexandro Córdoba, 4) Nelson Emmanuel Morales, 2) José Eduardo Capdevila, 6) José Luís Roldan y 3) Sergio Nelson Roldan; 8) Abel Sebastián Valles, 5) Cristian Fabián Bustamante, 10) Mauricio Gastón Reyna y 11) Diego Sebastián García; 7) Franco Leonel López y 9) José Fabián López. DT: Juan Carlos Reyna. AC: Sergio Mogica y Nelson Márquez. Banco: 12) Dante Ismael Santillán; 16) Carlos Leonardo Quinteros.

GOLES: PT 15’ Diego Sebastián García (SFC), 43’ Sergio Ariel Umar (JO). ST 16’ Sergio Ariel Umar (JO).

AMONESTADOS: Andrada y Álvarez (JO); José Roldan, García y Contreras (SFC).

EXPULSADOS: ST 9’ Mauricio Gastón Reyna (SFC), 18’ Esmir Marcelo Martínez (DT JO).

Arbitro: Mauricio Robles.

Líneas: Marcelo Pare y Pablo Centeno.


Fotos del encuentro

Jockey Club de Estación General Paz
Sarmiento F.C. de Sarmiento

Mauricio Gastón Reyna autor del primer gol en la Historia de Sarmiento en la Liga Regional Colon. Fue por la segunda fecha del Clausura a los 10' el 29-08-10 en la victoria de Sarmiento FC vs. Alianza de Jesús Maria 3-1.

Terna Arbitral: de Izquierda a derecha: Pare Marcelo, Robles Mauricio y Centeno Pablo
Reserva del JO que perdio 1-0 con Sarmiento F.C.
Reserva de Sarmiento que le gano 1-0 con gol de Matias Rojas el primero de la izquierda arriba

0 Comments:

Post a Comment