Estadios Cordobeses en el clásico de Laguna Larga
Por Maximiliano Agüero

La lepra se quedó con el clásico de Laguna Larga

Estadios Cordobeses viajó hasta la localidad de Laguna Larga para presenciar el clásico entre Newell’s Old Boys y Sportivo de dicha localidad.

Ante un buen marco de público (alrededor de 500 personas) que vivió con mucho color y fervor el conjunto leproso golpeó en el momento oportuno y por la mínima diferencia derrotó a su clásico rival.

Ante del inicio del partido Estadios Cordobeses estuvo conversando con el Comisario Edgar Herrera, jefe del operativo policial el cual nos comentó cuáles son las precauciones para que este partido se viva como debe ser, una fiesta. Si bien el operativo tanto externo como interno es igual que en la ciudad Córdoba, el Comisario rescato que “En Laguna Larga la gente es tranquila, disfruta del espectáculo” sin embargo nos comenta que igualmente se colocan efectivos en los bufets por precaución para que no se expenda bebidas alcohólicas y efectivos en los pulmones para separar las hinchadas.

El clima antes del inicio del encuentro era con mucho aliento y fervor por parte de las dos hinchadas, “Los Leprosos” de Newell’s y “La 14” de Sportivo, que le pusieron mucho ruido y color a la tarde.

En el inicio del encuentro el que dominó las acciones fue Sportivo que por intermedio de su figura Ballarino se generaba las acciones de peligro hacia el arco custodiado por Mariano Gomez de Newell’s, como así también por intermedio de Sabuquillo que desbordaba por el costado derecho y enviaba sendos centros al área leprosa, pero estos eran rechazadas por la defensa, o por el uno de Newell’s.

Pero cuando parecía Sportivo estar muy cerca del gol un centro por la derecha del ataque leproso encontró a Ermoli Fabricio que cabeceó y mando al fondo de las mallas la pelota decretando el uno a cero, esto sucedió a los 32’.

En ese instante los jugadores de Sportivo no podían creer que les convirtieran ese gol y se pusieron muy nerviosos, es por esto que a los 37’ se iría expulsado Barrionuevo por un golpe muy duro al rival. Finalizando el primer tiempo sin acciones de peligro para los arcos.

En el complemento no se vio un gran juego pero esto es entendible ya que los clásicos se mete más de lo que se juega, donde “Los Matadores” de Sportivo buscaron el arco leproso de todas formas y vías pero sin profundidad ni estar certeros dentro de la “18”, mientras que por el lado local se defendió bien, saliendo de contra hasta que DeMaria vería la segunda amarilla por lo cual se fue temprano a las duchas, por lo que Sportivo arrincono en un arco al conjunto de Newell’s pero como dijimos anteriormente sin estar certeros a la hora de definir.

Newell’s ganó más que tres puntos, le ganó nada más ni nada menos que a su clásico rival, ese partido que por 90’ divide a la localidad en dos.

La nota se la lleva la gente de Laguna Larga que la verdad es envidiable el comportamiento ya que ambas parcialidades una ves finalizado el encuentro se cruzaron por las calles y no hubo ninguna agresión ni cargadas, un ejemplo de cómo se debería vivir un espectáculo de esta magnitud “Como una fiesta” y nada más que eso, desde Estadios Cordobeses felicitamos a toda la comunidad de Laguna Larga, “son un ejemplo para toda la provincia y el país”.

Síntesis del encuentro

Fotos
C.A.yB. Newell's Old Boys de Laguna Larga
Club Sportivo de Laguna Larga
Gomez Martín, figura y capitán de Newell's junto a su hijo.
Ballarino Marcos, figura del Sportivo
Los arbitros: de izquierda a derecha: Coronel Víctor, Echenique Rubén, Maldonado Horacio y Rodríguez Joaquín
Reserva de Newell's que empató el clásico con Sportivo uno a uno

Agradecimiento a las personas que muy gentilmente nos recibieron

Desde Estadios Cordobeses agradecemos a todas las personas que nos ayudaron y brindaron información en este viaje realizado, sepan disculpar si no me acuerdo de todos. A todos/as Muchas Gracias!!!!!!

San Lorenzo de Manfredi: Pedernera Pablo, “El Trapero” Castellano Claudio, y a todas las personas que estaban en el Estadio en el momento que estuvimos allí.

Sportivo Laguna Larga: A la familia Sontullo en especial a Pablo Sontullo por todas las atenciones brindadas.

Newell’s de Laguna Larga: Sergio Marcuello por el espectacular libro que nos regalaron “Una biblioteca con mucha historia” libro de Newell’s y a todas las personas de dicho club por las atenciones recibidas.

Al Comisario Herrera Edgar y todos los efectivos policiales.

Adrián Molina de la Radio FM 104.

José Aznar de Radio La Clara 105,3

Rafael Gorosito, Director de Radio Cyclos (FM 89,7)

Cueva Martin y Barrionuevo Estela de la Revista “Jornada Deportiva”

2 Comments:

  1. ADRIAN MOLINA (FM 104) said...
    HOLA MAXI SOY ADRIAN MOLINA DE LA RADIO 104 DE LAGUNA LARGA LA VERDAD ME ENORGULLESE QUE USTUBIESES PRESENTE EN EL CLASICO DE NUESTRA LOCALIDAD YA QUE COMO DECIS EN TU RESEÑA ES UN ACONTECIMIENTO IMPORTANTE PARA NUESTRA GENTE DE LAGUNA. POR OTRA PARTE FELICITARTE POR EL BLOG LA VERDAD QUE ESTA MUY PERO MUY BUENO Y MUY COMPLETO.
    DESDE YA QUEDAS IMVITADO PARA SEGUIR DE CERCA CUALQUIER PARTIDO DE NUESTRA LIGA INDEPENDIENTE DE FUTBOL...
    FELICITACIONES Y EXITOS..!
    losdemonios said...
    publica algo del clasico de la ciudad de leones, que es uno de los mas importantes del interior de cba. mas de 2000 personas habia
    gracias

Post a Comment