LA PRIMERA COPA DE LOS MUNDIALES "JULES RIMET"
Por Juan Carlos Licari
Corresponsal Estadios Cordobeses, Bell Ville.
El escultor francés, ABEL LAFLEUR, fue el diseñador, con la figura de la diosa griega de la victoria, NIKÉ, cuyas manos estaban extendidas. La obra, de 55 centímetros de alto, 4 kilogramos de peso y un costo de 50.000 francos, fue moldeada con oro puro de 18 kilates y montada sobre una base de piedras semipreciosas. La nación que la ganara, la tendría en su poder por cuatro años y el que repìtiera la obtención tres veces, quedaría en su poder para siempre. El trofeo que se puso en juego nueve veces, se la adjudicó en forma definitiva BRASIL, tras ser el campeón en MEXICO 1970. El 19 de diciembre de 1983, el País vecino se conmocionó: LA COPA FUÉ ROBADA. El despojo fue planeado y concretado por el gerente de banco ANTONIO PEREYRA ALVES, el decorador JOSÉ LUIS VIEIRA DA SILVA, el ex-policía FRANCISCO JOSÉ RIVERA, todos brasileños y el joyero argentino JUAN CARLOS HERNÁNDEZ. El trofeo se encontraba dentro de un aparador fácilmente vulnerable, por eso no tuvieron problemas luego de maniatar a un solo guardia policial, desaparecer con el costoso botín. El mismo fue derretido de inmediato, cuyos lingotes producidos con el oro, fueron vendidos en el mercado negro carioca. A casi un año del operativo, los cuatro sospechosos fueron detenidos y condenados a nueve años de prisión. El duro golpe, llevó a la CONFEDERACIÓN BRASILEÑA DE FÚTBOL, a encomendar a la empresa EASTMAN-KODAK de los ESTADOS UNIDOS, la elaboración de una reproducción, para ser lucida en una vitrina del ESTADIO MARACANÁ. La gravedad del incidente, llevó a LA FIFA y, así evitar sorpresas desagradables, que a partir de ALEMANIA 1974, el país ganador no llevaría la nueva copa, diseñada por el orfebre italiano SILVIO GAZZANIGA, sino una réplica. La original se conserva en las oficinas que el organismo máximo mundial posee en ZURICH, SUIZA.
FUENTE: HISTORIA DE LOS MUNDIALES DE LUCIANO WERNICKE.

Estadios del Interior
Morrison, Departamento Unión.
Club Sportivo Huracán
Fundado el 22 de Marzo de 1921
Estadio: Club Sportivo Huracán
Dirección: Belgrano y 12 de Octubre, localidad de Morrison, pedanía Bell Ville, departamento Unión.
Año de inauguración: N/S.
Capacidad: No posee tribunas.
Dimensiones de la cancha: 90x65 mts.
Como llegar sin vehículo: Empresas: Gral. Urquiza S.R.L., Transporte Sierras de Córdoba S.A.C.I.I.A. y Empresa Córdoba S.R.L.-C.O.A.T.A. S.A.
Pertenece: Liga Bellvillense de Fútbol.
Títulos: 1, en Primera División: en 1964.
Camiseta: Roja y Blanca a bastones verticales.





Sede social ubicada en la Avenida General Paz 269, de la localidad de Morrison.

Liga Cordobesa de Fútbol
Primera División "A"
Resultados de la decimo cuarta fecha
Tabla de Posiciones

Liga Cordobesa de Fútbol
Primera División "B"
Resultados de la decimo tercera fecha
Tabla de Posiciones

Liga Bellvillense de Fútbol
Primera División
Resultados de los Cuartos de Final partidos de ida
Los Cuartos de Final se disputaron recién esta semana por que faltaba el fallo del tribunal de penas sobre el partido disputado el 26 de Mayo del 2010 entre el Club Unión de Morrison y el Club San Carlos de Noetinger, el fallo del mismo fue darle por perdido el partido al Club Unión de Morrison por incluir en su equipo a los jugadores Cagliero y Jara cuando estaban inhabilitados (ART. 32, 107 INC. “A” Y 208 DEL R.T.P.) Registrandose el siguiente resultado: CLUB UNION DE MORRISON 0- SAN CARLOS DE NOETINGER 1 (ART. 152 DEL R.T.P.).

La Final de la Segunda División entre Talleres de Ballesteros y Defensores de Juventud de Justiniano Posse se disputará el día cuatro de Julio a las 15:30 hs. en la cancha de Talleres de Ballesteros.

Liga Cordobesa de Fútbol
Programación de una nueva fecha
Primera División "A"
La decimo cuarta fecha comenzará a las 15:30 hs. en los respectivos estadios de los locales, salvó C.A. Racing (en Avellaneda), C.A. Talleres (en Juniors), Instituto A.C.C. (en Las Flores) y el C.A. Belgrano (en Universitario).
Se destacan los partidos de Talleres vs. Universitario, San Lorenzo vs. U.S.V. y Villa Azalais vs. Huracán.
Primera División "B"
Se disputará la décimo tercera fecha media hora más tarde que la "A"; los partidos comenzrán a las 16:00 hs. en los estadios de los que ofician de local.

Historias de Bell Ville, por Juan Carlos Licari
Corresponsal Estadios Cordobeses, Bell Ville

82 Aniversario de la Liga Bellvillense de Fútbol

Para que una entidad pueda cumplir ocho décadas, en este caso 82 años, han debido pasar no sólo personas que gusten de esta actividad, si no también grandes dirigentes, personas íntegras, idóneas, que condujeron los destinos del ente mayor de nuestro fútbol. Es un ícono bellvillense y del sudeste, que contribuye a la formación de un patrimonio futbolístico de relevancia, con un reconocimiento de valía en el orden provincial y nacional. La estructura donde se asentó el más popular de los deportes, conformada por los clubes instalados a lo largo y ancho de una amplia geografía provincial, mantiene incólume la organización, pese a las constantes agresiones recibidas en nombre de la modernidad.
Aquella fría tarde-noche del 22 de junio de 1928, la secretaría del CLUB A. ARGENTINO, en el corazón de la Ciudad, Córdoba 322, era el recinto apropiado, para el nacimiento de la LIGA BELLVILLENSE DE FÚTBOL. Con una vocación que fué una verdadera cultura de vida, con un trabajo diario que no sabía de cansancios ni desmayos, los treinta representantes de los clubes de la ciudad, comenzaban a dar vida a un anhelo buscado por años y que a partir de ese momento era una vigorosa realidad.
El presente la encuentra enmarcada en un accionar conflictivo, atravesando un conjunto de cuestionamientos, que obligaron a un paréntesis de la faz deportiva propiamente dicha, casi sin precedentes en el largo camino liguero. El llamado es imperioso, hay que reencauzar el camino virtuoso del dialogo y la comprensión, comenzarlo con pasos importantes, para que los intereses particulares que están predominando sobre el bien común, queden desechados definitivamente. LA DIGNIDAD DE UN DIÁLOGO ESCLARECEDOR, NOS LLEVARÁ A HONRAR UNA RICA Y FRUCTÍFERA HISTORIA.


Sede de la Liga Bellvillense de Fútbol, situada en el corazón de la ciudad de Bell Ville en la calle Rivadavia al 156.

Liga Belvillense de Fútbol
Segunda División
Resultados de las Semifinales-partidos de vuelta
Defensores de Juventud esta en la Final por que ante igualdad de goles pasa el que terminó mejor ubicado en la tabla de posiciones (información suministrada por Joaquín Palazzesi), entre paréntesis el resultado del partido de ida.

Final
Estadística Final Divisional "B", Partido de ida:
Talleres de Ballesteros Vs. Defensores de Juventud de Justiniano Posse:
GLOBAL: Jugaron 3 partidos, Talleres sin triunfos, Juventud ganó 1 y empataron 2.
ESTOS SON LOS ENFRENTAMIENTOS:
  • 26/4/2009-juventud 2/talleres 2.
  • 13/9/2009-talleres 1/juventud 1.
  • 23/5/2010-juventud 1/talleres 0.

Los datos de la estadística fueron aportados

Por Juan Carlos Licari, Corresponsal Estadios Cordobeses, Bell ille.

Liga Cordobesa de Fútbol
Primera División "A"
Resultados de la decimotercera fecha
Tabla de posiciones

Liga Cordobesa de Fútbol
Primera División "B"
Resultados de la decimosegunda fecha
Tabla de posiciones

Feliz Día del Padre!!!

Feliz día del Padre!!!!A los que están y a los que nos miran desde el cielo quiero decirles

Gracias!


Porque cuando estaba en la panza de mamá, me cantabas un gol al oído; porque cuando nací me cubriste con el trapo, y a los pocos segundos me entregaste mi primer regalo, una camiseta; siendo mis mocasines un par de botines y mi primer D.N.I. el carnet de socio.
Como no agradecerte si me enseñaste a decir el nombre del club antes que el tuyo, a caminar con la pelota y a patear en el potrero;
Si habrás mentido por mí cuando rompía una maceta por hacer un gol en el patio de casa, diciendo que fue el gato de la vecina; o cuando no me retabas cuando venía con los zapatos rotos de tanto patear piedras en el recreo; ni que hablar de los complot a mamá para que deje de ver la novela y ponga el partido;
Gracias; porque jamás voy a olvidar el día que me llevaste por primera vez a ver un partido y nada menos que en el Chateau a ver a la Argentina;
Tampoco voy a olvidar cuando de tu mano me llevaste a probar a un club grande, yo iba todo tembloroso y con una simple mirada me diste toda la confianza; por morirte de frío tan solo para verme sentado en el banco de los suplentes, por apoyarme después que me hayan convertido media docena de goles y lloraste al lado mío diciendo que los hombres también lloran, cuando perdimos la categoría;
Cómo no agradecerte todo lo que has hecho por mí, si hasta te gastaste los últimos centavos para comprarme un par de guantes nuevos, por que los viejos estaban destruidos y vos en silencio almorzabas maté cosido;
Como no agradecerte viejo todo lo que has hecho por mí, no se otra forma que escribiéndote lo que yo siento por ti.


Gracias Viejo!!!!

Dedicado a mi padre y a todos los padres que transmiten su pasión por el fútbol.

Liga Cordobesa de Fútbol
Programación de partidos
Primera División "A"
Todos los partidos comenzarán a las 15:30 hs. en las respectivos estadios de los locales, salvo el de Racing vs. Talleres que se disputará en el Estadio del C.A. Escuela Presidente Roca.
Primera División "B"
Los encuentros comenzarán a las 16:00 hs. en las respectivas canchas de los locales, salvo el encuentro entre Deportivo Atalaya vs. M.E.D.E.A. que se jugará en cancha de G.P. Juniors. Anoche se jugó el partido entre Lasallano y Alte. Brown de Malagueño.

Interior
Monte Cristo, Departamento Río Primero
Club Atlético y Biblioteca 
Ingeniero Lúcas Vázquez
Fundado el 12 de Octubre de 1937

Estadio: C.A.y B. Ingeniero Lúcas Vázquez.
Dirección: Club Ing. Lúcas Vázquez y Aristóbulo del Valle, Localidad de Monte Cristo, pedanía Yegua Muerta, departamento Río Primero.
Año de Inauguración: 25 de Abril del 2010, 1ª fecha de la Liga Regional de Fútbol Colón, Ing. Lúcas Vázquez vs. Sportivo San Martín de Colonia Caroya: 2-3.
Capacidad: No posee tribunas.
Dimensiones de la cancha: 90x60 mts.
Como llegar sin vehículo: Empresa Monte Cristo S.A.
Camiseta: Roja y Blanca a bastones verticales.
Pertenece: Liga Regional de Fútbol Colón. jugó además Liga Cordobesa de Fútbol 2010.
Títulos: No posee.







Entrada a la cancha

Liga Regional de Fútbol Colón
Por Gastón Oller
Corresponsal Estadios Cordobeses, Río Ceballos.

En base a goles Tirolesa llego a la punta


Le gano de visitante a Alianza de Jesús Maria 4 a 0 con goles de Iván Conci, Nieto, Piccoli y Mansilla. Es puntero solo, siendo el equipo más goleador del torneo con 19 goles y el menos vencido con solo 3 en contra.
Con mucha contundencia y pasajes de buen fútbol Tirolesa demolió las esperanzas de la Alianza de Jesús Maria y se ilusiona con la punta. Comenzó explotando la velocidad de sus dos delanteros Nieto y Binetti que rápidamente marcaron diferencias. A los PT 14’ Nieto aguanta una pelota en el área descarga para Iván Conci que se acomoda e intenta rematar, pero Larrea lo derriba en el área y comete penal. Binetti se encargo de patear, le pego fuerte pero mordido y el remate se va desviado. No duro nada el mal trago porque a los 17’ el “viejo” Nieto gana en velocidad por izquierda tira un centro para atrás y entra Iván Conci a la carrera y de chanfle la toca al gol. Después del gol Binetti es habilitado por Iván Conci gana en el área y define por arriba con Joaquín Conci vencido pero Fernando Hoyos la saca sobre la línea. Sobre los 28’ Piccoli lo habilita a Iván Conci por el centro y este le da de primera y la pelota se va por muy poco. Seguía el dominio de Tirolesa que a los 35’ ante una mala entrega de Micolini es casi aprovechada por Piccoli con un bombazo de ¾ que pasa muy cerca. Alianza tuvo su primera y única aproximación a los 41’ cuando Gonzalo López en buena jugada se la abre a Héctor Luna que saca un buen remate.
Al comenzar el ST Alianza movió su banco y en Tirolesa entro Salguero excelente jugador que comando casi todas la jugadas ofensivas de Tirolesa en este tiempo. A los 5’ pase de “pancho” Salguero y gol del “viejo” Nieto pasando al arquero y definiendo esquinado. Intenta una reacción Alianza a los 10’ cuando Maciel Machado pasa a dos defensores y su remate da en el palo. Pero después Piccoli a los 15’ con derechazo bárbaro y a los 16’ Nieto picándosela a Joaquín Conci casi amplían las cifras. A los 22’ el “viejo” Nieto se iba solo y Larrea no le quedo otra que tocarlo y se fue expulsado por doble amonestación. De aquí en adelante Alianza se replegó y sufrió el partido. Tirolesa aumento y se floreo por intermedio de Piccoli a los 26’ tras agarrar un rebote en el travesaño tras remate de Salguero y a los 40’ con gol de Mansilla después de una muy buena recuperación de “honguito” Aguilar en mitad de cancha.

Lo que quedo: Alianza: el poco tiempo de preparación para este campeonato les ha comenzado a pasar factura pese al muy buen comienzo.
Tirolesa: se afirma en la punta a base de fútbol, goles y buenos jugadores, algunos veteranos con experiencia (Romero, Villanueva) y nuevas caras que le dan vitalidad (Binetti, Mansilla).
Formaciones
Alianza de Jesús Maria: 1 Joaquín Conci, 4 Ariel Alberto Araujo, 2 Fernando Daniel Hoyos, 6 Pablo Larrea y 3 Roque Rojas; 8 Federico Micolini (ST Martín González), 5 Cesar Torres, 10 Maciel Machado y 7 Diego Videla (ST Gonzalo Luna); 9 Héctor una y 11 Gonzalo López (ST 25’ Ramiro Bena). DT: Daniel Humberto Hoyos. AC: Hernán Luís Hoyos. Banco: Presento dos suplentes menos.
Sportivo Tirolesa: 1 Gabriel Horacio Conci; 4 Darío Miguel Aguilar, 2 Rolando Edgar Tobares, 6 Adolfo Adelmo Villanueva y 3 Pablo Alejandro Roldan; 8 Jorge Daniel Piccoli, 5 Juan Agustín Romero (ST 28’ Claudio Díaz), 10 Iván Ariel Conci y 11 Luís Alberto García (ST Héctor Alejandro Salguero); 7 Ángel Guillermo Nieto y 9 Ariel Binetti (ST 16’ Iván Mansilla). DT: Héctor Osvaldo Conci. AC: no. Banco: 12) Marcelo Conci; 15 Pablo Miguel Ivanoff.
GOLES: PT 17’ Iván Conci. ST 5’ Ángel Guillermo Nieto, 25’ Jorge Daniel Piccoli y 40’ Iván Mansilla (ST). Amonestados: Roldan, Romero y Aguilar (ST), Torres y Araujo (AJM). Expulsado: ST 23’ Pablo Larrea (AJM) por doble amonestación.
Arbitro: Marcos Fabián.
Líneas: Alejandro García y José Veron.
Alianza de Jesús María
Sportivo Colonia Tirolesa

Reserva de Alianza de Jesús María

Reserva del Sportivo Colonia Tiroles

Terna arbitral: de izquierda a derecha: Alejandro García, Marcos Fabián y José Veron.

Historias de Bell Ville
Por Juan Carlos Licari
Corresponsal Estadios Cordobeses, Bell Ville.
Enrique Gandullo "El Mago"

Genial, audaz, elegante, fino, toque sutil, quiebres de cintura, gambeteador excepcional, dribbling inigualable, estratega único, conductor notable, inteligencia admirable," pintó verdaderos cuadros" con goles en todas las canchas, fabricó goleadores, fue un líder carismático, fútbol atrevido, representante cabal del potrero. NACIÓ GANADOR, VIVIÓ Y SE FUÉ GANADOR.- Fue un producto genuino de una generación futbolística, que se caracterizó por logros de dimensiones inigualables, lo señalan aquellos medios en las décadas del 40 al 60.- Esas extraordinarias cualidades naturales, las trajo desde la infancia, acrecentadas por una innata vocación para convivir, desde la mañana a la noche, con ese maravilloso juguete llamado pelota de fútbol.- Era un obsesionado jugar con la misma, manifestándose en los campitos de su barrio, para arribar al fin de cada día, con un alegre y consentido agotamiento físico, pero con esa satisfacción interior de seguir aprendiendo, en esa escuela inigualable que proveían esos recordados lugares. Llegado al fútbol mayor, siempre fué "el dueño" de la redonda.- Será recordado por siempre, porque consiguió la alquimia de fundir su nombre, con un apelativo que magnifica su rico historial: EL MAGO. Esa magia fué capaz de transformar la pelota en un poema, poseía una cintura prodigiosa y con la misma, que la consideraba la mejor "amiga", no le importaba el rival por más pergaminos que tuviese.- Se constituyó en cuerpo y alma de las instituciones que lo tuvieron defendiendo sus colores, como así también en recordados seleccionados de la liga, llevando el estandarte ganador, con un rol determinante y decisivo para un logro triunfador.- En esos 20 años, fué el dueño de la 10, una unión de esa magia y talento, traducida en la amistad entrañable con "el juguete" que mansamente pasaba por sus pies, con el sello distintivo, el sentido de lo catedrático y la profundidad de lo filosófico. FUÉ SIN NINGUNA DUDA UN INVENTARIO CERCANO A LO SELECTO, EN EL FÚTBOL DE BELL VILLE Y LA ZONA.- Lo de la admiración llegando a la idolatría, fué por extensión, por ese indescifrable misterio de los que tienen carisma, haciendo todo diferente. Este concepto lo basamos porque al periodismo lo tuvo a distancia, desechó continuamente a los creadores de imagen, austero de costumbres, pero defensor a ultranza de sus convicciones, deplorando cualquier demagogia.- Pese a todo eso, siguió siendo el líder carismático, admirado, elogiado, con la dimensión de un hijo dilecto de cada hincha y de aquellos devotos del fútbol bien jugado, limpio y ofensivo.- ENRIQUE GANDULLO, "EL MAGO", YA NO ESTÁ, LO IMPORTANTE LO TRAZÓ CON PANTALONES CORTOS, ASÍ LO RECORDAREMOS Y CON ESE DICHO FUTBOLERO POR EXCELENCIA:"LA VIEJA Y EL MAGO SON INTOCABLES".

Liga Bellvillense de Fútbol
Segunda División
Resultados de los Cuartos de Final y de la Semifinal del Torneo Apertura 2010
Cuartos de Final
Entre paréntesis está el resultado global de los dos enfrentamientos
Semifinales

Liga Regional de Fútbol de Colón
Torneo Apertura 2010
Resultados de la octava fecha
Tabla de Posiciones
Fe de erratas: El Jockey tiene 12 goles a favor y 8 goles en contra, siendo la diferencia de la misma 4.
El Partido entre Alianza Jesús Maria y Juventud Agraria Colon (Colonia Caroya) tiene resolución del Tribunal de Disciplina quitándole 3 puntos a Alianza y otorgándole 3 puntos a Club Juventud Agraria Colon.

Los escudos de Sportivo Tirolesa, Falucho, Alianza JM y Dep. Colón, pertenecen a futbolinterior.com.ar

;;