Empate en el clásico con distinto sabor

Liga Regional de Fútbol Colón
Por Gastón Oller
Corresponsal Estadios Cordobeses, Río Ceballos

Empate en el clásico con distinto sabor


Se repartieron casi todo, 1-1 en goles, Umar (Jo) y Salguero (ST), 1 expulsado por bando Alvarez (Jo), Ivanoff (ST), 1 punto para cada uno pero ninguno de los dos se fue conforme.

Si ganaba Tirolesa prácticamente se aseguraba el campeonato, pero si perdia, Falucho y hasta el Jockey tenían alguna chance de destronarlo, por eso era el partido mas importante de la fecha. A los 11’ un tiro libre de Farias es sacado brillantemente por Conci al corner. Tirolesa apostaba a acertar alguna asistencia para Binetti o Nieto y el Jockey estaba agazapado buscándole la vuelta al partido. Sobre los 20’ comenzaron a meter ambos y volaron al aire algunas amarillas. A los 29’ un impecable tiro libre de Vazquez lo resuelve de nuevo muy bien Conci al corner. De ese corner vino la primera emoción. Corner pasado de Vazquez, Farias de cabeza la mete al medio y lo encuentra al goleador Umar en la seis y define solo sin oposición. 1 a 0 para la visita que había conseguido la pelota en los pies de Flores, Vazquez y Bustos. A los 31’ Flores quita en ½ de cancha habilita en profundidad a Umar que se mete por izquierda y Gabriel Conci atento le tapa el mano a mano con los pies. Replica Tirolesa a los 35’ con Blangino que lo habilita a Nieto en ¾ la hace larga gana en velocidad y se le enreda, Navarro la encuentra de casualidad. Se ponía lindo el clásico, Nieto imparable por todo el frente de ataque y el Jockey aguantando el resultado favorable.
Con el ST en marcha Hector Conci hace un cambio, a los 7’ entra “panchito” Salguero y con el Tirolesa comienza a manejar la pelota y los avances. Se tiro por derecha a lo Messi y tuvo la primera a los 10’ cuando una carga ilegal contra Navarro le anulan el gol. Pero tuvo su revancha a los 16’ después de un corner de Luis Garcia, Piccoli la mete de cabeza y panchito la toca al gol. Despues del empate hubo un cambio en el Jockey salió lesionado el arquero Navarro y entro Heredia. Sobre los 21’ Flores recupera en mitad de cancha avanza unos metros cede para Umar que le erra a la pelota y Conci ahoga el grito. Pero de contra a los 23’ Salguero hace un tiro libre muy pasado Ivanoff cebecea al medio y Garcia de cabeza da en el travesaño. Despues a los 25’ Salguero casi en defensa se la da rápido para Binetti que tira el centro donde Nieto le pega de primera y Heredia muy bien la saca al corner. Pasaje de dominio de Tirolesa porque los 27’ Binetti dispara de buena posición se complica Heredia y Campos que no pueden rechazar y Salguero le pega con el arco solo y Ordoñez salva in extremis. A los 34’ Heredia le ahoga el grito de gol a Salguero al sacarle un buen tiro libre. Despues vino el juego fuerte cuando a los 36’ Alvarez se fue expulsado por juego brusco y a los 37’ Ivanoff por un codazo se fue a los vestuarios. Sobre el final a los 42’ un remate de Umar del Jockey fue tapado con el cuerpo por Gabriel Conci. Solo quedo al final impotencia en los dos, con distintas sensaciones.

Lo que quedo: En el Jockey, satisfacción por no perder y la sensación de que perdió una buena oportunidad de amargar a su clásico rival. Perdio una gran chance de aspirar al titulo con este empate.
Tirolesa se fue tranquilo porque sabe que ahora esta mas cerca del campeonato y llega invicto y puntero. Se fue protestando contra el arbitro lo que no pudo resolver dentro de la cancha.
Formaciones:
Sportivo Tirolesa: 1) Gabriel Horacio Conci; 4) Pablo Alejandro Roldan, 2) Roldando Edgar Tobares, 6) Adolfo Adelmo Villanueva y 3) Pablo Miguel Ivanoff; 8) Jorge Daniel Piccoli, 5) Juan Agustin Romero, 10) Luis Alberto Garcia y 11) Cristian Blangino; 7) Angel Guillermo Nieto y 9) Ariel Alejandro Binetti. DT: Hector Osvaldo Conci. AC: Carlos Maximiliano Lopez. Banco: Marcelo Raul Conci: Adrian Nicolas Garcia y Gabriel Emiliano Diaz.
Jockey Club de Estacion General Paz: 1) Victor Hugo Navarro, 4) Nelson Leonardo Campos, 2) Leonardo Damian Cabrera, 6) Norberto del Valle Ordoñez (cap), y 3) Sergio Luis Farias; 8) Pablo Matias Vazquez, 5) Marocs Ezequiel Flores, 10) Jose Pedro Bustos y 11) Raul Alberto Acuña; 7) Antonio Ismael Moreno y 9) Sergio Ariel Umar. DT: Esmir Marcelo Martinez. AC: Victor Orlando Rosales. Banco: Jorge Alberto Campos y Jonathan Videla.
GOL: PT 29’ Sergio Ariel Umar (Jo); ST 16’ Hector Alejandro Salguero (ST). AMONESTADOS: Romero, Piccoli, Garcia y Roldan (ST); Farias, Cabrera, Acuña, Ordoñez (Jo). EXPULSADOS: ST 36’ Alvarez (Jo); 38’ Ivanoff (ST). ARBITRO: Cesar Ceballos. LINEAS: Leandro Barrionuevo y Alejandro Dimarco.
Fotos del encuentro
En la foto Sergio Umar recibió una plaqueta de Gastón Oller y Estadios Cordobeses que decía asi: A Sergio Ariel Umar por haber convertido 6 goles en un partido y ser el autor del gol número 400 de la historia del Jockey Club. 18/7/2010
Club Sportivo Colonia Tirolesa

Jockey Club de Estación General Paz

Reserva del Sportivo Tirolesa, Gran goleada clasica 4 a 0.

Reserva del Jockey Club; descontrol y muchas expulsiones.

Terna Arbitral: de derecha a izquierda: Barrionuevo Leandro, Ceballo César y Dimarco Alejandro

1 Comment:

  1. Unknown said...
    Ehhhh como es eso? La encontré de casualidad?

Post a Comment