IX Campeonato Provincial de Clubes de Primera División “Bicentenario de la Patria” – Edición 2010-Federación Cordobesa de Fútbol
Jorge Ross de La Carlota y Sport Club Colón de Arroyo Cabral son los finalistas

Ayer viernes se disputaron los encuentros por las semifinales del Campeonato Provincial organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol en el Estadio Córdoba.
En el primer encuentro Jorge Ross de La Carlota venció a Matienzo de Monte Buey 5 a 3 en la definición desde los 12 pasos ya que habían igualado en dos tantos en los 90 minutos.
El primer tiempo fue de mucho estudio por parte de ambos equipos pero "Los del Puente" de La Carlota tuvieron mayor posesión del esférico. En el complemento habrió el marcador a los dos minutos Fonseca de Jorge Ross que quedó solo frente al arquero y definió al costado izquierdo de Oviedo de Matienzo, pero a los doce minutos Casalanguida de penal igualaría el marcador y a los 19' nuevamente Casalanguida aumentaría el marcador para los de Monte Buey. Pero a los 39' un descuido en la defensa de Matienzo, le daría la posibilidad a Fonseca y este no la desaprovecharía para marcar el empate, finalizando el encuentro en dos goles por equipo.
Desde los doce pasos Jorge Ross estaría más hacertado y se impondría a los de Matienzo por 5 a 3.

Síntesis del encuentro
Por la otra llave Sport Club Colón de Arroyo Cabral y Argentino Peñarol de Córdoba se enfrentaron para ver quien pasaría a la tan ansiada final, fue un encuentro apasionante y con muchas situaciones de gol hasta que el arbitro pitó el final del encuentro.
Colón golpeó en los momentos justos y estuvo más acertado en la zona de definición, a los 28' del primer tiempo Fernández de Colón definió muy bien ante la salida de Machado decretando el uno a cero, desde ese momento peñarol salió con más ímpetu pero se encontró con una sólida defensa. En el complemento a los 7' se iría expulsado Quevedo de Argentino Peñarol por una dura entrada; pese a estar con un hombre de menos Argentino Peñarol fue a buscar el empate, y a los 26' estrellaría un disparo en el travesaño que hubiese cambiado la historia del encuentro, y tanto fueron Los Millonarios que a los 47' Sandrone de contra pondría las cifras definitivas al marcador. Fue 2-0 a favor de los de Arroyo Cabral.

Mañana domingo 11 se disputará a las 15hs, el partido por el tercer y cuarto puesto mientras que a las 17hs se jugará la final pora ver quien es el mejor del campeonato. antes de la gran final la Federación Cordobesa de Fútbol le dará al secretario de la Liga Cordobesa de Fútbol el señor Basilio Guerrero una plaqueta en honor a su gran trayectoria.

Fotos

Instante exacto en que la pelota ingresa al arco impulsada por Fonseca el cual le daría la victoria a Jorge Ross por 5 a 3 en la definición desde los doce pasos.

Facundo Belluzzi, figura del Jorge Ross de La Carlota.

Leonardo Sandrone, figura del Sport Club Colón de Arroyo Cabral.

0 Comments:

Post a Comment