Federación Cordobesa de Fútbol
Zona 7 Sub-Zona "B"
Tercera fecha
 Un partido que quedará para la historia 

Ayer domingo en el Estadio del Club Jorge Newbery de Río Ceballos se vivió un partido histórico desde el comienzo hasta el final, Círculo Italiano-Quirquinchos Verdes hicieron historia, derrotó dos a uno a Unión de Alicia.

Los motivos fueron varios, en primer lugar el conjunto de Río Ceballos esta jugando por primera ves en su historia el torneo Provincial; y además en ese escenario, al Estadio nos referimos, hacía 9 años que no se veía fútbol oficial,  pero si como esto fuera poco, el Verde consiguió ganar por primera ves en dicho campeonato y Hernán Patiño grabo su nombre en los libros de historia, ya que se convirtió en el primer jugador de dicho club en convertir un gol por los torneos provinciales.

El encuentro fue muy emotivo, jugado con nerviosismo en gran parte del encuentro, esto llevó a ambos conjuntos a dividir la pelota a través de pases largos dirigidos a los delanteros que se encontraban muy solos, si bien el conjunto local tuvo situaciones más claras para abrir el marcador, este recién llegó a los 34 minutos cuando Hernán Patiño se encontró cara a cara con Martín Culjak el 1 de Unión que no alcanzó a desviar la pelota de su trayectoria y este se fue derecho a la red, marcando la apertura del marcador.

En el complemento cuando todo suponía que el conjunto visitante iba a salir con todo a empatar, el que tuvo mayor posesión  fue el equipo de Río Ceballos, pero al los 25 minutos del complemento queda mal parada la defensa del verde y Maximiliano Dealbera empató el cotejo. Esto hizo suponer que el encuentro entraría en un bajón pero los ánimos se caldearon primando el juego brusco y el árbitro de buen desempeño tuvo que calmar los ánimos al principio de palabra y luego con tarjetas. La jugada que terminaría por definir el encuentro ocurrió a los 36 minutos cuando a Marcos Juárez del local lo derriban en el área y el árbitro señala el punto de penal; siendo este cambiado por gol por Fernando Ballon. A partir de ese momento los dos conjuntos se quedaron sin ideas primando los pelotazos, unos por buscar el centro a la olla y los otros para sacarla del área, y en esos roces se fueron expulsados Leandro Mahy para los lacales y Emanuel Pochettino para la visita; terminando el cotejo 2 a 1 a favor de los de Río Ceballos.

Formaciones de los equipos
Círculo Italiano-Quirquinchos Verdes: 1-José Montenegro, 2-Eduardo Altamirano, 3-Lúcas Combina, 4-Mateo Mrúa, 5-Lisandro Mahy, 6-Leandro Mahy, 7-Emiliano Gimenez, 8-Ignacio Fastuca, 9-Fernando Ballon, 10-Hernán Patiño, 11-Lucas Bissio.
Suplentes: 12-Juan Varela, 13-Matías Gunter, 14-Luciano Palmero, 15-Mauro Carranza, 16-Marcos Juárez.
DT: Hernán Martinez.

Unión de Alicia: 1-Martín Culjak, 2-Leonardo Trucco, 3-Juan Murúa, 4-Santiago Guevara, 5-Juan Griguol, 6-Claudio Erbes, 7-Maximiliano Dealbera, 8-Matías Trucco, 9-Leonardo Racca, 10-Gastón Ñáñez, 11-Franco Battistoni.
Suplentes: 12-Martín Toledo, 13-Brian Battistoni, 14-Ezequiel Sandoval, 15-Maximiliano Rossi, 16-Emanuel Pochettino.
DT: Juan José Vega.

Árbitro: Alexis Carranza.
Asistentes: David Campos, Francisco Blázquez.

Fotos del encuentro: ingresa al Facebook de Estadios Cordobeses y mira las fotos de las formaciones como de las figuras de ambos equipos



     

0 Comments:

Post a Comment