Copa C.P.C. de Argüello 2012
Por un gesto caballeresco Unión Florida es el Campeón 

El encuentro finalizó 1-1 y en los penales 10-10, pero como ya no se veía nada por que la noche se hizo presente, el técnico de Lasallano con coherencia y en un gesto de Caballerosidad que no veíamos desde principio de siglo pasado retiro a su equipo y le cedió la Copa a Unión Florida.

El encuentro se jugó como toda final, con los dientes bien apretados, con emociones, y con un final histórico para una Copa que año tras año se está convirtiendo en un clásico de pretemporada para los clubes de la zona de Argüello.
A los 18' llegaría el primer susto para el arco tricolor ya que la figura del partido y del campeonato Mayco Brigante pateó el esférico pero la buena intervención de Santiago Banchio que la sacó por arriba del travesaño le imposibilito abrir el marcador; la primera clara en ofensiva para Lasallano fue a los 22' cuando el histórico defensor de el Aurinegro Cristian Rodríguez tapó muy bien al delantero de Villa Belgrano cuando  quedaba solo frente al arco y alos 34' y cuando dominaba el conjunto local Germán Zapata definiría de emboquillada pero su disparo se iría apenas desviado; pero a los 40' Facundo Molina del Triciolor rompería el cero para finalizar el primer tiempo 1-0  favor de Lasallano.
En el complemento Unión Florida se iría con todo para empatar el encuentro y lo conseguiría a los 22' cuando Mayco Brigante de penal pondría el empate merecido por como lo busco, con mucho amor propio; a partir de ese momento se dio un ida y vuelta  que no trajo consecuencias para el marcador, por lo que hubo que definir el encuentro desde los 12 pasos, ambos equipos estuvieron tan acertados que cuando cayó la noche y cuando iban 10-10 en la definición el DT de Lasallano Raúl Peralta con un gesto muy Caballeresco y primando la coherencia le cedió a Unión Florida la Copa. Desde Estadios Cordobeses felicitamos esta decisión!!!.
Por el tercer puesto Argentino Peñarol derrotó en los penales a Calera Central 3-2, el partido quedó en pardas 1-1.

Síntesis de la Final
Unión Florida vs. Lasallano: 1-1 (10-10).
Unión Florida: 1-Maximiliano Paz, 2-Cristian Rodríguez, 3-Emanuel Fierro, 4-Esteban Brigante, 5-Victor Monje, 6-Gabriel Mendoza, 7-Diego Guevara, 8-Germán Zapata, 9-Isidro Cabrera, 10-Mayco Brigante, 11-Andrés Aguirre.
Suplentes: 12-Humberto Madriaga, 13-Leandro Piano, 14-Diego Rearte, 15-Matías Ruíz, 16-Gustavo Paez.
DT: Arias-Rearte.
Lasallano: 1-Santiago Banchio, 2-David Merlo, 3-Andrés Stritzke, 4-Javier Martínez, 5-Mariano Corona, 6-Mariano Pusseto, 7-Franco Diego, 8-Gastón Torres, 9-Facundo Molina, 10-Juan Gil, 11-Agustín Blanda.
Suplentes: 12-José Fernández, 13-Nicolás Varas, 14-Nicolás Rivero, 15-Ramón Dorado, 16-Ignacio Magnaterra, 17-Matías Manero 18-Javier Sutter.
DT: Raúl Peralta, AC: Cristian Kruzich, PF: Martín Audano.
Goles: PT: 40' Facundo Molina (L); ST: 22' Mayco Brigante de penal (UF).
Penales: 
Unión Florida: 10, M. Brigante, Paez, Ruíz, Piano, Rearte, Guevara, E. Brigante, Fierro, Rodríguez y Madriaga.
Lasallano: 10, Gil, Pusseto, Merlo, Corona, Martínez, Banchio, Stritzke, Aguirre, Molina y Dorado.
       
Campeón: Unión Florida
 Subcampeón Lasallano


0 Comments:

Post a Comment