Paliza Clásica

X Campeonato Provincial de Clubes de Primera División 2011
"Gobierno de la Provincia de Córdoba"

Paliza Clásica
Por Gastón Oller

Tirolesa jugo un muy buen segundo tiempo y goleo de visitante al Jockey 5 a 1, con 3 goles del “chino” Zelarrayan, Ariel Binetti e Ivan Conci. Abrió la cuenta Suarez para el Jockey.

Los números del marcador final hablan por si solos, goleada y por momentos amplia superioridad, pero no siempre fue asi. Comenzó a los 3’ con una muy buena lectura del arbitro al dejar seguir a Vazquez que venia de atrás, (Umar en offside no participo de la jugada) y Gabriel Conci brillante con los pies evito la segura caída de su valla. Contesto a los 8’ Tirolesa con un MB disparo de Zelarrayan y el arquerito Fernandez (de 16 años) tapa en el rebote el remate de Garcia. Parecía mas atrevido el Jockey y sin salida Tirolesa. Y fue que a los 19’ se produce un corner que lo ejecuta Vazquez y anticipa solo de cabeza Pablo Suarez para poner el 1-0 para el Jockey. Fueron solo 30’ los que físicamente aguanto la gente de General Paz. A los 36’ Zelarrayan empato después de un centro de Villanueva p/izq queda enganchada toda la defensa y el “chino” le cambio de cabeza el palo al arquero. A los PT 37’ Suarez irresponsablemente levanto la pierna e impacto en el pecho de Gimenez, el arbitro correcto lo expulsa con roja directa. A los 41’ Binetti puso el 2-1 después de una habilitación larga de Garcia, Binetti lucha con Cabrera, le gana le pica mal y solo acompaña a la pelota al arco ante la apresurada salida de Fernandez. Pero había mas incidencias a los 47’ Luis Garcia se fue expulsado por manotearlo a Vazquez. 10’ en los que Tirolesa convirtió 2 goles, tuvo un hombre de mas y después injustamente se quedo sin Garcia. El ST fue casi un monologo de Tirolesa con muchas situaciones de gol a favor y pudo decorar el resultado final con mucha mas facilidad. A los 2’ Aguilar hace un lateral rápido para Zelarrayan que cede a Binetti y este de zurda lo erra muy cerca. Pero el chino aprovecho a los 3’ la mala salida de Fernandez y el quedo de Ordoñez para poner el 3-1 de zurda. Sobre los 9’ Ivan Conci para en el área una pelota y de media vuelta define arrastron abajo 4-1 y partido totalmente liquidado. El Jockey adelanto a sus defensores y creo grandes espacios para la contra. Juncos a los 17’ intento MB de zurda y paso muy cerca del ángulo. La contra a los 19’ de Binetti que gana en velocidad y Fernandez se esfuerza para tirarla al corner. Con el ingreso de Salguero Tirolesa exploto su velocidad y experiencia y sobre los 26’ el arquerito Fernandez le tapo el mano a mano a panchito saliendo fuera del área. Pero tanto va el cántaro a la fuente que a los 29’ después de una gran corrida de Salguero, Zelarrayan definió suave después de amagar y la toco suave sin la oposición de nadie. 5-1 floreo, paliza. Fue tan así que un hombre que no pisa casi nunca el área como Juan Romero erró un gol solo porque no supo definir por arriba de Fernardez que le adivino la intención a los 38’. Poco quedaba que ver pero Juan Romero un gran guerrero se fue expulsado a los 40’ por doble amonestación y a los 45’ Marcos Manuel Flores por entrega y voluntad erró de cabeza una buena oportunidad.

LO QUE QUEDO en el JOCKEY: Amargura por la eliminación con tamaña derrota ante el clásico rival. Venia también de perder 5-1 de local con Sportivo Belgrano de La Para. No se notaron hasta ahora para nada el aporte de los refuerzos que llegaron. Da la sensación que tiene mucho menos equipo que el que jugo en la Liga. Hay que replantear varias cosas en lo deportivo, en lo institucional y en lo económico.

LO QUE QUEDO en TIROLESA: La sensación de bienestar por el holgado triunfo y de tener en el fixture a los dos equipos de La Para de local para definir la clasificación. Se noto la mano y la experiencia que tiene Tirolesa para no improvisar nada en este tipo de campeonatos.

EL ARBITRO: (Regular) En un partido clásico como este y donde no hubo violencia por parte de los futbolista tuvo fallos polémicos, acertados y errores graves. MB en dejar seguir a Vazquez cuando venia de atrás. MB en la expulsión de Suarez. MM en la Expulsión de Garcia, compenso y se dejo llevar por el grito de la tribuna local. En mi criterio equivocado en la expulsión de Romero por doble amonestación y debió cobrar penal porque fue dentro del área.

Síntesis del encuentro

Jockey Club (EGP) vs. Sportivo Colonia Tirolesa: 1-5

JOCKEY CLUB de ESTACION GENERAL PAZ: 1) David Abel Fernandez, 4) Marcos Ezequiel Flores (ST 35’ Leonardo Daniel Figueroa), 2) Leonardo Damian Cabrera, 6) Norberto del Valle Ordoñez (capitán) y 3) Eduardo Francisco Juncos; 8) Victor Roldan (ST 7’ Gabriel Del Rio), 5) Pablo Suarez, 10) Pablo Matias Vazquez y 11) Jorge David Andrada (ST 16’ Marcos Manuel Flores); 7) Leandro Mariano Acosta y 9) Sergio Ariel Umar. DT: Esmir Marcelo Martinez. Banco: 12) Jose Francisco Heredia; 16) Leandro Emanuel Campos.

SPORTIVO TIROLESA: 1) Gabriel Horacio Conci; 4) Dario Miguel Aguilar, 2) Rolando Edgar Tobares, 6) Leandro Norberto Gimenez y 3) Adolfo Adelmo Villanueva (ST 4’ Pablo Alejandro Roldan); 8) Cristian Blangino, 5) Juan Agustin Romero, 10) Ivan Ariel Conci (ST 27’ Dario Eduardo Defilippo), 11) Luis Alberto Garcia; 7) Ariel Alejandro Binetti (ST 21’ Hector Alejandro Salguero) y 9) Carlos Javier Zelarrayan. DT: Hector Osvaldo Conci. Banco: 12) Marcelo Raul Conci: 16) Angel Guillermo Nieto.

GOLES: PT 19’ Suarez (JO), 36’ Zelarrayan (ST) y 41’ Binetti (ST). ST 3’ Zelarrayan (ST), 9’ Ivan Conci (ST) y 29’ Zelarrayan (ST). AMONESTADOS: Suarez, Cabrera y Umar (JO), Villanueva, Gimenez, Romero y Pablo Roldan (ST). EXPULSADOS: PT 37’ Suarez (JO), 47’ Garcia (ST). ST 40’ Romero (ST).

ARBITRO: Carlos Guzman. ARBITROS ASISTENTES: Hector Rodriguez y David Campos.

Estadio: Juventud Agraria Colon de Colonia Caroya (Local Jockey Club).

Nota: Se realizo antes de comenzar el partido 1 minuto de silencio por la muerte de la madre de José María Oviedo jugador del Jockey.

Fotos del encuentro



Terna Arbitral: de izquierda a derecha: Rodríguez Héctor, Guzman Carlos y Campos David

0 Comments:

Post a Comment