X Campeonato Provincial de Clubes de Primera División 2011
"Gobierno de la Provincia de Córdoba"

Zona "B"

La Cultural de La Para gano con amplitud y clasifico invicto a otra fase

Por Gastón Oller

Corresponsal Estadios Cordobeses, Río Ceballos

Fue 3 a 0 de local ante el Jockey Club de Estación General Paz con goles de Jular, Carnero e Ibarra, con un gran PT. En total tuvo 14 opciones de gol contra 5 y ningún amonestado contra 6 del rival.

Gano cómodo. Casi no tuvo sobresaltos y lo baso en la tarea en mitad de cancha de su manija Carnero, el 5 Smith y las llegadas efectivas por izquierda de Berzano. Fue sólido en defensa con Jular y su arquero García. El Jockey solo Vázquez intento llevar peligro y Flores, y las corridas de Oviedo en el PT, no alcanzaron para revertir una pálida imagen. A los 11’ gran proyección de Berzano por izq. y el 9 lo erra solo. A los 18’ corner de Carnero, Rodríguez le pega lo tapa Cabrera da en el travesaño y Berzano se lo pierde increíblemente. 20’ de nuevo Carnero que hasta aquí era una pesadilla la engancha de fuera del área y pasa muy cerca. Y llegaría la apertura del marcador a los 23’ cuando Carnero la para por der. Hace payana y se la da servida a Jular que lo fusila de zurda casi cayéndose desde las 6 a Fernández. 1 a 0 y era justo. Siguió buscando la Cultural cuando a los 25’ Verzano otra vez desborda por izq. sale mal Fernández y el 9 en dos acciones no pudo ante la recuperación del arquerito. Seguía la Cultural buscando el arco rival como a los 33’ TL de Verzano por izq. cabecea Jular y Fernández muy bien la saca al corner cuando se le colaba. A esta altura merecía mas y sobre los 36’ Carnero ejecuta un TL espectacular ideal para su zurda mágica da en el travesaño pica abajo, piden gol y en dos tiempos la agarra David Fernández. A los 42’ cuando este crack que es Carnero con motivación aprovecho de cabeza para poner el 2 a 0 después de una gran corrida de Verzano por izq., le saco como 20 metros a Navarro llego al fondo tiro el centro pasado y el cuti cabecea de pique al suelo. Tuvo una reacción inmediata el Jockey después del gol gran desborde por derecha de Roldan fusila a García y el rebote le queda a Umar que a toda velocidad le pega desviado. Termino Cultural el periodo con holgura y el Jockey cansado físicamente y con 4 hombres amonestados por foules.

En el ST Cultural se relajo por el resultado a favor, la punta, el invicto, reemplazo para preservarlo a Carnero su mejor valor y le cedió la pelota al Jockey que intento con pocas armas llegar al descuento, Vázquez de todo el partido, Flores con algunos pasajes de buen fútbol. Recién comenzado el periodo Smith se abre de mitad de cancha hacia la izquierda y le pone un pase servido al 9 que de media vuelta de zurda no puede. A los 9’ Andrada lo habilita a Vázquez en profundidad tira el centro y Umar se pasa y con la nuca cabecea, pasa cerca. Después hubo 15’ donde solo hubo cambios. A los 28’ corner de Berzano por derecha Smith se eleva y se va muy cerquita. Sobre los 29’ Vázquez hace un TL rápido para Flores que le da de ¾ por el centro y el arquero García espectacularmente la saca al corner. MB los dos. Parecía que después de esta acción la valla de Cultural permanecería invicta. Y el local fue a buscar mas a los 30’ se equivoca el arquerito Fernández al sacar se la regala a Ibarra que cede para el 15 y se recupera con los pies.

Herther del Jockey a los 32’ lo tuvo pero le dio débil. 39’ saque largo de García para Ibarra corre mano a mano con Ordóñez le gana le queda al 15 que de zurda lo erra a la orilla del palo solo.

Faltaba poco y las fuerzas del Jockey se acababan. Cuando iban 41’ Ordóñez se fue expulsado por doble amonestación después que Ibarra se la tiro larga y le cruzo el cuerpo. La gente de General Paz se defendía como podía y fueron muchas las contras en inferioridad numérica. A los 43’ Verzano lo elimina a Cabrera en velocidad por izquierda cuando estaba solo para definir por arriba Fernández intuyo bien. En la contra Flores se mete al área buscando el penal y García brillante le tapa el mano a mano. González recupera en ½ de cancha cede a Vázquez la quiere picar y otra vez García. Pero a los 46’ tanto va el cántaro a la fuente que Ibarra aprovecho y definió para poner el 3-0 después que Verzano lo dejara solo, donde atacaban 3 y defendían 2. La ultima jugada con el gol fue una síntesis de lo que fue el partido en el ST. El Jockey la tenia y la Cultural contragolpeaba.

LO QUE QUEDO en LA CULTURAL: Tiene una gran base, me da la sensación que esta sólido pero carece de poder de gol. No tiene un artillero de peso. Consiguió pocos goles hasta el momento y con eso por ahora le alcanza. MB García, Jular, Smith, Carnero y Berzano.

LO QUE QUEDO en el JOCKEY: Cuando falta 1 fecha ya esta eliminado y es el equipo mas goleado del provincial. No rindieron los refuerzos y siempre jugo con un equipo distinto. Sufrió expulsiones por impotencia y se nota una merma física notable en los ST.

EL ARBITRO: No tuvo inconvenientes. Sanciono con decisión y fue correcto. Quedo la duda si fue gol o no el TL de Carnero, el linesman no marco nada.

Resúmen del encuentro

Cultural (LP) vs. Jockey Club (EGP): 0-3

SOCIEDAD CULTURAL SPORTIVA de LA PARA: 1) Gonzalo García; 2) Nicolás Romero 3) Pablo Jular 4) Néstor Briolotti, 5) Diego Smit 6) Pablo Villagrán 7) Ezequiel Bersano 8) Diego Rodríguez 9) Claudio Caregio 10) José Carnero 11) Sergio Pérez.

DT: Miguel Piano

Banco: 12) Diego Loza 13) Juan Pacheco 14) Mariano Berilo 15) Claudio Loza 16) Nicolás Ibarra.

JOCKEY CLUB de ESTACION GENERAL PAZ: 1) David Abel Fernández; 4) Víctor Hugo Navarro, 2) Leonardo Damián Cabrera, 6) Norberto del Valle Ordóñez (capitán) y 3) Eduardo Francisco Juncos; 8) Víctor Roldan (ST 15’ Cesar Omar González), 5) Marcos Ezequiel Flores, 10) Pablo Matías Vázquez y 11) Jorge David Andrada (ST 25’ Maximiliano Herther); 7) José Maria Oviedo (ST 27’ Gabriel Del Rió)y 9 Sergio Ariel Umar.

DT Esmir Marcelo Martínez.

Banco: 12) José Francisco Heredia: 13) Jorge Alberto Campos.

GOLES: PT 23’ Jular (CLP) y 42’ Carnero (CLP); ST 47’ Ibarra (CLP).

AMONESTADOS: Andrada, Juncos, Flores, Ordóñez, Umar y Cabrera (JO).

EXPULSADOS: ST 41’ Ordóñez (JO).

ARBITRO: Rubén Echenique,

ARBITROS ASISTENTES: Hugo Banegas y Lucas Gómez.

Estadio: Sociedad Cultural Sportiva de La Para.

Agradecimientos: Al presidente del club Cultural Rene Mario Pedraza por las atenciones recibidas y por el libro "Cultural Memoria Viva (1947-2007)" compilado por él, que nos regaló.

A los periodistas Pato Palacio y Serafín de la FM 103.5 Radio La Para por las atenciones recibidas y por la nota que nos realizaron, a ellos muchas gracias!!!!

Fotos



José Carnero autor del primer gol en la historia de la Cultural en campeonatos provinciales
Terna arbitral: de izq. a der. Hugo Banegas, Rubén Echenique y Lucas Gómez

0 Comments:

Post a Comment