Club Alianza de Jesús María Social, Aérea y Deportiva
Su historia

El club Alianza Jesús María fue fundado un 20 de junio de 1991; eran tiempos difíciles para las instituciones deportivas de Jesús María y la fusión surge como una alternativa para superar esa coyuntura. Así bajo la presidencia de Gilfredo Rossotti, el Sp. Ferro Postal, el Club Atlético Talleres, el Centro Sociedad Italiana y con la posterior incorporación del Aero Club Jesús María y Colonia Caroya se conformó lo que hoy se conoce como Alianza Jesús María, Social, Aérea y Deportiva.

La “nueva Institución” comenzó a crecer gracias al apoyo del Municipio, el que cedió en carácter de donación el predio donde se levanta la sede deportiva, y de la población en general, la que se volcó a disfrutar de los beneficios de la nueva entidad.

Desde sus comienzos, en la década del noventa, se han llevado a cabo obras de infraestructura que son muestras de orgullo, tales como la construcción del gimnasio cubierto de 1.800 metros cuadrados para la práctica de voleibol y básquetbol, con piso de parquet que lo hace apto para competencias internacionales. A posteriori se construyó, paralelo al mismo, otro similar de 800 metros cuadrados para la práctica de Patín, Gimnasia Artística, Rítmica, Masculina Deportiva, etc.; este año y realizando un gran esfuerzo económico se cerro el tercer gimnasio (1000 metros cubiertos) el que se destinará a distintas prácticas deportivas y eventos sociales. En el mismo predio se levantó un espacio de 1.200 metros cubiertos donde se cuenta con tres canchas de bochas y se realizan torneos nacionales e internacionales. Cuenta con una pileta de natación con medidas olímpicas y otra para niños, una cancha de fútbol-hockey sobre césped, un playón deportivo y asadores para el uso de los socios que deseen pasar un momento de esparcimiento o simplemente pasar un buen rato al aire libre. Esta infraestructura permitió la incorporación de una amplia gama de disciplinas que fueron poblando el club de niños y jóvenes de distintas edades, en la actualidad más de quinientos personas realizan deportes y actividades recreativas en nuestras instalaciones.

Hoy se practican los siguientes deportes: Arquería, Actividades Aéreas, Bochas, Fútbol, Gimnasia Artística y Rítmicas, Hockey, Patín, Taekwondo, Tenis, Voley y Gimnasio de Aparatos.

A minutos del centro de la ciudad de Jesús María funciona el campo de vuelo del Club, con una pista operativa todo el año y contando con dos aviones propios.

El albergue es otro motivo de orgullo para la Entidad, contando con una capacidad de 60 plazas destinadas a la estadía de deportistas, grupos de turismo, etc. Dispone de todas las comodidades, tales como: calefacción, aire acondicionado, vestuarios, duchas con agua caliente, ropa de cama, patio de comidas, etc.

Títulos: 3: Apertura 1991, Anual 1991 y Clausura 1998. Anteriormente Ferro Postal fue Campeón en 1934, 1966, 1987 y 1988; mientras que Talleres se proclamó en 17 oportunidades en: 1930, 1931, 1937, 1944, 1947, 1954, 1955, 1959, 1960, 1961, 1963 (Compartido con la A.A. Falucho), 1967, 1971, 1974, 1976, 1986 y 1989.

Este Estadio pertenecía a Ferro Postal
Vista de la tribuna
Primera División
Reserva
Cuarta División

  • Agradecemos a el club Alianza de Jesús María S.A.yD. por la información enviada

0 Comments:

Post a Comment