Provincial: Empate en el clásico de Oliva

X Campeonato Provincial de Clubes de Primera División 2011
"Gobierno de la Provincia de Córdoba"
Primera Fecha, Zona "H"

Empate en el clásico de Oliva

En el comienzo del Campeonato Provincial y ante alrededor de 500 personas los equipos de la localidad de Oliva se repartieron los puntos.

Si bien el clásico término en empate el local vélez fue superior en casi todo el partido teniendo mayor posesión del balón, las situaciones más claras y un penal muy obvio que el árbitro no vio, pero en el marcador el resultado fue uno a uno.

El comienzo fue con muchas emociones en poco tiempo ya que vélez tubo un inicio arrollador ya que a los 4’ un cabezazo que pegó en el travesaño y pico en la línea de gol hizo paralizar a todos los espectadores; a los 7’ otra ves el travesaño le dijo que no a una pelota impulsada por Villalón; a los 8’ Depetri solo frente al arquero pero fue débil el disparo todo era del local ya que los superaba en el medio campo a su rival. La primera para Independiente fue recién a los 15’ cuando Gon cabeceó solo y la pelota impacto en el travesaño, esto le dio un impulso a los Rojos (es el apodo de Independiente aunque sus colores principales son blanco con una franja horizontal azul en el centro) y lograron frenar la arremetidas de Vélez, pero por las alta temperatura, el césped del campo de juego muy alto y por ser el primer partido oficial del año luego de la pretemporada se pudo observar una merma física en ambos equipos que se fueron empatados en el primer tiempo cero a cero.

El complemento fue muy similar al primero, con mucho ritmo y con llegadas claras más a favor de los locales, pero un centro a los 57’ que encontró bien ubicado a Freytes de Independiente que cabeceó hacia abajo, el arquero Colazo dio rebote y Montenegro que recién había ingresado la tocó para poner a la visita arriba en el marcador, pero la alegría no duro ni un minuto, ya que a los 58’ Junco de Vélez gambeteó a cuatro jugadores del Rojo se la toco a Corbalan pateó y el arquero Ñañez no pudo detener el disparo y la pelota paso la línea de gol, decretando el uno a uno.

A partir del empate ambos equipos generaron situaciones de riesgo sin embargo a los 69’ un centro en el área de Independiente fue despejado por un puñetazo claro de un defensor, un claro penal para Vélez que el arbitro no vio, y que le quitó la posibilidad a los locales de tener una clara situación para sacar diferencia en el marcador, diferencia que no se concreto y el partido finalizo sin modificarse en el resultado.

Para destacar a la gente que llevó mucho color al Estadio y al finalizar el mismo no hubo ningún echo de violencia, felicitamos a la comunidad de oliva.

Formaciones de los equipos

C.A. Vélez Sarsfield M.S.yC.: 1-Colazo Maico, 2-Medina Román, 3-Junco Franco (65’ 13-Juárez David), 4-Girotti Nicolás, 5-Luján Carlos, 6-Petolletti Damián, 7-Castro Marcelo (63’ 14-Picca Federico), 8- Villalón Javier, 9-Depetri Lucas, 10-Corvalan Pablo, 11-Rodriguez Maximiliano (76’ 15-Grandis Tomás).

Suplentes: 12-Salgado Ariel, 16-Novello Adolfo.

DT: Silva Francisco.

Independiente D.S.C.: 1-Ñañez Germán, 2-Ledesma Carlos, 3-Colmenares Carlos (65’ 13-Cesaretti Leonardo), 4-Freytes Gustavo, 5-Orellano Luís, 6-Broiero Omar, 7-Viotti Franco (57’ 14-Salvatori Gabriel), 8-Fonseca Edgar, 9-Gon Néstor, 10-Berterame Julio ( 56’ 15-Montenegro Alejandro), 11-Fonseca Jorge.

Suplentes: 12-Destefanis Maximiliano, 16-Frigerio Gustavo.

DT: Ciancanglini Jorge.

Goles: 57’ Montenegro (IDSC) y 58’ Corvalan (VS).

Arbitro: Echenique Rubén.

Asistentes: Campos David y Gomez Emanuel.

Amonestados: 5-Lujan, 6-Petoletti, 9-Depetri, 11-Rodriguez y 14-Picca (VS); 4-Freytes y 5-Orellano (IDSC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Rosario Vera de Vélez Sarsfield de Oliva.

Espectadores: 500 aproximadamente.

Fotos del encuentro

C.A. Vélez Sarsfield M.S.yC. de Oliva
Independiente D.S.C. de Oliva
Depetri Lucas, referente de Vélez Sarsfield
Gon Néstor, referente de Independiente.
Terna Arbitral: de izquierda a derecha: Gomez Emanuel, Echenique Ruben y Campos David.
Santiago Rearte, en honor a esta personita (que no falta a ningún cotejo que el rojo disputa tanto de local como de visitante) los hinchas de Independiente se denominan la Banda del Diablo.

Agradecemos a los periodistas
  • federico Cravero del periódico Foja Cero por toda la información suministrada.
  • Jorge Luis Garnero y Alejandro Marengo de la Radio Exageradísimo 93.1 y TV "La Tribuna" por la información que nos brindaron y la nota que nos realizaron.
A ellos Muchas Gracias!!!!!

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    HOLA GENTE DE ESTADIOS CORDOBESES LO QUE HUSTEDES PUDIERON VER EL DOMINGO EN OLIVA NO ES NADA DE LO QUE SOMOS LOS DE 100PRE NO SOMOS BARRAS NI HINCHAS CARACTERISADOS ESTAMOS DESDE ASE 30 AÑOS DE FORMA ININTERUMPIDA SIMPLEMENTE SOMOS HINCHAS QUE QUERES EL VIEN PARA NUESTRO VELEZ LOS INVITAMOS A PRECENSIAR AL CLASICO POR EL CAMPIONATO Y HAY SI SE VAN A DAR CUENTA QUE LOS UNICOS SOMOS NOSOTROS POR QUE LOS DEMAS APARESEN SOLO EN LAS BUENAS DESDE GRASIAS POR LA FOTO
    *********** LOS DE 100PRE COMO ASE 30 AÑOS *************

Post a Comment