Hipólito Irigoyen Finalista Liga Villamariense

Por Maximiliano Agüero

Estadios Cordobeses viajó hasta la localidad de Arroyo Cabral situada a 15 km. Aproximadamente de Villa María y a 160 km. de la ciudad de Córdoba para presenciar uno de los dos choques, de las Semifinales de la Liga Villamariense de Fútbol entre Sport Club Colón de Arroyo Cabral y Club Atlético Hipólito Yrigoyen de la localidad de Tío Pujio.

Ante un buen marco de público (alrededor de 300 personas), se vivió un emotivo encuentro, que si bien no fue un fútbol vistoso, ambos equipos transpiraron la camiseta y hubo varios condimentos que hicieron de este encuentro una semifinal vibrante.

En los primeros minutos se vio claramente como se iba a desarrollar todo el encuentro ya que en el partido de ida los de Tío Pujio ganaron uno a cero, por ende se posicionaron en el campo de juego para el contragolpe, mientras los de Colón llevaron mucha gente al ataque pero quedaban mal parados en defensa. La primera emoción del encuentro llegó a los 23’ cuando Cardona Gustavo de un tiro libre, pateó al primer palo que nadie alcanzó a desviar y se metió adentro del arco. Todo era festejos en Arroyo Cabral que con este resultado iban derecho a los penales. Pero como cómo describimos arriba Colón quedaba mal parado y Marín Diego (exjugador de Colón A.C.) se hacía un picnic con los defensores de Colón pero no estaba fino a la hora de la definición, y cuando se la entregó a Negrini Ignacio que tubo dos mano a mano, fueron bien tapados por Giraudo Julio el uno de Colón.

A los 42’ en una desafortunada caída, Cardona de Colón se dislocaría aparentemente el hombro, por lo que fue trasladado urgente al centro de asistencia.

En el complemento Hipólito yrigoyen salió decididamente a buscar la clasificación que lo lleve a la final, y a los 47’ Marin reafirmando la ley del ex, cabeceó un centro que venia de la izquierda y cambiándole el palo al arquero empató el encuentro; a partir de ese momento Colón se fue “a la carga Barracas” pero no llegó con claridad al arco de Yrigoyen, mientras que estos seguían realizando contragolpes y uno de estos, cuando el encuentro finalizaba a los 83’ nuevamente Marin superó a Giraudo el uno de Colón y pateó por encima de dos defensores que cerraban el arco para poner la cifras definitivas al encuentro y clasificar a su equipo a la gran Final de la Liga Villamariense de Fútbol.

Formaciones

S.C.Colón (A.C.): 1-Giraudo Julio, 2-Alvarez Pablo, 3-Cardona Gustavo, 4-Abatedaga Daniel, 5-Tottis Federico, 6-Chocobares Bernardo, 7-Acosta Diego, 8-Navarro José, 9-Manzi Matias, 10-Moyano Gastón, 11-Gabetta Diego.

Suplentes: 12-Brignone Germán, 13-Aguirre Álvaro, 14-Cechini José, 15-Figueroa Federico, 16-Basualdo Maico.

DT: Peñaloza Jorge, AC: Conti Martín, PF:Soppena Gustavo.

C.A. Hipólito Hirigoyen (T.P.): 1-Pedernera Federico, 2-Ortíz Franco, 3-Berterame Julio, 4-Fonseca Oscar, 5-Grosso Leandro, 6-Marin Diego, 7-Echavarría Rafael, 8-Solís Sebastián, 9-Barbuyo Matías, 10-Negrini Ignacio, 11-Mansilla Pedro.

Suplentes: 12-Garetto Diego, 13-Fernández Diego, 14-Chiosa Matías, 15-Liendo Rodrigo, 16-Ostiatti Fernando.

DT: Vicario Germán, AC: Bachanini Daniel, PF: Storani Emiliano.

Goles: PT: 23’ Cardona (C), ST: 47’ y 83’ Marin (HY).

Amonestados: Giraudo, Abatedaga, Tottis y Gabetta(C); Grosso (HY).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Rodríguez Adolfo.

Arbitros asistentes: Roca Matías y Mansilla Fernando.

Estadio: Sport Club Colón de Arroyo Cabral.

Fotos del encuentro

Sport Club Colón de Arroyo Cabral
Club Atlético Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio
Terna arbitral: de izquierda a derecha: Roca matías, Rodríguez Adolfo y Mansilla Fernando
Cardona Gustavo, emblema y figura de S.C. Colón de Arroyo Cabral
Marin Diego, figura y goleador de la Liga Villamariense de Fútbol, lleva 304 goles en su carrera, jugador de Hipólito Yrigoyen

0 Comments:

Post a Comment