Liga Regional de Fútbol de Colón

El Jockey gano un emocionante clásico, le dio alegría a su pueblo y a Falucho

Por Gastón Oller

Corresponsal Estadios Cordobeses, Río Ceballos

Con dos goles de Umar comenzó ganando el Jockey, empataría el otro 9 del partido Binetti con dos goles también, pero con un agónico tanto sobre la hora Blando puso las cosas 3 a 2 para el delirio de la toda la gente General Paz y de Falucho.

Tirolesa tenía este partido pendiente con el Jockey, y de ganarlo mantendría los 3 puntos que le llevaba a Falucho. Hasta el empate le convenía porque definía de local con Falucho, quien se quedaría con el clausura. Pero los clásicos son impredecibles, porque la historia de que llevaba 25 partidos invictos, con 9 victorias consecutivas, es solo un número que asusta pero hay que ratificarlo en cancha. El Jockey jugaba “su” partido ya que solo tenía remotas chances matemáticas, y quería arruinarle la fiesta a su clásico. Y comenzó de la mejor manera porque en una veloz escapada a los 11’ de Oviedo por derecha, es muy zurdo, le pega al arco mal y mordido, Gabriel Conci se tira tapa y se la deja suelta en el área para que Sergio Umar la toco solo al gol. 1 a 0. Como sucedió en otros partidos después de un gol el Jockey tiene sus mejores pasajes, un gran desborde de Blando a los 23’ por derecha llega al fondo tira el centro forzado y fuerte, Oviedo que estaba casi en la línea le pega como puede, el rebote lo captura Umar y define de zurda, ante la algarabía de la mucha gente que se llego de General Paz.

A los 28’ jugada sobre el lateral izquierdo Villanueva choca con Cabrera forcejean y le tira un cabezazo, este se tira al piso. Resultado Villanueva expulsado y Cabrera amonestado. Se le venía la noche a Tirolesa. No porque a los 36’ Mamondes (JO) es expulsado por doble amonestación. De esta jugada Héctor Conci su técnico hace ingresar al “viejo” Ángel Guillermo Nieto para descontar y lo logra sobre el final del periodo cuando Blangino con gran pase de ½ cancha habilita a Salguero, se va por izquierda cede a Binetti que solo define a los 43’. Un alivio para Tirolesa porque hasta ese momento no era efectivo. Al comenzar el complemento Martínez (DT del JO) pone en cancha a Raúl Acuña, habitual delantero para que cumpla funciones en la ½ de cancha, para evitar que se venga el rival. Pero Tirolesa con “panchito” Salguero, el viejo Nieto y el 9 Binetti complican a cualquiera y a los 7’ del complemento empata cuando Tobares en la salida cede a “coco” Piccoli que la mete en profundidad para Binetti, lo pasa a Ordóñez y Cabrera, se mete al área y pone las cosas igualadas 2 a 2. Hasta este instante Tirolesa siempre fue en desventaja y se agrando buscando la victoria. A los 9’ “panchito” Salguero corre una pelota por derecha tira el centro con esfuerzo sobre la línea del corner y solo Binetti se lo pierde ante la muy buena intervención de Navarro. Pero de nuevo a sufrir porque a los 14’ “coco” Piccoli se fue expulsado por exceso verbal. Ahora el Jockey que sentía la parte física respiraba y Vázquez a los 16’ se mete al área dribleando quieren rechazar le queda de nuevo el rebote y Gabriel Conci excelente tapa lo que hubiera sido el desnivel. Gran pasaje del juego de Raúl Acuña con tres recuperaciones muy importantes. Sobre los 19’ Bustos y Vázquez fueron haciendo paredes de atrás de ½ de cancha y cuando Bustos entra al área con chances de gol la toca de puntín por arriba del travesaño. A los 24’ gran replica de Tirolesa con la increíble velocidad del “viejo” Nieto le pica a Ordóñez se ganan y con categoría la pica y se le va por muy poco arriba. Insistía el Sportivo Tirolesa con sus arietes esta vez Salguero a los 31’ por izquierda tira el centro para el “viejo” Nieto y Navarro con una mano se la saca de la cabeza. La gran actividad de los jugadores iba haciendo mella en el físico, pero el Jockey no se resignaba a tener la gloria total. Cuando iban 46’ del ST Jorge Andrada tira un centro medido para Jonathan Blando que cabecea impecablemente, haciendo estéril la estirada de Conci se mete en el ángulo. Delirio, locura, alegría, ilusión, enloquecimiento, satisfacción, jubilo, gozo, y muchos sentimientos mas para la gente de General Paz y Falucho.

ME GUSTO DEL CLASICO. NO ME GUSTO DEL CLASICO.

Me gusto del partido. La entereza de los jugadores de Tirolesa para saludar correctamente al vencedor y la mesura en el festejo del Jockey para no provocar al rival.

El colorido que le puso la gente de General Paz con papelitos, humo de colores, redoblantes.

No me gusto del partido: La hora en que empezó el partido a las 0 hs. no es la forma de atraer gente a la cancha. Los árbitros no sabían que tenían que jugar, los llamaron sobre la hora.

Las bombas de estruendo.

Me gusto mucho en el Jockey, el manejo de pelota que tiene Pablito Vázquez y todo su despliegue, los desbordes de Álvarez en ataque, las asistencias, la sapienza que sale de Bustos y el optimismo increíble que tiene Umar para el gol. La zaga central de Ordóñez y Cabrera sacando todo y el muy buen momento que atraviesa Navarro en el arco y Flores en ½ de cancha. Quiero destacar el excelente ST que hizo Acuña recuperando, metiendo, cabeceando, anticipando.

No me gusto en el Jockey. Casi no tuvo puntos flacos, aunque lo físico se nota que es lo mas débil que tiene. Esto llevo a que se descompensara varias veces en defensa por virtud del rival y por errores propios.

Me gusto mucho en Tirolesa, el PT que hizo Alexis Páez, los primeros 20’ del ST que se jugo Tobares, el manejo del balón de la pulga Blangino de un crecimiento notable, los demoledores piques del viejo Nieto y de panchito Salguero hasta quedar exhaustos. Los goles que hace Binetti. El esfuerzo de todo el grupo con 9 hombres para buscar el partido siempre aunque se desprotegiera atrás.

No me gusto de Tirolesa. El error de Villanueva de golpear sin pelota. La protesta excesiva de Piccoli hasta llegar a que lo expulsen, minaron las posibilidades de su equipo.

Lo insólito: se paro el partido 2’ porque uno de los balones se quedo trancado en un pino. La caída que tuvo el árbitro de cola al piso, el cansancio y estrés pos partido. Supero en mi concepto la prueba.

Había gente de Falucho, Agraria, del Bochas, de Sarmiento, de Alianza viendo el partido.

Formaciones del encuentro

JOCKEY CLUB de ESTACION GENERAL PAZ. 1) Víctor Hugo Navarro: 4) Cristian Alberto Álvarez (ST 42’ Jorge David Andrada), 2) Leonardo Damián Cabrera, 6) Norberto del Valle Ordóñez, 3) Raúl Alfredo Mamondes; 8) Pablo Matías Vázquez, 5) Marcos Ezequiel Flores (ST 11’ Cesar Alejandro Ibarra), 10) José Pedro Bustos y 11) Jonathan Maximiliano de Lourdes Blando; 7) José Maria Oviedo (ST Raúl Alberto Acuña) y 9) Sergio Ariel Umar. DT: Esmir Marcelo Martínez. AC: Sebastián Ariel Quevedo y Nelson Leonardo Campos. Banco: 12) José Francisco Heredia; 13) Leandro Campos.

SPORTIVO TIROLESA: 1) Gabriel Horacio Conci; 4) Alexis David Páez, 2) Rolando Edgar Tobares, 6) Matías Gedonio Lauret y 3) Adolfo Adelmo Villanueva; 8) Jorge Daniel Piccoli, 5) Cristian Fabián Blangino, 10) Norberto Leandro Gimenez (PT 31’ Ángel Guillermo Nieto) y 7) Luís Alberto García; 9) Ariel Alejandro Binetti (ST 30’ Pablo Alejandro Roldan) y 11) Héctor Alejandro Salguero. DT: Héctor Osvaldo Conci. AC: Iban Ariel Conci y Adolfo Barduz. Banco: 12) Marcelo Raúl Conci; 15) Gabriel Emiliano Díaz y 16) Iván Juan Mansilla.

GOLES: PT 11’ y 23’ Sergio Ariel Umar (JO), PT 43’ y ST 7’ Ariel Alejandro Binetti (ST) ST 46’ Jonathan Maximiliano Blando (JO).

AMONESTADOS: Cabrera y Acuña (JO); García y Lauret (ST).

EXPULSADOS: PT 28’ Villanueva (ST) 36’ Mamondes (JO) y ST 14’ Piccoli (ST).

ARBITRO: Mario Schvartzman.

ASISTENTES: Damián Herrera y Juan Marín.

Fotos

Jockey Club de Estación General Paz
Club Sportivo Colonia Tirolesa
Terna arbitral: de izquierda a derecha: Herrera Damián, Schvartzman, Marín Juan
Reserva del Jockey Club
Reserva de Sportivo Colonia Tirolesa

1 Comment:

  1. Unknown said...
    Muy buenos comentarios del partido!!!

Post a Comment