Liga Regional de Fútbol Colón
Por Gastón Oller
Corresponsal Estadios Cordobeses, Río Ceballos

Agraria ganó con lo justo y lo justifico al final

Con un gol del “conejo” Adrián Moyano a los ST 2’ venció al Jockey 1 a 0 que desperdicio un penal sobre la hora.

Ambos se jugaban mucho porque se sabían parejos en juego. Agraria era local y no quería perder el tren de los punteros, el Jockey con buenos jugadores aspiraba a lo mismo. Una serie de errores marcaron la contienda y lo gano Agraria porque convirtió y lo supo aguantar hasta el final. A los PT 15’ se fue expulsado Bustos (JO) por golpearlo en la cara a Juncos con roja directa. Pero recién a los 31’ llego la primera situación de gol del partido y la tuvo el Jockey después de un centro de Flores que rebota en el pecho de Uanino reacciona bien Martínez y la agarra cuando se le escapaba dos veces. Se puso lindo porque de contra a los 36’ Juncos (JAC) le pega de buena posición y Navarro la saca al corner. Lo ejecuta al mismo Tessino pasado para Juárez que de derecha dispara y la pelota da en el palo y se va. La mas clara del parcial la tuvo Caminos a los 44’ que de zurda remata lo tapa Navarro y después brillantemente de nuevo “Bubi” Navarro con los pies le saca el mano a mano a Moyano. Quedaba para el final un buen tiro libre de Vázquez (JO) que Uanino despeja sobre la línea. Ambos buscaban con pelotazos a sus hombres de ofensiva Estigarribia en Agraria y Umar en el Jockey.

Al comenzar el complemento a los ST 2’ Moyano convierte el gol después de un largo pelotazo en defensa de Pratto, Navarro se equivoca al salir apresurado y “el conejo” Moyano la hace larga y define solo al gol. Agraria se ponía al frente y tenia un hombre de más que hasta ese momento no se notaba. Aquí comenzó un partido atípico porque ambos se equivocaron, Agraria en defender muy cerca de su arco y el Jockey en buscar el empate desordenado y muy expuesto atrás. A los ST 22’ se fue expulsado Moyano que vio dos amarillas, una por un foul de atrás y la otra por rematar al arco cuando ya habían cobrado offside. El Jockey se fue aunque desordenado masivamente al ataque a los 23’ Vázquez lo erró por derecha en buena posición por arriba desviado. Se exponía a la contra porque tenia en ataque a Blando, Umar, Álvarez, Oviedo y Acuña, y se descompenso atrás. Pero a la Agraria le gusta sufrir los partidos y no sale unos metros mas arriba. De contra encontró los espacios y a los 29’ Cabrera se equivoca y Roldan en buena corrida por izquierda habilita a Juárez que lo pierde solo cruzando el remate. A los ST 33’ Picat es el que lo pierde. De tanto buscar por todos lados el Jockey tendría su máxima oportunidad a los ST 39’ cuando Acuña por derecha dentro del área supera a Pratto y este con el hombro detiene la trayectoria del balón. Diani dijo penal y Acuña lo pidió. José Mauricio Martínez que jugo de titular por un esguince que sufrió Gerardo Grion se lucio al tapar el esquinado remate de Acuña y en el rebote otro mano a mano de Vázquez. Ya no quedaba tiempo. Gano Agraria que justifico la victoria por mayor cantidad de opciones de gol, con gran moral por ganarle el clásico al Bochas la semana pasada y al Jockey un duro hueso de roer.

Síntesis del encuentro

JUVENTUD AGRARIA COLON de COLONIA CAROYA: 1) José Mauricio Martínez; 4) Diego Sebastián Cristaldo, 2) Edgar Even Pratto, 6) Guillermo Daniel Uanino y 3) Víctor Emanuel Roldan; 8) Leandro Esteban Juncos (ST 33’ Marcelino Antonio Marte), 5) Juan Ignacio Tessino, 10) Diego Agustín Caminos y 11) Mario Alberto Juárez (ST 44’ Pablo Martín Caminos); 7) Adrián Alberto Moyano y 9) Federico Gastón Estigarribia (ST 20’ Facundo Picat del Cerro). DT: Héctor Oscar Farias. AC: Sergio Visintin, Nelson Sánchez y Juan Vrabelcak. Banco: 12) Mario Alberto Nieto; 16) Rodrigo Matías Demarco.

JOCKEY CLUB de ESTACION GENERAL PAZ: 1) Víctor Hugo Navarro; 4) Nelson Leonardo Campos, 2) Leonardo Damián Cabrera, 6) Norberto del Valle Ordóñez y 3) Sebastián Ariel Quevedo; 8) Pablo Matías Vázquez, 5) Marcos Ezequiel Flores, 10) José Pedro Bustos, y 11) Mariano Ibarra; 7) Jonathan Maximiliano de Lourdes Blando y 9) Sergio Ariel Umar. DT: José Francisco Heredia. Banco: 12) Renzo Heredia; 15) Leonardo Campos.

GOL: ST 2’ Adrián Alberto Moyano (JAC). AMONESTADOS: Pratto, Uanino y Cristaldo (JAC); Campos y Ordóñez (JO). EXPULSADOS: PT 15’ Bustos (JO) y ST 22’ Moyano (JAC). Arbitro: Juan Carlos Diani. Asistentes: Martínez y Agüero.

El Conejo Adrián Alberto Moyano, autor del gol con la bandera que le dedicaron
Club Juventud Agraria Colón de Colonia Caroya
Jockey Club de Estación General Paz
Terna Arbitral: de izquierda a derecha: Martínez, Juan Carlos Diani y Agüero
Reserva del Club Juventud Agraria Colón de Colonia Caroya
Reserva del Jockey Club de Estación General Paz
La 4ta del JO se presento con 8 hombres y en una hazaña deportiva vencio 1 a 0 con gol de Marcelo Villalba

0 Comments:

Post a Comment