Liga Regional de Fútbol
por Gastón Federico oller
Corresponsal Estadios Cordobeses, Río Ceballos

Ganaba el Jockey 1 a 0 y se desato la barbarie


Con gol de penal de Pablo Vázquez a los PT 30’ el Jockey le ganaba a Falucho 1 a 0 pero a los PT 35’ el arbitro suspendió el encuentro por falta de garantías después de una batahola generalizada.

Todo termino mal y en una tremenda gresca por distintas razones. Una de ellas fue la vehemencia que siempre pone en la cancha Farias (Jo) a veces exagerada y vista por varios como antideportiva, otra el partido aparte que se juega siempre el ex Jockey Martín Federico González “piquero” excelente jugador, pero que comenzó protestando airadamente el penal y siguió pateándole la cabeza en el piso a Farias. Después de esa increíble reacción, todos se desequilibraron y nadie pudo parar la locura que se genero. Fueron pocos los que tuvieron cordura en un momento demasiado caliente. Es de exigir en los más grandes y experimentados poner calma a situaciones difíciles pero parece ser que la sociedad en general esta tan cargada de violencia que nadie respeta reglamentos ni reglas en nada. El partido era entretenido desde el comienzo porque ambos sabían que se jugaban mucho y que son dos equipos absolutamente parejos. En el apertura Falucho le saco un punto al Jockey ambos detrás de Tirolesa a la postre campeón también a un punto. A los 20’ “Pablito” Vázquez ejecuto un impecable tiro libre que paso apenas desviado por derecha. Contesto Falucho a los 26’ cuando “piquero” Martín Federico González envió al área un tiro libre por izq. pasado casi sobre la línea y “el hormiga” Roque Mauricio Rojas cabeceo de allí y la pelota dio en el travesaño. A los 28’ Gonzalo Barrionuevo por izquierda hace un muy buen amague tira el centro, la pelota da en la mano de Daniel Pereyra y el árbitro sin dudar cobra penal. Hubo algunas protestas pero para nada exageradas, salvo la de “piquero”. Pablito Vázquez le pego fuerte al medio y el arquero Arias se quedo parado, la toca con las manos pero no pudo evitar la conquista. Todo lo de más fue penoso y cargado de violencia.
Varias cosas no me gustaron, la actitud del Técnico de Falucho Mario Nieva ex secretario de la Liga que salió despedido del banco a hacer justicia con sus propias manos, gritando, matoneando, amenazando y no es la primera vez que hace esto. El jugador Martín González “piquero” provocar aun mas bajándose los pantalones cuando se iba expulsado, con lo que había hecho. ¿El público local que se metió al campo a hacer que? La violencia que siempre genera en cada partido Sergio Farias con su juego al límite. Después llego la calma pasados unos minutos, algunos se arrepintieron de lo que hicieron y se fueron sin causar mas problemas. Nobleza obliga no todos causaron disturbios, de ambos equipos hubo referentes que intentaron calmar a los mas exaltados.
Unos pocos nos hicieron pasar una tarde de terror llena de angustia y zozobra cuando en la previa fuimos a ver un partido de fútbol que prometía y mucho por la calidad de los jugadores de ambos equipos.
Lo que quedo en AAF: La increíble reacción de "piquero" Martín González, hombre acostumbrado a que le peguen y no a reaccionar así, sino sacar provecho de esas situaciones. Lo que quedo en el JO: sensaciones encontradas, viene en racha en cuanto a resultados y este párate lo puede perjudicar.
Formaciones
JOCKEY CLUB de ESTACIÓN GENERAL PAZ: 1) Víctor Hugo Navarro, 4) Nelson Leonardo Campos, 2) Leonardo Damián Cabrera, 6) Norberto del Valle Ordóñez (capitán) y 3) Sergio Luís Farias; 8) Pablo Matías Vázquez, 5) Marcos Ezequiel Flores, 10) Gonzalo Ricardo Barrionuevo y 11) Cristian Alberto Álvarez; 7) Antonio Ismael Moreno y 9) Sergio Ariel Umar. DT: Esmir Marcelo Martines. AC: Maximiliano Antonio Ramírez. Banco: 12) Fernando Sebastián Figueroa; 13) Leandro Emanuel Campos, 14) Raúl Alberto Acuña, 15) Diego Iban Pool Cavoli, 16) Jorge David Andrada y 17) Renzo David Fajardo.
ASOCIACIÓN ATLÉTICA FALUCHO de JESÚS MARÍA: 1) Walter Hernán Arias; 6) Juan Ignacio Del Zoppo, 2) Darío Gonzalo Peschiutta, 3) Hugo Orlando Luna y 4) Daniel Pereyra; 8) Jorge Omar Aguirre, 5) Martín Ariel Romero (capitán), 10) Martín Federico González y 9) Roque Mauricio Rojas y 11) José Eduardo Casas. DT: Mario Nieva. AC: Juan Alberto Quevin y Manuel Roberto Ponce. Banco: 14) Sergio Rubén Aguilar, 15) Javier Contreras, 16) Hugo Liendo, 18) Ramón Claudino, 19) Darío Videla, 20) Matías Mercado.
GOL: PT 30’ de penal Pablo Matías Vázquez (Jo).
AMONESTADOS: No Hubo.
EXPULSADOS: PT 37’ Martín Federico González (AAF) y Sergio Luís Farias (Jo).
ARBITRO: Emanuel Félix Martínez.
LINEAS: Cesar Acosta y Gustavo Juárez.
Fotos del encuentro
Jockey club de Estación General Paz
Asociación Atlética Falucho de Jesús María

piquero González y la guawita Farias. Increíble antes de empezar el partido ambos se fotografiaron juntos.

Terna Arbitral: ARBITRO: Emanuel Félix Martínez. LINEAS: Cesar Acosta y Gustavo Juárez.

Reserva del Jockey Club de Estación General Paz

Reserva de la Asociación Atlética Falucho de Jesús María

0 Comments:

Post a Comment