Córdoba Athletic Club

Nueva Sección en Estadios Cordobeses
Clubes sin Estadios

Como Estadios Cordobeses viaja a distintas localidades de nuestra provincia se encuentra con clubes que por diferentes razones no poseen una infraestructura para la práctica deportiva y lo deben hacer en Estadios de otros clubes; es por esto que decidimos también mostrar los clubes que son parte de nuestro fútbol pero que carecen de un Estadio propio.
Inauguramos esta sección con nada más ni nada menos que con el decano de clubes de nuestra provincia, el Córdoba Athletic Club fundado el 17 de Abril de 1882, si bien este club posee un Estadio propio, este Estadio es para la practica del Rugby, ya que el club aparte de este deporte, practica el Hockey, Tenis y Natación. pero para los que no saben esta institución se consagró Campeón del primer campeonato organizado de fútbol en la ciudad de Córdoba en 1902 y 1903, abandonando la práctica del fútbol en el año 1914, por ello nuestro reconocimiento.

Clubes sin Estadios
Córdoba Athletic Club
Fundado el 17 de Abril de 1882
Estadio: Córdoba Athletic Club.
Dirección: Francisco de Argarañáz y Murguia 325, barrio Jardín Espinoza, ciudad de Córdoba, departamento Capital.
Año de Inauguración: 17 de Abril de 1932.
Capacidad: 360 espectadores repartidos en sus cuatro tribunas.
Dimensiones de la cancha: 97x70 mts.
Como llegar sin vehículo: Empresa Ciudad de Córdoba, Línea A10.
Deportes: Rugby, Hockey, Tenis y Natación.
Títulos (Fútbol): 2 Campeón de la Liga Cordobesa de Fútbol Amateur en 1902 y 1903.
Camiseta (Fútbol): Blanca, El equipo de Rugby utiliza una casaca de cuatro cuadros, dos Rojos y dos Negros, como figura en el escudo que esta a la derecha.
Aclaración: Los escudos que figuran en las fotos, el de la izquierda es el primer escudo, mientras que el de la derecha es el actual.

Frente de la sede social
Estadio de Rugby
Estadio Rugby
En el fondo se puede observar los focos y cabinas de prensa del Estadio del C.A. Talleres de Córdoba, ya que los separa una calle a ambos clubes.

0 Comments:

Post a Comment