Historias de Bell Ville
Por Juan Carlos Licari
Corresponsal Estadios Cordobeses, Bell Ville

Un gran Gol recordado por Juan Andrés Caparroz

Fué uno de esos goles selectos, dentro de una pequeña antología, que enriquecen siempre los delanteros. JUAN ANDRÉS CAPARROZ, alias "El Lulo", recuerda el obtenido el domingo 28 de octubre de 1948.
Es el año donde el seleccionado de nuestra Liga, jugó la final de la provincia, en el marco del Campeonato Argentino, el Consejo Directivo, resolvió jugar el torneo local, por lo avanzado del año, dividido en dos zonas, cuyos ganadores definirían el campeón del año.
LLegaron a esta instancia, el TALLERES bellvillense y el representativo del Club A. y B. BELL, ambos en condición de invictos, por lo que el enfrentamiento adquirió un interés inusitado. La decisiva confrontación, llevó a la dirigencia de la Liga, a requerir a la Federación Cordobesa los servicios del Juez internacional, HUMBERTO DITATA, quién sería la atracción complementaria del juego a jugarse en cancha del Bell. Las reconocidas condiciones técnicas y tácticas de ambas escuadras, quedaron en los vestuarios, puestos que el fervor y la excesiva marca, deslucieron totalmente el desarrollo del juego, siendo esporádicas las ocasiones de convertir. Así se llegó al minuto 84, cuando en una de las numerosas infracciones, esta a favor de TALLERES, frente al hoy banco de suplentes de los visitantes del Ciudad de Bell Ville, Bell defendía el arco que da a las canchas de tenis. Allí se llega Caparroz, para la ejecución correspondiente, cuando desde el lugar de los suplentes talleristas, le llega el mensaje premonitorio, del "dueño" del "botiquín de auxilio", LUISITO JONNERET...¡pegale al arco LULO, faltan 6 minutos!.- El bombeado tiro, llega al área chica, superando a varios defensores, mientras el arquero LUIS ALFIERI se adelanta, como para evitar algùn cabezazo, pero el envío también lo supera, por lo que la pelota pica y se introduce mansamente en el arco:ERA EL 1 a 0.- Creemos que reflejar lo manifestado por los diarios bellvillenses, sobre lo sucedido en esa jornada definitoria, marca la verdadera trascendencia del juego.- EL BALUARTE, TITULABA:"UN ANTÓLOGICO GOL, QUE VALIÓ UN CAMPEONATO" y como sub-título:"DESDE CASI 55 METROS Y EN FORMA OBLICUA, "EL LULO" CAPARROZ CONVIRTIÓ PARA DESATAR LA FIESTA DEL CLUB A. TALLERES".- POR SU PARTE TRIBUNA, PRESENTABA LA FOTO DEL TALLERES CAMPEÓN, CON ESTOS TÍTULOS:"CON UN GOL IMPOSIBLE, TALLERES SE ADUEÑÓ DEL CAMPEONATO Y LA COPA "ANTONIO ITALA AYDUH"......"EN ESA TARDE NOCHE, EL BARRIO TALLERES ILUMINÓ SUS ARBOLES, LAS CASAS SE COLOREARON CON LOS TONOS AZULGRANAS, EL ORGULLO FUTBOLÍSTICO POR SER EL CAMPEÓN DEL AÑO, FUÉ DESBORDANTE".- Con el fútbol siempre en su horizonte, en el lógico y merecido sosiego que dan los años, "EL LULO" volvió a emocionarse, al recrear aquel acontecimiento y ESO QUE TRANSCURRIERON 61 AÑOS.
¡GRACIAS LULO!

0 Comments:

Post a Comment