EL PRIMER CAMPEÓN OFICIAL-1928-DE LA LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL
Por Juan Carlos Licari
corresponsal Estadios Cordobeses Bell Ville
Transcurridos 60 días de su fundación, llenados todos los requisitos exigidos por la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL, comenzó la tarea de organizar los torneos, divisiones a jugar y fichaje de jugadores.- El vencimiento fué el 10 de setiembre de 1928, donde quedó estipulado las divisiones a jugar:
PRIMERA/INTERMEDIA/SEGUNDA/TERCERA/CUARTA Y QUINTA, las cuáles arrojaron un fichaje de 482 jugadores, cifra que superó todas las expectativas, siendo un verdadero aliciente para la nueva entidad.
En 5ta. división, que comenzaba los domingos a las 8,30, la jugaron: ARGENTINO "A"/ARGENTINO "B"/BELL "A/BELL "B" Y RIVER PLATE-2 TIEMPOS DE 30 MINUTOS. La 4ta. a partir de las 10 hs. fué jugada por:ARGENTINO/BELL/CENTRAL/DEFENSORES DE BELGRANO/AGRONOMÍA(escuela de agricultura) y SARMIENTO(sede en r.indarte 482)-en 2 tiempos de 35 minutos.
La 3ra.la animaron:ARGENTINO/BELL/CENTRAL/ RIVER PLATE/DEFENSORES DE BELGRANO/TALLERES/AGRONOMÍA Y SARMIENTO,CON HORARIO DE LAS 12 HS. Y 2 TIEMPOS DE 35 MINUTOS CADA UNO.
Por último, la división reserva de primera, que llamaron intermedia, con horario de iniciación a las 13,30 y PRIMERA, que debía comenzar a las 15,30, tuvo la participación de:ARGENTINO/BELL/CENTRAL Y RIVER PLATE.
Primera Rueda Primera División
Segunda rueda Primera División
Tabla de Posiciones
Se coronó Campeón el C.A.yB. River Plate de Bell Ville

EL EQUIPO CAMPEÓN LO INTEGRARON:
ALFREDO HERMAN, JOSÉ HERMAN, JUAN ZÚCARO, OSCAR DIAZ, HERNÁN PAEZ, PABLO GONZÁLEZ, DONATO GOMEZ, RICARDO GONZÁLEZ, HUGO MONTOYA, JOSÉ COCCIMANO y PEDRO ZÚCARO.

1 Comment:

  1. Luis Enrique said...
    Juan Carlos es interesante lo que has escrito por el Club River Plate de Bell Ville, yo jugue en el año 1960 en 2da y 1ra division con los hemanos Carrarios siendo su Abuelo el Tecnico, tambien jugue en Union de Morrison siendo el tecnico el Sr Moncada de Bell Ville cuando salio campeon invicto en el año 1963. Salir campeon invicto en todo un campeonato es un hecho historico en la liga bellvillense lo mismo que River en el 1928 por mas que sean cuatro equipos los que jugaron. Espero que puedas seguir recordando todas las casas interesantes que han ocurrido en la Liga, te saluda atte Luis.

Post a Comment