Historias de Bell Ville por Juan Carlos Licari
A 79 años de la "SUPERBALL"‏

Transcurrieron 79 años, de aquellos dos acontecimientos que significaron una conmoción popular, con resonancia de magnitud para el mundo del deporte.
LUGAR: BELL VILLE.
ESCENARIOS:CANCHAS DE FÚTBOL DE LOS CLUBES ARGENTINO Y BELL.
PROTAGONISTAS:LAS PRIMERAS DIVISIONES DE LOS CLÁSICOS RIVALES.
FECHAS:DOMINGO 24 Y LUNES 25 DE MAYO DE 1931.
MOTIVO:NACÍA LA PELOTA DE FÚTBOL DE BOCA INVISIBLE LLAMADA "SUPERBALL". En ambos escenarios, con una concurrencia sin precedentes para eventos deportivos en la ciudad, A LAS 14 Y 30 HS. ROMANO LUIS POLO-ANTONIO OLIVIO TOSSOLINI y JUAN VALBONESI, hacían su entrada portando LA PRIMERA PELOTA, que a continuación comenzaría a rodar, para dar inicio A LA MAS ATRAPANTE HISTORIA, DEL INVENTO QUE REVOLUCIONÓ AL DEPORTE EN GENERAL.
Siendo la pelota la protagonista principal, el enfrentamiento clásico quedó desdibujado y a través del tiempo, pasó a segundo orden. Es que la Ciudad se volcó masivamente, haciendo realidad el patrimonio de un imposible y brindarle el incondicional apoyo a esos tres bellvillenses, que dejaron una estela luminosa que iluminaría para siempre, en este caso, la pasión futbolística por excelencia.- La éufórica presencia, que llegaba hasta las líneas demarcatorias de los campos de juego, intuía que además de jugarse un partido clásico de fútbol, se jugaba la impostergable necesidad de respaldar a tres conciudadanos, creadores del elemento más célebre de la historia deportiva.
A la finalización de ambos enfrentamientos, se produjo el estallido más resonante para la aceptación y admiración unánime de las cualidades de la pelota. Es que el entusiasmo traducido en aplausos, abrazos, cantos y también algunas lágrimas, emocionaron a los inventores, que comprendían el incalculable valor de los mismos.
POR ESO DEBEMOS RECORDARLOS PERIÓDICAMENTE, PARA QUE NO SE CONFUNDA CON ALGUNA IMPROCEDENTE LEYENDA. GRABAR A FUEGO AQUELLOS MOMENTOS, QUE CONTARON CON ESE AUTÓCTONO TELÓN SIMBOLIZADO POR MILES DE BELLVILLENSES. A LAS PUERTAS DE UN NUEVO MUNDIAL Y A LOS OCHENTA AÑOS DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL, RECORDEMOS CON EXPRESIVA EMOCIÓN Y UN ORGULLO APASIONADO, CADA VEZ QUE COMIENZE A RODAR ESA PELOTA SEMEJANTE A NUESTRA "SUPERBALL", A LAS TRES CELEBRIDADES QUE NOS DEJARON UN EJEMPLO DE FE, VIVIENDO CON UN IMPULSO AVASALLANTE, CON UNA MENTALIDAD SIN VACILACIONES Y VIGOROSAMENTE GANADORA.- FUENTES:"DE BELL VILLE AL MUNDO" y "LA MAÑANA.
AVISO PUBLICITARIO EN "EL GRÁFICO"
Inventor ANTONIO OLIVIO TOSSOLINI

Inventor ROMANO LUIS POLO


Inventor JUAN VALBONESI


Monumento al gran invento de los Bellvillenses, la Pelota sin tiento. Este monumento queda ubicado al frente de la municipalidad de Bell Ville en la plaza San Martín de dicha ciudad

Placa recordatoria

Otra placa recordatoria
Las imágenes de la publicidad y de los inventores fueron brindadas por Juan Carlos Licari, mientras que las fotos del monumento y las placas fueron tomadas por Estadios Cordobeses en su gira por Bell Ville.

0 Comments:

Post a Comment