Por Gastón Oller
Corresponsal Estadios Cordobeses, Río Ceballos
El VILLA ALLENDE SPORT CLUB festejo sus 70 años de vida con una emotiva fiesta en su sede.

Fundado un 24-05-40 y tomando la posta del Recreativo Argentino y del Villa Allende Foot Ball Club fue forjándose en el tiempo una de las instituciones señeras de las sierras chicas y con mayor cantidad de logros deportivos y pionero en varias disciplinas.

En fútbol participo afiliado a la Liga Regional Colon 21 años, entre los periodos 1953 al 56, desde 1966 a 1979 excepto 1978 y 1993, 1994, 1998 y 1999. Fue campeón en Primera División en los años 1953, 1968 y 1972. En 1993-94 participo del Interligas sin resultados positivos. También lo hizo en la Liga Unión Central de Villa Allende (saliendo varias veces campeón) y la Liga Serrana.
Existe en el club sin dudas una figura que simboliza la historia del Sport en tantos años de esfuerzo, y se llama VICTOR MANUEL CREMBIL “el bebi” o “el cabure” que con su juego desfachatado, habilidoso, vistoso, se supo ganar la admiración de quien lo vio jugar y se deleito con su increíble juego. Es difícil explicar lo que hacia dentro de una cancha pero basta mencionar que a los penales los pateaba de rabona, o que después de haber pasado a 2 o 3 rivales se volvía estando solo frente al arco, los volvía a pasar y hacia el gol. Muchos decían que no servia para un equipo, aunque con el en cancha el espectáculo estaba asegurado. Formo una memorable delantera del Sport donde todos eran animales. El chancho blanco Larrahona, el halcón Murúa, la liebre García, el cabure Crembil y la rata Flores. Gran delantera.
Después vino Pedro Pueblas, el bicho Lascano y tantos otros. Seria injusto en una institución nombrar a uno solo (de 1966 a 1999 jugaron en primera división 257 jugadores), el meno Rodríguez, su hermano Tucho, el zorro Araya, Rubén Sotomayor, Armando Transito Prida, los hermanos Gimenez, también se ganaron un lugar. Los dirigentes fueron muy importantes el caso de chiche Agosti que estuvo 25 años como Presidente y sigue estando en la comisión, Juan Foropon que en 1947 bajo su gestión el club tuvo 700 socios y en la Villa había 4.000 habitantes, López Andreu, el pocho D’Alessandro.
En la secretaria del club no podemos de dejar de citar la labor inolvidable durante 50 años de Pedro Leal, que dejó su vida por el club, trabajó y fue rueda de auxilio de casi todos los presidentes. Ni a su hermano Antonio “el negro” Leal que con su incansable investigación acerca del club y de toda Villa Allende contribuyeron y mucho a la grandeza del Sport.
Algunos vieron que varias veces el club moría y lo sacaron de eso, otros lo mantuvieron y otros le dieron el empuje para ser realmente importantes para la sociedad.
Fotos de los festejos
El de la izquierda es Victor Manuel Crembil "bebi"; el de la derecha es Modesto Carrasco, hincha del V.A.S.C.

¿Que jugada estará recordando el bebi Crembil al mirar esas fotos?.

Fueron y son parte de la historia del Sport de Villa Allende.

0 Comments:

Post a Comment