Historias de Bell Ville por Juan Carlos Licari
(Corresponsal Estadios Cordobeses Bell Ville)

CLUB A. Y B. RIVER PLATE-CAMPEÓN 1975

PASARON 35 AÑOS, EL ÚLTIMO FESTEJO, LA ÚLTIMA VUELTA OLÍMPICA, DE LOS RIVERPLATENSES BELLVILLENSES (pero con la camiseta de BOCA JUNIORS).-

Plantel muy joven, producto de esa inextinguible cantera, logro que realza una campaña compuesta por 20 partidos, TORNEO ÚNICO, con 10 triunfos, 5 derrotas y 5 empates, convirtiendo 40 goles, exactamente 2 por encuentro, habiendo recibido 28.- En carácter de local, jugó 10, ganó 7, perdió 1 y empató 2, convirtiendo 26 goles y recibiendo 11, mientras que de visitante, disputó 10, ganó 3, perdió 4 y empató 3, con 14 a su favor y 17 en contra.- Es destacable, que fué el equipo más efectivo del torneo, teniendo al Dr.-médico-ROQUE CLEMENTE RUIZ, goleador del campeonato, con 15 goles, completando los 40, ENZO BURKI con 7, DANTE CÁMARA con 4, ROBERTO SUÁREZ con 4, MARIO ALGECIRA con 3, CARLOS BAIOCHI con 2, JORGE PEREYRA con 2, LUIS PAOLINI con 1, SERGIO BRUSSA con 1 y EN CONTRA 1 gol.-P L A N T E L:LUIS TAMBORINI Y OSVALDO CANAVESE......ARQUEROS.- ROBERTO SUAREZ-ELVIO BOMONE-MARIO ALGECIRA-MIGUEL PRINO-OSCAR GARCÍA-JULIOLOYOLA-JOSÉ GOMEZ-DANTE MORELLO-LUIS SILVA-........DEFENSORES.- LUIS PAOLINI-CARLOS BAIOCHI-DANTE CÁMARA-ROQUE CLEMENTE RUIZ-ADELQUI CORNAGLIA-ENZO BURKI-JORGE PEREYRA.......DELANTEROS.- DIRECTOR TÉCNICO:EDUARDO "TUTI" FERNÁNDEZ.- PREPARADOR FÍSICO:PROFESOR FEDERICO GOMEZ.- MASAJISTA-UTILERO:MIGUEL ANGEL "SAETA" RODRIGUEZ.-
Historia: La Semifinal, enfrentando a Defensores de San Marcos Sud, tuvo una alternativa histórica para destacar. Se jugó en campo neutral en La Caldera de Sarmiento de Leones.
Al cabo de los 90’ reglamentarios, habiendo empatado 2 a 2 y de acuerdo al reglamento, se debían jugar dos tiempos de 15’, el árbitro cordobés Moisés Frías, ignoró el mismo, y comenzó con la ejecución de los penales, que comenzaron pero la intervención de los directivos riverplatenses, Yanchuc/Bernardi, pararon los mismos, retirando el equipo, pasando el informe al tribunal de penas. Este estamento , fijó la prosecución del encuentro, con el mismo árbitro, el mismo campo de juego, donde los dos tiempos de 15’, se jugaron, manteniéndose el scorer empatado en dos tantos.
Llegó el momento de los 12 pasos, donde el reglamento decía: “series de 5 ejecutantes distintos”, así se hizo y esto sucedió: 1ra. tanda, igualaron 5 a 5, 2da. 4 a 4, 3ra. 2 a 2, 4ta. 3 a 3, 5ta. 3 a 3, 6ta.
River 2/Defensores 1....Matemáticamente River convirtió 19 y Defensores 18- Finalista los Bellvillenses. En la otra Semifinal, San Carlos de Noetinger, en cancha neutral del Club Bell de Bell Ville, dejaba en el camino a Firpo de San Marcos Sud, También por penales. El domingo 21 de diciembre de 1975, en Noetinger, se coronaba Campeón River Plate, al vencer al equipo local por 3 a 1, con goles de Enzo Burki, Jorge Pereyra y Mario Algecira.
JUAN CARLOS LICARI.

0 Comments:

Post a Comment