Identikit a una pasión

Identikit de una pasión

Nombre completo: FERNANDO GABRIEL ANDRES.
Apodo: LUIFA; por el LUIFA ARTIME; es mi ídolo.
Lugar y fecha de nacimiento: 11 de junio de 1979.
Ciudad en la que vivís: Laboulaye.
Profesión: Empleado.
Trayectoria: Club Sportivo Norte (Laboulaye), Recreativo Estrella (Jovita), Central Argentino (La Carlota).
Hincha de: Belgrano de Córdoba.
Coleccionista de: CAMISETAS DE FUTBOL DE ARGENTINA (preferentemente de clubes del interior y ligas de córdoba).

Estadios: ¿Qué es para vos el fútbol?
Luifa: El fútbol es tan complicado, es olvidar tus problemas, sentir una pasión por tu equipo y los satisfactorio que se siente meter un gol ya sea a nivel profesional o jugando con tus amigos en un potrero, el fútbol es olvidar el presente, pasado y futuro; de las cosas más importantes es que es un deporte excelente para la salud y une las diferentes culturas de la tierra para que griten una sola frase ¡Golllllllllll!

Estadios: ¿Cuál es para vos el mejor Estadio que conoces y por que?
Luifa: EL PARQUE  COLON, del Club Sportivo Norte de Laboulaye…PORQUE SE RESPIRA PASION…

Estadios: ¿Mejor día de tu vida relacionado al fútbol?.
Luifa: Hay muchos pero el que más recuerdo y va ser imborrable es el 3 de diciembre del 2006, cuando Sportivo Norte dio la vuelta en la cancha de Sporting Club, su eterno rival…ese día no se me borra mas.

Estadio: ¿El mejor gol de tu vida?

Luifa: Jugando en Atlético Laboulaye, ese día estaba jugando de 3, paso al ataque, se la tiro larga a manima, le gano en velocidad, me sale un defensor de ellos (manuka), lo paso, levanto la cabeza y veo que el arquero me sale y se la pico al segundo palo, golazoooooooo.

Cambio a tiempo
Por Juan Manuel Brizuela

Tarde ideal de fútbol en la City cordobesa, el sol va calentando y el viento que refresca, y nosotros nos disponemos a ver un partidazo en la villa. Porqué Villa Azalais está urgido de puntos, y el  visitante Las Palmas viene de acumular buenos resultados y se va prendiendo a la punta, como es su sana costumbre de los últimos años.
Las Palmas arrancó mejor, el orden y el toque lo hicieron llegar de la mejor manera hacia el arco del local, Bessone, Gimenez y Lopéz lograban desnivelar la cancha. Pero poco a poco Los villeros le fueron tomando la mano al partido, y de la mano del sacrificio de todos y de una defensa ordenaday que raspó cuando tuvo que hacerlo y cuando no también, lograron que el partido se emparejara. Alejo Peralta, Martín Peralta y Claudio Molina Cano se destacaron en Villa Azalais.
Se iba el primer tiempo, cuando producto de una reacción desmedida se va expulsado Mayco Molina, quien acababa de recibir una falta y no tuvo mejor idea que retribuirle la agresión al foulero que estaba tirado en el piso.
En el segundo tiempo Las Palmas no pudo hacer valer su hombre de más durante los primeros minutos, quienes fueron figuras en el primer tiempo ya estaban diluidos o cansados y era hora de cambiar. Además el local nunca olvido su necesidad de sumar por ello es que iba al frente y quizás a esa altura merecía ponerse en ventaja.
Ahí fue donde Carlos Chiatti mandó a llamar a Emiliano Blanco y Diego Albarracín quienes hicieron un revuelo en la defensa del local. El ataque de los azules era cada vez más ancho y difícil de detener, tras un buen tiro libre de Blanco que desvió de gran forma Pablo Albela, llegó el córner que abrió el marcador. Nuevamente Blanco mandó un centro al segundo palo y Albarracín que en primera instancia pifió de derecha, con zurda, de segunda, la clavó en el palo más lejano y a gritarlo. ¡Golazo!
Allí la desesperación se apodero del estadio, que veía que poco a poco se consumaba el partido. Además quedaba aún la sensación de un penal que el árbitro no cobró en el primer tiempo, fue una jugada confusa en donde ambos se venían tomando, fue difícil pero fue penal. Todo el estadio le reclamaba ante cada falta que cobraba o no cobraba. Entonces Los villeros iban e iban, buscaban el gol del empate, el recién ingresado Dilan Albarracín tuvo varias jugadas claves que no supo resolver, ya instalado en área rival y tras haber dejado en el camino a varios azules, cosa que ponía de los pelos al técnico Chiatti. Además Gimenéz  entró en el juego brusco y se fue expulsado tras una bruta entrada. De ese tiro libre pudo venir el empate pero el árbitro  Mario Schvartzmanvió falta en ataque y jugadores e hinchas estallaron contra el colegiado, lo que hizo suponer por algunos instantes que se iba a suspender lo que quedaba de partido.
Algunos minutos bastaron para calmar las aguas y se jugaron los mejor minutos del match, Soria de contra aprovechó un pase profundo y definió con clase por sobre Albela, dos a cero, partido definido. Pero no, Claudio Molina Cano quien desniveló siempre por su costado izquierdo, tirando amagues, recortes y hasta rabonas, se fabricó  el espacio y puso el 2 a 1. Fueron 3 minutos vibrantes que concluyeron con un partidazo, Chiatti y Las Palmas cambiaron a tiempo, le faltó puntería y atino a los villeros para merecer algo más.

Síntesis del encuentro
Villa Azalais 1
Las Palmas  2

Villa Azalais
1 Pablo Albela
2 Arturo Peralta
3 Leonel Cuevas
4 Maximiliano Moreno
5 Lucas Perlot
6 Alejo Peralta
7 Claudio Molina Cano
8 Sergio Padilla
9 Constantino Godoy
10 Martín Peralta
11 Mayco Molina
Dt. Fabián Ruiz

Las Palmas
1 Rodrigo Valdez
2 Facundo Orellana
3 Alexis Alderete
4 Agustín Strasorier
5 Lucas Savio
6 Ignacio Talabera
7 Gonzalo Gimenez
8 Franco Lopéz
9 Gonzalo Soria
10 Leandro Besone
11 Ivan Suarez
Dt. Carlos Chiatti

Estadio: Villa Azalais
Árbitro: Mario Schvartzman
Asistentes: Leandro Galarza y Sebastián Ibañez
Goles: St 25´ Diego Albarracin
                 47´Gonzalo Soria
                 48´Claudio Molina Cano
Expulsados: Pt 39´ Mayco Molina (VA), St 41´Gonzalo Gimenez (LP)

Fotos de los equipos



;;