Interior
Almafuerte, Departamento Tercero Arriba
Club Atlético Almafuerte
Fundado el 9 de Julio de 1916
Estadio: Club Atlético Almafuerte.
Dirección: Washington s/n, localidad de Almafuerte, pedanía Salto, departamento Tercero Arriba.
Año de inauguración: N/S.
Capacidad: 512 espectadores sentados (o 1.024 personas de pie).
Dimensiones de la cancha: 98x75 mts.
Como llegar sin vehículo: Empresa Buses Lep.
Pertenece: Liga Regional Riotercerense de Fútbol.
Títulos: 6 en 1966, 1978, 1982, 1983, 2001 y 2002.
Camiseta: Blanca y Roja a bastones verticales.
Apodo: Los Loros, por que antiguamente al lado del Estadio había muchos árboles donde había muchas de estas aves.






Sede social ubicada en la esquina de Salta y Escavuzzo

Liga Cordobesa de Fútbol
Torneo Preparación 2011
Final

Talleres Campeón del Torneo Preparación 2011

Pese a perder 2-1 el conjunto de barrio Jardín logró coronarse como el mejor del Torneo Preparación.

En la boutique se enfrentaron Talleres y Universitario, en el partido de ida los albiazules habían ganado 2-0, por eso La “U” salió con todo para revertir la imagen del pasado domingo pero en la primera jugada de La “T” a los ‘3 José Zenón impacta con su cabeza un centro de Paul Pedernera para estirar más aún la diferencia, pero Universitario comandado por su gran capitán Germán Marcora, reaccionarían rápidamente y empatarían a los ‘8 por intermedio de Pablo Flores que de cabeza la colocaría al palo derecho de Federico Costa, el uno “Matador”, y a los ’35 La “U” haría esperanzar a su hinchada ya que Germán Marcora también de cabeza batiría al arquero de Talleres poniendo las cifras definitivas a este encuentro, que no le alcanzó a la “U” pero que se puede ir con la frente en alto por todo lo echo, mientras que para Talleres se escuchaba en las tribunas el “Vamos los pibes”, por la gran obtención.

Síntesis del encuentro

Talleres vs. Universitario: 1-2

Talleres: 1-Federico Costa, 2-Néstor Sione, 3-Sergio Córdoba, 4-Gastón Villarreal, 5-Claudio Castro (’67 14-Franco Carnevale), 6-Nahuel Navalon, 7-José Zenón, 8-Matías Morales, 9-Federico Miño (’54 16-Claudio Muñoz), 10-Horacio Carabajal, 11-Paul Pedernera (’90 13-Leandro Britos).

Suplentes: 12-Angel Albornoz, 15-Leandro Navarro.

DT: Víctor Heredia, AC: Julio Ceballos, PF: Claudio Mazzaforte.

Universitario: 1-Pablo Costela, 2-Iván García, 3-Manuel Leiva, 4-Pablo Flores, 5-Federico Laje, 6-Pablo Villagrán, 7-Facundo Prado (’83 15-Federico Ambrosino), 8-Víctor Viale (65’ 16-Ezequiel Castro), 9-Andrés Navarro, 10-Juan Gil, 11-Germán Marcora.

Suplentes: 12-Pablo Muñoz, 13-Miguel Peralta, 14-Lucas Ávila.

DT: José Luís Pochettino, PF: Rubén Fumero.

Goles: ‘3 7-Jose Zenón (T), ‘8 4-Pablo Flores y ’35 11-Germán Marcora.

Amonestados: 8-Morales (T), 2-García, 10-Gil, 5-Laje, 8-Viale (U).

Expulsados: ’31 3-Manuel Leiva (U), PF: Mazzaforte (T).

Arbitro: Juan Gonzalez.

Asistentes: Mario Tello, Rodrigo Arrieti.

Estadio: Paco Cabases “La Boutique”.


Terna arbitral de la Final: de izquierda a derecha: Mario Tello, Juan Gonzalez y Rodrigo Arrieti

Estadios Cordobeses en el Semanario Deportivo Golazoon

Desde mañana viernes y todos los viernes Estadios Cordobeses tendrá una sección en el Semanario Deportivo Golazoon, donde te mostraremos los Estadios de los clubes que participan en la Liga Cordobesa de Fútbol, con toda la info más un partido histórico disputado o glorias de los clubes que jugaron en los Estadios Cordobeses.
Queremos agradecer a los directivos de la Golazoon por el espacio que nos brindaron

Un almuerzo Universitario

Un Almuerzo Universitario

Estadios Cordobeses fue invitado por los Doctores Oulton, Carlos y Fernando, para un almuerzo muy particular con glorias de la década del ’50 de Universitario, un almuerzo que quedará grabado en la historia de dicho blog, por la cantidad y calidad de glorias con las cuales pudimos conversar.

El almuerzo fue pactado para las 13 en la sede de la ”U”, al llegar pese a ser puntuales ya se encontraban casi todos conversando en la puerta de dicha sede, entre recuerdos y bromas fuimos ingresando al comedor y para sorpresa de todos habían unos 200 niños almorzando que concurren a la escuela de deportistas del club Universitario; que lindo ver tantos niños en el club!!!!, fue el comentario de todos.

Luego nos hicieron pasar a una sala contigua al comedor donde nos habían preparado una mesa con mantel blanco y servilletas de color rojo, combinando los colores de dicha institución, y en las paredes cuadros con formaciones y jugadores destacados de la rica historia que la Institución de barrio Obrero posee.

En la mesa se sentaron Castro, Depaoli, Barros, Tanquía, Aguirre, Celíz, Spángaro, Tolosa, Molina y los hermanos Oulton, “que jugadores por favor”, recordaban los Doctores.

Hablar de los logros y trayectorias de los jugadores sería muy extenso de escribir pero entre conversaciones rescatamos las anécdotas, algunas picarescas y muy graciosas.

Con una madre así

Molina nos contó que cuando llegó a la “U” en su primer partido de local, había una señora que todo el tiempo lo increpaba y no paraba de insultar al jugador Castro, Molina sorprendido por esto le pregunta a Castro de donde conocía a esa mujer y Castro respondió: “es mi madre”.

El “Manco” Pérez

Tolosa nos comento que a él le costaba ponerse el uniforme, ya que veía como el “Manco” Pérez luchaba para colocarse la vestimenta, “Yo no lo podía creer, si hasta tenía un amigo con el mismo problema que él y jugaban competencias para ver quien se cambiaba más rápido”

Por un Talón

Luego Tolosa nos contó que uno de sus primeros goles fue en la reserva y contra 9 de Julio “en una jugada el “Back” pateó la pelota para rechazarla, yo giro y la pelota me pega en el talón y ingresa al arco, yo no entendía que había pasado”.

Una picardía

En la mesa mientras almorzábamos me comentaron que el “Colorado” Buteler ingresó a la Liga Cordobesa de Fútbol y extrajo su ficha en la cuál se borró la fecha de nacimiento para jugar con las inferiores, para ver si podía hacer un gol.

Pegaba mucho el muchacho

Tanquía nos cuenta que un día iban caminando junto a Depaoli por la calle Ituzaingó a una cuadra en donde Joaquín Caparían de Argentino Peñarol tenía un local de ventas de lana y Tanquía le dice a De Paoli, “ponete las canilleras que pasamos por Caparian”, debió pegar mucho este jugador del Millonario, para que Tanquía le diga esto a Depaoli.

Por sacar ventaja la sacó de adentro del arco

Castro nos cuenta que en un encuentro con Instituto el arquero Héctor Truque le bajó los pantalones en un centro, pero que igual él hizo el gol, ya que “el arquero en la preocupación de bajarme los pantalones no se dio cuenta que la pelota impactaba en mi cabeza y se metió adentro, pero al querer salir corriendo para festejar el gol no pude correr”

Una mano que no existió

En un partido el árbitro del encuentro Emilio Ditata, cobró un penal en contra por mano del “manco” Pérez de la “U”. Lo particular de este jugador es que carecía de un brazo y la pelota dio en esa extremidad, el “manco” le decía “pero que cobras si mano no tengo”, el árbitro haciendo caso omiso lo cobró igual.

A donde vas!!!

Barros nos dice que en un entrenamiento en invierno, “me puse una bufanda para entrenar por que tenía frío pero en una jugada supero a Tanquía, como este no me podía alcanzar, me tiró de la bufanda frenándome y dejándome sin aire; Tanquía se para al lado y me dice ya te voy a dar bufanda a vos”

Una de Gringos

“Un día en San Francisco en el hotel donde nos alojábamos en vísperas de enfrentar a Sportivo Belgrano, nos dieron una cena y en la madrugada todos corríamos al baño, después nos dimos cuenta que habían puesto sal inglesa con otros condimentos para que no podamos jugar, son bravos los gringos”

Queriendo sacar ventaja

Depaoli nos comenta “Cuando estaba haciendo el servicio Militar yo estaba de guardia un domingo que jugábamos contra Junior’s, le pedí al Sargento de turno, el Sargento Principal Baglione, que me deje ir al partido, él sabía que yo era jugador de La “U”, pero no me dejó ir por que el era hincha del Albo, igual ganamos ese partido 2 x 1”.

Una ves finalizado el almuerzo, muy rico todo por cierto, lamenté que se haya acabado, por que uno, no tiene la posibilidad siempre de poder dialogar con “la historia en vida”, ya que estos jugadores construyeron y aportaron para la rica historia, no solo de la “U”, si no también del fútbol de Córdoba.

Felicitamos a los Doctores Carlos y Fernando Oulton por esta iniciativa que han tenido, de recuperar la memoria.

Muchas Gracias Doctores por invitarnos a este almuerzo!!!!!!

Parados: Roque Castro, Raúl Celiz, Norberto Spángaro, José Tolosa, Esteban Aguirre, Héctor Depaoli y Julio Barros; Sentado: Fernando Oulton sosteniendo la foto en la que figuran los jugadores.
De izquierda a derecha: Castro, Depaoli, Barros, Fernando Oulton, Tanquía, Carlos Oulton, Aguirre, Celiz, Spángaro y de espalda Tolosa.
De izquierda a derecha: Castro, Depaoli, Barros y Fernando Oulton
De izquierda a derecha: Aguirre, Tanquía, Celiz, Spángaro, Carlos Oulton y Tolosa

Siguen los intercambios!!!!!!

En Estadios Cordobeses seguimos con los intercambios!!!!!

Esta vez, realizamos el primer intercambio del interior provincial, ya que Leonel Macario Molina fiel seguidor de Estadios Cordobeses y ex jugador de Jorge Ross (La Carlota), Unión (Viamonte), Recreativo (Viamonte) y de Canalense (Canals), nos regaló la Camiseta de este último y nosotros le entregamos nuestra remera; Muchas Gracias Leonel, por regalarnos la camiseta del Club Atlético Canalense de Canals!!!!!

Interior
Villa Ascasubi, Departamento Tercero Arriba
Club Atlético Ascasubi
Fundado el 19 de Junio de 1919
Estadio: Mauricio "Pica" Agüero, el 20 de Noviembre de 1996 se coloca este nombre en honor a un jugador de la reserva que jugando un encuentro falleció de forma repentina.
Dirección: Balneario Municipal de Villa Ascasubi, localidad de Villa Ascasubi, pedanía Capilla de Rodríguez, departamento Tercero Arriba.
Año de inauguración: 16 de Mayo de 1993.
Capacidad: No posee tribunas (Nota: en las imágenes aparecen tribunas pero estas no pertenecen al club sino que fueron prestadas por otras instituciones de la región para la Final del provincial 2011).
Dimensiones de la cancha: 94x65 mts.
Como llegar sin vehículo: S/D.
Pertenece: Liga Regional Riotercerense de Fútbol.
Títulos: 4; 3 Ligas Riotercerense en 2000, Clausura 2009 y Clausura 2010, y 1 Torneo Provincial de Clubes en el 2011.
Camiseta: Negra y Amarilla a bastones verticales.
Apodo: Los Palomeros, por que antiguamente la localidad estaba rodeado por montes en el cuál habitaban muchas palomas, por lo que era común observar a gente de la localidad cazar estas aves, por eso los rivales que venían a jugar en este lugar los denominaron así al club.





El Estadio no cuenta con cerco perimetral de material, sino con mallas de alambres, por lo que se coloca la lona para que los que estén afuera de dicho Estadio no vean el encuentro

Sede del club, ubicada en la esquina de la avenida San Martín y 9 de Julio

Campo de deportes y antiguo Estadio del club en la esquina de la avenida San Martín y F.N. Laprida.

Foto de el antiguo Estadio

;;