Liga Regional de Fútbol de Colón

El Jockey gano un emocionante clásico, le dio alegría a su pueblo y a Falucho

Por Gastón Oller

Corresponsal Estadios Cordobeses, Río Ceballos

Con dos goles de Umar comenzó ganando el Jockey, empataría el otro 9 del partido Binetti con dos goles también, pero con un agónico tanto sobre la hora Blando puso las cosas 3 a 2 para el delirio de la toda la gente General Paz y de Falucho.

Tirolesa tenía este partido pendiente con el Jockey, y de ganarlo mantendría los 3 puntos que le llevaba a Falucho. Hasta el empate le convenía porque definía de local con Falucho, quien se quedaría con el clausura. Pero los clásicos son impredecibles, porque la historia de que llevaba 25 partidos invictos, con 9 victorias consecutivas, es solo un número que asusta pero hay que ratificarlo en cancha. El Jockey jugaba “su” partido ya que solo tenía remotas chances matemáticas, y quería arruinarle la fiesta a su clásico. Y comenzó de la mejor manera porque en una veloz escapada a los 11’ de Oviedo por derecha, es muy zurdo, le pega al arco mal y mordido, Gabriel Conci se tira tapa y se la deja suelta en el área para que Sergio Umar la toco solo al gol. 1 a 0. Como sucedió en otros partidos después de un gol el Jockey tiene sus mejores pasajes, un gran desborde de Blando a los 23’ por derecha llega al fondo tira el centro forzado y fuerte, Oviedo que estaba casi en la línea le pega como puede, el rebote lo captura Umar y define de zurda, ante la algarabía de la mucha gente que se llego de General Paz.

A los 28’ jugada sobre el lateral izquierdo Villanueva choca con Cabrera forcejean y le tira un cabezazo, este se tira al piso. Resultado Villanueva expulsado y Cabrera amonestado. Se le venía la noche a Tirolesa. No porque a los 36’ Mamondes (JO) es expulsado por doble amonestación. De esta jugada Héctor Conci su técnico hace ingresar al “viejo” Ángel Guillermo Nieto para descontar y lo logra sobre el final del periodo cuando Blangino con gran pase de ½ cancha habilita a Salguero, se va por izquierda cede a Binetti que solo define a los 43’. Un alivio para Tirolesa porque hasta ese momento no era efectivo. Al comenzar el complemento Martínez (DT del JO) pone en cancha a Raúl Acuña, habitual delantero para que cumpla funciones en la ½ de cancha, para evitar que se venga el rival. Pero Tirolesa con “panchito” Salguero, el viejo Nieto y el 9 Binetti complican a cualquiera y a los 7’ del complemento empata cuando Tobares en la salida cede a “coco” Piccoli que la mete en profundidad para Binetti, lo pasa a Ordóñez y Cabrera, se mete al área y pone las cosas igualadas 2 a 2. Hasta este instante Tirolesa siempre fue en desventaja y se agrando buscando la victoria. A los 9’ “panchito” Salguero corre una pelota por derecha tira el centro con esfuerzo sobre la línea del corner y solo Binetti se lo pierde ante la muy buena intervención de Navarro. Pero de nuevo a sufrir porque a los 14’ “coco” Piccoli se fue expulsado por exceso verbal. Ahora el Jockey que sentía la parte física respiraba y Vázquez a los 16’ se mete al área dribleando quieren rechazar le queda de nuevo el rebote y Gabriel Conci excelente tapa lo que hubiera sido el desnivel. Gran pasaje del juego de Raúl Acuña con tres recuperaciones muy importantes. Sobre los 19’ Bustos y Vázquez fueron haciendo paredes de atrás de ½ de cancha y cuando Bustos entra al área con chances de gol la toca de puntín por arriba del travesaño. A los 24’ gran replica de Tirolesa con la increíble velocidad del “viejo” Nieto le pica a Ordóñez se ganan y con categoría la pica y se le va por muy poco arriba. Insistía el Sportivo Tirolesa con sus arietes esta vez Salguero a los 31’ por izquierda tira el centro para el “viejo” Nieto y Navarro con una mano se la saca de la cabeza. La gran actividad de los jugadores iba haciendo mella en el físico, pero el Jockey no se resignaba a tener la gloria total. Cuando iban 46’ del ST Jorge Andrada tira un centro medido para Jonathan Blando que cabecea impecablemente, haciendo estéril la estirada de Conci se mete en el ángulo. Delirio, locura, alegría, ilusión, enloquecimiento, satisfacción, jubilo, gozo, y muchos sentimientos mas para la gente de General Paz y Falucho.

ME GUSTO DEL CLASICO. NO ME GUSTO DEL CLASICO.

Me gusto del partido. La entereza de los jugadores de Tirolesa para saludar correctamente al vencedor y la mesura en el festejo del Jockey para no provocar al rival.

El colorido que le puso la gente de General Paz con papelitos, humo de colores, redoblantes.

No me gusto del partido: La hora en que empezó el partido a las 0 hs. no es la forma de atraer gente a la cancha. Los árbitros no sabían que tenían que jugar, los llamaron sobre la hora.

Las bombas de estruendo.

Me gusto mucho en el Jockey, el manejo de pelota que tiene Pablito Vázquez y todo su despliegue, los desbordes de Álvarez en ataque, las asistencias, la sapienza que sale de Bustos y el optimismo increíble que tiene Umar para el gol. La zaga central de Ordóñez y Cabrera sacando todo y el muy buen momento que atraviesa Navarro en el arco y Flores en ½ de cancha. Quiero destacar el excelente ST que hizo Acuña recuperando, metiendo, cabeceando, anticipando.

No me gusto en el Jockey. Casi no tuvo puntos flacos, aunque lo físico se nota que es lo mas débil que tiene. Esto llevo a que se descompensara varias veces en defensa por virtud del rival y por errores propios.

Me gusto mucho en Tirolesa, el PT que hizo Alexis Páez, los primeros 20’ del ST que se jugo Tobares, el manejo del balón de la pulga Blangino de un crecimiento notable, los demoledores piques del viejo Nieto y de panchito Salguero hasta quedar exhaustos. Los goles que hace Binetti. El esfuerzo de todo el grupo con 9 hombres para buscar el partido siempre aunque se desprotegiera atrás.

No me gusto de Tirolesa. El error de Villanueva de golpear sin pelota. La protesta excesiva de Piccoli hasta llegar a que lo expulsen, minaron las posibilidades de su equipo.

Lo insólito: se paro el partido 2’ porque uno de los balones se quedo trancado en un pino. La caída que tuvo el árbitro de cola al piso, el cansancio y estrés pos partido. Supero en mi concepto la prueba.

Había gente de Falucho, Agraria, del Bochas, de Sarmiento, de Alianza viendo el partido.

Formaciones del encuentro

JOCKEY CLUB de ESTACION GENERAL PAZ. 1) Víctor Hugo Navarro: 4) Cristian Alberto Álvarez (ST 42’ Jorge David Andrada), 2) Leonardo Damián Cabrera, 6) Norberto del Valle Ordóñez, 3) Raúl Alfredo Mamondes; 8) Pablo Matías Vázquez, 5) Marcos Ezequiel Flores (ST 11’ Cesar Alejandro Ibarra), 10) José Pedro Bustos y 11) Jonathan Maximiliano de Lourdes Blando; 7) José Maria Oviedo (ST Raúl Alberto Acuña) y 9) Sergio Ariel Umar. DT: Esmir Marcelo Martínez. AC: Sebastián Ariel Quevedo y Nelson Leonardo Campos. Banco: 12) José Francisco Heredia; 13) Leandro Campos.

SPORTIVO TIROLESA: 1) Gabriel Horacio Conci; 4) Alexis David Páez, 2) Rolando Edgar Tobares, 6) Matías Gedonio Lauret y 3) Adolfo Adelmo Villanueva; 8) Jorge Daniel Piccoli, 5) Cristian Fabián Blangino, 10) Norberto Leandro Gimenez (PT 31’ Ángel Guillermo Nieto) y 7) Luís Alberto García; 9) Ariel Alejandro Binetti (ST 30’ Pablo Alejandro Roldan) y 11) Héctor Alejandro Salguero. DT: Héctor Osvaldo Conci. AC: Iban Ariel Conci y Adolfo Barduz. Banco: 12) Marcelo Raúl Conci; 15) Gabriel Emiliano Díaz y 16) Iván Juan Mansilla.

GOLES: PT 11’ y 23’ Sergio Ariel Umar (JO), PT 43’ y ST 7’ Ariel Alejandro Binetti (ST) ST 46’ Jonathan Maximiliano Blando (JO).

AMONESTADOS: Cabrera y Acuña (JO); García y Lauret (ST).

EXPULSADOS: PT 28’ Villanueva (ST) 36’ Mamondes (JO) y ST 14’ Piccoli (ST).

ARBITRO: Mario Schvartzman.

ASISTENTES: Damián Herrera y Juan Marín.

Fotos

Jockey Club de Estación General Paz
Club Sportivo Colonia Tirolesa
Terna arbitral: de izquierda a derecha: Herrera Damián, Schvartzman, Marín Juan
Reserva del Jockey Club
Reserva de Sportivo Colonia Tirolesa

Liga Dolorense de Fútbol
Por Marco Fernández
Corresponsal Estadios Cordobeses
Primera División
Resultado de la Primera Final

Liga de Fútbol de San Alberto
Por Marco Fernández
Corresponsal Estadios Cordobeses
Primera División "A"
Copa Leandro Charra y Pirucho Castro
Resultados de los partidos de ida de las semifinales del torneo clausura

En el Estadio Jorge Gallardo, Jorge Newbery de Villa Cura Brochero venció por uno a cero a Unión de Nono, con gol de Pablo Durá a los 55'; mientras que en la otra semifinal Alianza de Salsacate igualó uno a uno con Peñarol de Villa Cura Brochero, los goles fueron marcados por Ricardo Gautero para el local y Luís ponce para el Rojo de Brochero.

Primera División "B"
Santa Ana de Mina Clavero ganó el reducido y jugará la promoción con Sportivo Nono.

El sábado pasado en el Estadio de Jorge Newbery de Villa Cura Brochero, Santa Ana de Mina Clavero venció tres a cero a Industrial de la misma localidad y jugará la promoción para ascender a la máxima categoría de fútbol de San Alberto; los goles fueron convertidos por Ezequiel Pérez en dos oportunidades y Cristian Charras.

Segundo intercambio de remeras!!!!!
Ayer sábado 27 de Noviembre por iniciativa de Elias Olmos se realizó el segundo intercambio de remeras; Estadios Cordobeses recibió de parte de Elias la camiseta de Defensores Juveniles firmada por todo el plantel de primera división, mientras que en representación de Estadios Cordobeses Maximiliano Agüero, le hizo entrega de nuestra remera.
Muchas gracias!!!! a todo el plantel de primera división en especial a Elias Olmos quien fue quien tomó la iniciativa de realizar dicho intercambio.

Liga Cordobesa de Fútbol
Primera División "A"
Resultados de la trigésima cuarta y última fecha
Tabla de posiciones
Tabla de promedios para el descenso

Liga Cordobesa de Fútbol
Primera División "B"
Deportivo Atalaya Campeón 2010
Ayer se disputó la última fecha del campeonato y con la victoria por dos a uno frente a Calera Central, lograron el tan ansiado ascenso a la máxima categoría de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Resultados de la décimo séptima fecha de la Segunda Rueda
Tabla de posiciones de la segunda rueda
Tabla anual de posiciones
El goleador del torneo también fue de Deportivo Atalaya, Mauro Maldonado que convirtió 29 goles.
Mauro Maldonado

Toda la campaña del Campeón
1fL-18fV vs. Los Andes: 2-2, 2-1
2fV-19fL vs. Empleados Bco. Cba.: 4-1, 2-1
3fL-20fV vs. Juvenil Bº Comercial: 6-1, 2-0
4fV-21fL vs. Unión Florida: 5-1, 4-1
5fL-22fV vs. C.I.B.I.: 2-2, 4-4
6fV-23fL vs. Bella Vista: 5-0, 2-1
7fL-24fV vs. Independiente (CP): 1-1, 1-0
8f-25f Libre
9fV-26fL vs. Lasallano: 3-0, 2-1
10fL-27fV vs. Defensores Juveniles: 2-1, 3-1
11fV-28fL vs. Alte. Brown (M): 6-1, 1-0
12fL-29fV vs. M.E.D.E.A.: 1-0, 1-1
13fV-30fL vs. Deportivo Norte (AG): 3-1, 5-0
14fL-31fV vs. All Boys: 1-3, 1-0
15fV-32fL vs. Dep. Banfield: 2-1, 3-1
16fL-33fV vs. Libertad: 1-1, 0-2
17fV-34fL vs. Calera Central: 3-2, 2-1
En total jugaron 32 partidos, de los cuales ganaron 24, empataron 6 y perdieron solamente 2 con un total de 78 puntos; convirtieron 81 goles y solo recibieron 32, su diferencia fue de 49 goles a favor, los números hablan por si solos.
Lo único en lo cual no pudieron vencer fue en la valla menos vencida ya que le convirtieron 32 goles siendo el arco de Libertad el menos vencido con 23 goles recibidos.

Liga Cordobesa de Fútbol
Primera División "B"

Defensores Juveniles Goleó 4 a 0
Por Maximiliano Agüero

Al finalizar el campeonato Defensores Juveniles venció por cuatro a cero a Deportivo Banfield y se coló entre los mejores equipos de la Primera División “B” de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Defensores Juveniles ganó con total autoridad el encuentro frente a un Deportivo Banfield que en la primera rueda mostró a un equipo más compacto y con intenciones de elaborar jugadas asociadas, que no se vio en este partido, mientras que Defensores Juveniles fue de menor a mayor y finalizó entre los primeros puestos, desplegando un buen fútbol en esta segunda rueda.

El encuentro comenzó con dominio de Defensores Juveniles, buscando asociarse constantemente en todas sus líneas con un Elías Olmos que si bien estaba en defensa llegó varias veces con peligro al arco rival y se convirtió en la figura del encuentro. La primera emoción llegaría a los 15’ cuando Sergio Villarreal quedó frente al arquero de Banfield y abrió el marcador, pero a los 25’ Ricardo Sanchez con un disparo cruzado que impactó en el palo antes de ingresar estiró las cifras entre ambos equipos.

En el complemento a los 51’ Matías Lopez de penal estiraría el marcador; y a los 62’ en un intento de rechazar el esférico Gonzalo Bustos de Banfield en contra pondrían las cifras definitivas a este encuentro.

Síntesis de encuentro

Defensores Juveniles: 1-Vega Guillermo, 2-López Matías, 3-Olmos Elías, 4-Ruiz Emilio, 5- Ramallo Federico, 6-Almada Guillermo, 7-Quiroga Hugo, 8-Pistarini Lucas, 9-Villarreal Sergio, 10-Sanchez Ricardo, 11-Garcia Facundo.

Suplentes: 12-Filippo Rodrigo, 13-Cornejo Enzo, 14-Duje Pereyra, 15-ALvarez Lucas, 16-Segura Lucas.

DT: Ceballos Carlos.

Deportivo Banfield: 1-Sanchez Gabriel, 2-Bustos Gonzalo, 3-Foli Facundo, 4-Oraci Marcos, 5-Gomez Cesar, 6-Villamea Santiago, 7-Diaz Marcos, 8-Bazan Daniel, 9-Gon Mauro, Y 10-Scotuzi José, 11-Maldonado Germásn.

Suplentes: 12-Osen Jonatan y 14-Montenero Lucas.

DT: Díaz Antonio.

Goles: 15’ Villarreal, 25’ Sanchez, 51’ Lopez y a los 62’ Bustos en contra, todos para Defensores Juveniles.

Arbitro: Romera Marcos.

Asistentes: Juárez Gustavo y Miguel Lopresti.

Amonestados: 3-Olmos y 13-Cornejo (DJ) y Sanchez, Gomez y Maldonado (DB).

Expulsados: No hubo.

Cambios: Def. Juveniles:

Estadio: Defensores Juveniles.

Recaudación: $204.

Fotos del encuentro
Club Deportivo Defensores Juveniles
Club Deportivo Banfield

Terna Arbitral: de izquierda a derecha: Juárez Gustavo, Romera Marcos y Lopresti Miguel
Olmos Elias, figura del encuentro
Almada Guillermo, Capitán de Defensores Juveniles
Bustos Gonzalo, referente de Deportivo Banfield
Foli Facundo, jugador de Deportivo Banfield
En el medio Orazi que jugó su último partido de su carrera, junto con sus compañeros Villamea Santiago (Izq.) y Montenero Lucas (Der.)

Liga Bellvillense de Fútbol
Primera División "A"
Resultados de ida de los encuentros de Semifinales
En el Estadio Ciudad de Bell Ville, el local Bell cayó derrotado por Sarmiento de Leones por dos a cero con goles de Bernardo Ciocca y Marco Bustos, este encuentro fue dirigido por Marco Cabrera, el cuál tuvo que expulsar a Juan Truglio de Bell.
Mientras que en Monte Buey, Matienzo derrotó a Leones y está muy cerca de la final, el encuentro fue dirigido por Osacar Palacios; los goles fueron convertidos en dos oportunidades por Gonzalo Paccussi; en Leones vieron el cartón rojo Hernán Ortega y Emiliano Balzi.

Primera División "B"
Resultados del encuentro de ida de la Final

En Bell Ville Central ganó por una diferencia mínima en la primera final y con solo empatar en Noetinger se coronara Campeón del Clausura.

Formaciones del encuentro
C.A. Central (BV): 1-Julián Beyrne, 2-Luís Acevedo, 3-Daniel Cáceres, 4-Claudio Fernández, 5-Germán Rodare, 6-Emanuel Alfieri, 7-Aníbal Castro, 8-Martín Truglio, 9-Gonzalo Cairo, 10-Nicolás Sontag, 11-Mauricio Herrera.
Suplentes: 12-Ezequiel Ponce, 13-Matías Cipolla, 14-Mariano Durante, 15-Lucas Calderón, 16-Ricardo Tagliavini.
DT: Aldo Argüello.
Club Progreso (N): 1-Alejandro Martínez, 2-Rodrigo Paez, 3-José Gulino, 4-Mayco Hernando, 5-Lucas Cisneros, 6-Luís Bosio, 7-Bruno Giuffre, 8-Nicolás Selak, 9-Carlos Zelarrayán, 10-Pablo Machado, 11-Andrés Machado.
Suplentes: 12-Rodrigo Pereyra, 13-Lucas Quinteros, 14-Gonzalo Benegas, 15-Juan Gerlero, 16-José Volmaro.
DT: Marcelo Romagnoli.
Arbitro: Claudio Montiel.
Goles: Aníbal Castro en dos oportunidades para Central (BV) y Nicolás Selak para Progreso (N).
Amonestados: Central: 3-Cáceres, 8-Truglio, 9-Cairo, 11-Herrera, 16-Tagliavini; Progreso: 3-Gulino, 4-Hernando, 5-Cisneros, 7-Giuffre, 10-Machado P.,16-Volmaro.
Expulsados: No Hubo.

Liga de Fútbol de San Alberto
Por Marco Fernández
Corresponsal Estadios Cordobeses
Primera División "A"
Resultados de la décimo cuarta fecha
Tabla de posiciones
Peñarol (VCB), Unión de Nono, Jorge Newbery (VCB) y Alianza Salsacate clasificaron a la Semifinal
Primera División "B"
Resultados de los partidos de ida de las semifinales del reducido; el ganador del reducido jugará la promoción con un equipo de Primera División "A"

Liga Dolorense de Fútbol
Por Marco Fernández
Corresponsal Estadios Cordobeses
Resultados de la Semifinal partidos vuelta
AFI y Defensores del Oeste ambos de Villa Dolores se medirán para conocer al Campeón de la Liga Dolorense de Fútbol
Entre paréntesis el resultado del primer encuentro

Interior
Arroyo Cabral, Departamento General San Martín
Sport Club Colón
Fundado el 4 de Junio de 1939
Estadio: Sport Club Colón.
Dirección: Mariano Moreno y Piacenza, localidad de Arroyo Cabral, pedanía Yucat, departamento General San Martín.
Año de inauguración: N/S.
Capacidad: 275 espectadores sentados; o 550 espectadores de pie.
Dimensiones de la cancha: 90x60 mts.
Como llegar sin vehículo: No hay colectivo directo de Córdoba a Arroyo Cabral, tomar cualquier colectivo que va a Villa María y estando en ella subir en las siguientes empresas: La Victoria S.A. y Sierras de Calamuchita S.A., hacia Arroyo Cabral.
Pertenece: Liga Villamariense de Fútbol.
Títulos: 20: Asc B-1966, Cls B-1973, Cls B-1976, Noc -1977, Noc-1982, Ofi-1982, Cls A-1984, Noc -1985, Cls B-1986, Cla -1986, Ofi-1987, Ofi-1988, Ofi-1989, Ap 1997, Cl 2005, Cl 2006, Cl 2007, Ap 2008, Ap 2009, Ap 2010.






Liga Cordobesa de Fútbol
Primera División "A"
Resultados de la trigésima tercera fecha
Con la derrota sufrida por Atlético Carlos Paz por tres a cero frente a Las Palmas, sumado a los triunfos de Deportivo Alberdi (2-1 a Universitario) y Huracán (1-0 a San Lorenzo) los de la Villa Serrana descendieron a la Primera División "B"
Tabla de posiciones
Tabla de Descenso
En rojo los dos equipos que perdieron la categoría
Próxima: 34ª y última Fecha
Barrio Parque vs. Deportivo Alberdi
Instituto vs. Belgrano
Atlético (CP) vs. Gral. Paz Junior's
Villa Azalais vs. Las Palmas
Escuela Pte. Roca vs. Avellaneda (Clásico)
San Lorenzo vs. Argentino Peñarol
Talleres vs. Huracán
Racing vs. Las Flores
Universitario vs. U.S.V.

Liga Cordobesa de Fútbol
Primera División "B"
Final apasionante en la Primera División "B", Libertad y Atalaya definen en la última fecha quien se queda con el primer ascenso, Libertad tiene 37 puntos y visita nada más ni nada menos que a Lasallano, mientras que Atalaya que posee 38 puntos recibe al duro Calera Central de La Calera; un final de campeonato no apto para personas con problemas cardíacos, todo puede suceder, pero lo sabremos el sábado que viene cuando se dispute la última fecha del campeonato
Resultados de la décima sexta fecha segunda rueda
Tabla de posiciones de la segunda rueda
Tabla anual de posiciones
Próxima: 17ª y última Fecha
C.I.B.I. vs. Juvenil de Bº Comercial
Bella Vista vs. Empleados Bco. Cba.
Independiente (CP) vs. Los Andes
Deportivo Atalaya vs. Calera Central (LC)
Deportivo Lasallano vs. Libertad
Defensores Juveniles vs. Deportivo Banfield
Almirante Brown (M) vs. All Boys
M.E.D.E.A. vs. Deportivo Norte (AG)
Libre: Unión Florida

;;