Liga Cordobesa de Fútbol
Primera División "B"

Alte. Brown venció con una picardía


En cancha de All Boys, Almirante Brown de Malagueño ganó después de 16 fechas sin conocer la victoria.
En un encuentro con muchas incidencias el conjunto de la localidad de Malagueño pese a no jugar bien, supo aprovechar los errores del arbitro y se llevó los tres puntos a casa, mientras que All Boys no pudo, pese a que jugó mejor, estando con un jugador menos, y tener un penal a favor, aunque el arbitro omitió dos penales más, uno para cada equipo.
El marcador se abrió rápidamente, más precisamente al minuto por intermedio de Guia Gerardo que cabeceó solo un centro y puso en ventaja a los dirigidos por Ramallo; el conjunto de All Boys pareció despertar y a los 5’ la figura Alba Alexis Rodríguez pateó de afuera del área pero este se iría por encima del travesaño.
Cuando el partido estaba parejo el árbitro no cobra un claro penal para los de Malagueño a los 21’, siendo una clara mano en el área de All Boys; y a los 37’ Campagnoli de All Boys sacaría una pelota en la línea de gol, el cuál hizo que varios corazones de All Boys ingresen nuevamente al cuerpo, pero a los 40’ se iría expulsado Alamo Ezequiel de All Boys por golpear con su brazo un rival de atrás, a instancias del segundo asistente que comprendió que fue una agresión merecedora de la roja.
En el complemento All Boys pese a tener un jugador de menos fue el que propuso buscar el arco contrario, y en una acción desafortunada para el árbitro no ve que es tomado un jugador de All Boys en el área, claro penal para los albos, sin embargo a los 51’ cae dentro del área un jugador de All Boys y el arbitro cobra penal, el cuál fue ejecutado por Domínguez que pateó muy despacio y le pegó en las piernas al uno de Almirante Brown, que se había tirado para ese lado.
Tanto fue All Boys que a los 62’ se escapó Alexis Rodríguez y definió por debajo del cuerpo de Montenegro empatando el encuentro, por el otro lado a Almirante Brown no generaba nada, encima a los 70’ Ontivero de Alte. Brown fue expulsado por doble amonestación.
Con el partido con diez jugadores por bando dominaba el conjunto cordobés, no obstante una falta en el medio campo 78’ para Almirante Brown que jugó rápidamente el tiro libre, tan rápido que la pelota estaba en movimiento, tan rápido que ni el arbitro ni el juez de línea lo observaron, tan rápido que los defensores albos se quedaron quietos, tan rápido que Gabriel Cena quedó solo frente a Tello y la mandó al fondo de las mallas, decretando el 2 a 1, resultado que no se movería hasta el pitazo final del arbitro.
Síntesis del encuentro
Fotos
Club Atlético All Boys

Club Atlético Almirante Brown de Malagueño

Alexis Rodríguez, figura y autor del gol de C.A. All Boys

Maldonado Lucas y Mansilla Mauricio, las figuras del conjunto de Malagueño

Tercera especial del C.A. All Boys

Tercera especial de C.A. Alte. Brown de Malagueño

Terna arbitral: de Izquierda a derecha: Bracamonte Hugo, Monte Carlos y Mansilla Leandro

Estadios Cordobeses desde adentro del vestuario de All Boys
Gracias al cuerpo técnico de All Boys por permitirme el ingreso al vestuario para conocer como se preparaban para este encuentro; la verdad que quedé sorprendido por la forma con la cuál se transmiten y se muestran las ideas y los conceptos, como así también por hacer sentir muy cómodos a sus dirijidos, Como Dice el Técnico Luis "Chaca" Ludueña "en la simplesa de ver la vida distinta encontre la felicidad y gracias a dios no soy como la mayoria de los humanos que se pasan la vida deseando lo que no tienen.... mi lema ser feliz con mucho,con poco o con nada....." vaya mensaje para los jugadores y para cualquier persona.
Fotos
de izquierda a derecha: Rubén Barcena (AC), Lucio Barcena(AC), Luis Ludueña(DT) y Daniel Robledo (PF)
Así recibian a los jugadores, obviamente la comida para después del encuentro, Un Lujo!!!!, y Muy Rico!!!! Muchas Gracias a Luis Ludueña por la bolsita con frutas.

Los jugadores leyendo lo que el cuerpo técnico preparó

Mensaje de Luis "Chaca" Ludueña a los jugadores

Final y arranque

Liga Bellvillense de Fútbol
Final y Arranque

Primera División
Mañana domingo 1 de Agosto se conocerá quien es el nuevo Campeón de la Liga Bellvillense de Fútbol, ya que se enfrentaran en el Estadio Fiesta Nacional del Trigo de Leones el local frente a Matienzo de Monte Buey, que venció en la primera final por dos a uno, recordemos que en caso de que el Club Leones gane, se jugará un tercer encuentro en cancha neutral.
Estadísticas de enfrentamientos por Juan Carlos Licari
Club Atlético Leones Vs. Matienzo de Monte Buey: Jugaron 18 partidos, At. Leones ganó 5, Matienzo 6 y empataron 7.-Primer enfrentamiento el 18/10/1970, At. Leones 0/Matienzo 1.-Último enfrentamiento el 28/4/2010.At. Leones 1/Matienzo 1.-GLOBAL: Jugaron 36 partidos, At. Leones ganó 7, Matienzo 19 y empataron 10.
Liga Bellvillense de Fútbol
Segunda División

Arranca el campeonato Clausura de la segunda división con estos enfrentamientos
Estadística de enfrentamientos por Juan Carlos Licari
Progreso de Noetinger vs. Central de Bell Ville: Jugaron 5 partidos, Progreso ganó 4, Central 1 y no registran empates.-Primer enfrentamiento el 28/5/1961, Progreso 2/Central 1.-Último enfrentamiento el 25/6/1995, Progreso 1/Central 1.-GLOBAL: Jugaron 11 partidos, Progreso ganó 8, Central 2 y empataron 1.
Talleres de Ballesteros vs. Villa Argentina de Marcos Juárez: Jugaron 6 partidos, Talleres sin triunfos, Villa Argentina ganó 3 y empataron 3.-Primer enfrentamiento el 11/8/1974, Talleres 1/Villa Argentina 1.-Último enfrentamiento el 3/5/2009, Talleres 2/Villa Argentina 3.-GLOBAL: Jugaron 13 partidos, Talleres sin triunfos, la Villa ganó 6 y empataron 7.
Deportivo Roca vs. Defensores de Juventud de Justiniano Posse: No registran enfrentamientos.-Global Jugaron 1 partido, Deportivo Roca ganó ese enfrentamiento por 1-0.
River Plate de Bell Ville vs. 30 de Junio y Luro de Cintra: Jugaron 12 partidos, River Plate ganó 7, Luro 1 y Empataron 4.-Primer enfrentamiento el 27/9/1970, River Plate 0/Luro 0.-Último enfrentamiento el 26/4/2009, River Plate 1/Luro 1.-GLOBAL: Jugaron 25 partidos, River Plate ganó 10, Luro 7 y empataron 8.
San Martín de Marcos Juárez vs. Sportivo Huracán de Morrison: Jugaron 3 partidos, San Martín ganó 2, Huracán sin triunfos y empataron 1.-Primer enfrentamiento el 7/10/2007, San Martín 2/Huracán 0.-Último enfrentamiento el 13/9/2009, San Martín 4/Huracán 0.-GLOBAL: Jugaron 7 partidos, San Martín ganó 3, Huracán 3 y empataron 1.-

Copa Córdoba 2010
Organiza Liga Cordobesa de Fútbol

Talleres Campeón de la Copa Córdoba 2010
En el Estadio Córdoba y ante 10.000 espectadores Talleres venció a Racing por uno a cero y se quedó con el trofeo del cuadrangular; el gol fue convertido por Ricardo Marín a los 31' del Segundo Tiempo, pese a que Racing mostró un mejor juego que los albiazules, pero en el fútbol los triunfos no se merecen, se concretan y Talleres le bastó un gol para quedarse con la Copa.
Desde Estadios Cordobeses felicitamos a la Liga Cordobesa de Fútbol por la impecable organización de semejante evento, y que todo haya salido de la forma que estuvo planeado.
Formación del encuentro
Tabla de posiciones de la Copa Córdoba 2010


Cosecharás lo que siembras
"Si no lo supieras diseños felicita a Estadios Cordobeses por la invaluable trabajo que lleva realizando y que en apenas unos meses consiguió posicionarse como referente del fútbol cordobés, cosechando a su paso el reconocimiento de instituciones sociales y deportivas del los pueblos del interior."
.
.
Agradecemos a "Si no lo supieras diseños" por estas hermosas palabras y por la espectacular imágen que nos regalaron, y con el cuál nos tienen acostumbrados!!!!!
Si no lo supieras diseños es quien creo el logo de Estadios Cordobeses como así también el blog y la remera, siendo compañero desde el principio con el cuál Estadios Cordobeses comenzó a transitar los caminos de nuestra provincia.
.
Este reconocimiento es también para las personas que hacen o hicieron que día a día Estadios Cordobeses siga creciendo:
A ellos eternamente agradecidos: Juan Carlos Licari, Gastón Oller, Marco Fernández, Joaquín Palazzesi, Carlos Yametti, Adrián Flores, Ignacio PORFIRIO y Marcelo Melchiori.
.
También agradecemos a quienes confían en nosotros para mostrar su Marca: CORDOBA CUP, y DOMINIO FÚTBOL, a ellos gracias por su confianza.
.
Para ver los trabajos de Si no lo supieras diseños sigue este enlace http://www.sinolosupieras.blogspot.com/

Foto de la 4ª División de River Plate de Bell Ville de 1959
Por Juan Carlos Licari
Esta foto es de la 4ta división de River Plate de Bell Ville que salio Sub Campeón en el año 1959 cuando se realizaban campeonatos hasta los 19 años , la foto es historica para el fútbol de Bell Ville, fué una CUARTA EXCEPCIONAL, en aquel 1959 hubo dos torneos, donde uno lo ganó TALLERES DE BELL VILLE y en el otro, EL CLUB A. Y B. BELL. Esta cuarta debió ser la campeona, fueron los únicos invictos del año, pese a tener jugadores de quinta, o sea más chicos, pero jugaban muy bien, EN RESUMEN ERA UN EQUIPAZO.-
De derecha a izquierda y de arriba hacia abajo estos son los nombres de ese gran equipo:
:"TÍO" GOMEZ-MORONI-PALACIOS-CARRARIO "TITINO"-ANCONETANI-CARRARIO "MUÑECO"-NELSON SIMONI-BARTOLO CARRARIO y agachados MINELLI-SAMPIETRO-DONDÍO-FERIGO-LATTANTE-BARZABAL Y FAVA, LOS FALLECIDOS SON EL tÍO gOMEZ-"MUÑECO" CARRARIO-Y DON CARRARIO.-
Agradecemos a Luis Enrique Ferigo quien nos mandó esta hermosa foto para compartir con todos nuestros lectores; a Titino Carrario y Lito Lattante por completar la formación de ese equipo, a ellos MUCHAS GRACIAS!!!!.
.
.
.
Animate vos también como lo hizo Luis Enrique Ferigo y manda fotos con información para publicarlos en este espacio a estadioscordobeses@hotmail.com

Liga Dolorense de Fútbol
Por Marco Fernández
Corresponsal Estadios Cordobeses
Resultados de una nueva fecha
Tabla de posiciones de la zona "A"
Tabla de posiciones de la zona "B"
Los escudos pertenecen a futbolinterior.com.ar

Liga Regional de Fútbol Colón
Por Gastón Oller
Corresponsal Estadios Cordobeses, Río Ceballos

Empate en el clásico con distinto sabor


Se repartieron casi todo, 1-1 en goles, Umar (Jo) y Salguero (ST), 1 expulsado por bando Alvarez (Jo), Ivanoff (ST), 1 punto para cada uno pero ninguno de los dos se fue conforme.

Si ganaba Tirolesa prácticamente se aseguraba el campeonato, pero si perdia, Falucho y hasta el Jockey tenían alguna chance de destronarlo, por eso era el partido mas importante de la fecha. A los 11’ un tiro libre de Farias es sacado brillantemente por Conci al corner. Tirolesa apostaba a acertar alguna asistencia para Binetti o Nieto y el Jockey estaba agazapado buscándole la vuelta al partido. Sobre los 20’ comenzaron a meter ambos y volaron al aire algunas amarillas. A los 29’ un impecable tiro libre de Vazquez lo resuelve de nuevo muy bien Conci al corner. De ese corner vino la primera emoción. Corner pasado de Vazquez, Farias de cabeza la mete al medio y lo encuentra al goleador Umar en la seis y define solo sin oposición. 1 a 0 para la visita que había conseguido la pelota en los pies de Flores, Vazquez y Bustos. A los 31’ Flores quita en ½ de cancha habilita en profundidad a Umar que se mete por izquierda y Gabriel Conci atento le tapa el mano a mano con los pies. Replica Tirolesa a los 35’ con Blangino que lo habilita a Nieto en ¾ la hace larga gana en velocidad y se le enreda, Navarro la encuentra de casualidad. Se ponía lindo el clásico, Nieto imparable por todo el frente de ataque y el Jockey aguantando el resultado favorable.
Con el ST en marcha Hector Conci hace un cambio, a los 7’ entra “panchito” Salguero y con el Tirolesa comienza a manejar la pelota y los avances. Se tiro por derecha a lo Messi y tuvo la primera a los 10’ cuando una carga ilegal contra Navarro le anulan el gol. Pero tuvo su revancha a los 16’ después de un corner de Luis Garcia, Piccoli la mete de cabeza y panchito la toca al gol. Despues del empate hubo un cambio en el Jockey salió lesionado el arquero Navarro y entro Heredia. Sobre los 21’ Flores recupera en mitad de cancha avanza unos metros cede para Umar que le erra a la pelota y Conci ahoga el grito. Pero de contra a los 23’ Salguero hace un tiro libre muy pasado Ivanoff cebecea al medio y Garcia de cabeza da en el travesaño. Despues a los 25’ Salguero casi en defensa se la da rápido para Binetti que tira el centro donde Nieto le pega de primera y Heredia muy bien la saca al corner. Pasaje de dominio de Tirolesa porque los 27’ Binetti dispara de buena posición se complica Heredia y Campos que no pueden rechazar y Salguero le pega con el arco solo y Ordoñez salva in extremis. A los 34’ Heredia le ahoga el grito de gol a Salguero al sacarle un buen tiro libre. Despues vino el juego fuerte cuando a los 36’ Alvarez se fue expulsado por juego brusco y a los 37’ Ivanoff por un codazo se fue a los vestuarios. Sobre el final a los 42’ un remate de Umar del Jockey fue tapado con el cuerpo por Gabriel Conci. Solo quedo al final impotencia en los dos, con distintas sensaciones.

Lo que quedo: En el Jockey, satisfacción por no perder y la sensación de que perdió una buena oportunidad de amargar a su clásico rival. Perdio una gran chance de aspirar al titulo con este empate.
Tirolesa se fue tranquilo porque sabe que ahora esta mas cerca del campeonato y llega invicto y puntero. Se fue protestando contra el arbitro lo que no pudo resolver dentro de la cancha.
Formaciones:
Sportivo Tirolesa: 1) Gabriel Horacio Conci; 4) Pablo Alejandro Roldan, 2) Roldando Edgar Tobares, 6) Adolfo Adelmo Villanueva y 3) Pablo Miguel Ivanoff; 8) Jorge Daniel Piccoli, 5) Juan Agustin Romero, 10) Luis Alberto Garcia y 11) Cristian Blangino; 7) Angel Guillermo Nieto y 9) Ariel Alejandro Binetti. DT: Hector Osvaldo Conci. AC: Carlos Maximiliano Lopez. Banco: Marcelo Raul Conci: Adrian Nicolas Garcia y Gabriel Emiliano Diaz.
Jockey Club de Estacion General Paz: 1) Victor Hugo Navarro, 4) Nelson Leonardo Campos, 2) Leonardo Damian Cabrera, 6) Norberto del Valle Ordoñez (cap), y 3) Sergio Luis Farias; 8) Pablo Matias Vazquez, 5) Marocs Ezequiel Flores, 10) Jose Pedro Bustos y 11) Raul Alberto Acuña; 7) Antonio Ismael Moreno y 9) Sergio Ariel Umar. DT: Esmir Marcelo Martinez. AC: Victor Orlando Rosales. Banco: Jorge Alberto Campos y Jonathan Videla.
GOL: PT 29’ Sergio Ariel Umar (Jo); ST 16’ Hector Alejandro Salguero (ST). AMONESTADOS: Romero, Piccoli, Garcia y Roldan (ST); Farias, Cabrera, Acuña, Ordoñez (Jo). EXPULSADOS: ST 36’ Alvarez (Jo); 38’ Ivanoff (ST). ARBITRO: Cesar Ceballos. LINEAS: Leandro Barrionuevo y Alejandro Dimarco.
Fotos del encuentro
En la foto Sergio Umar recibió una plaqueta de Gastón Oller y Estadios Cordobeses que decía asi: A Sergio Ariel Umar por haber convertido 6 goles en un partido y ser el autor del gol número 400 de la historia del Jockey Club. 18/7/2010
Club Sportivo Colonia Tirolesa

Jockey Club de Estación General Paz

Reserva del Sportivo Tirolesa, Gran goleada clasica 4 a 0.

Reserva del Jockey Club; descontrol y muchas expulsiones.

Terna Arbitral: de derecha a izquierda: Barrionuevo Leandro, Ceballo César y Dimarco Alejandro

Historias de Bell Ville
Por Juan Carlos Licari
Corresponsal Estadios Cordobeses, Bell Ville

EL 84* ANIVERSARIO DEL CLUB ATLÉTICO TALLERES DE BELL VILLE

Los denominados clubes de barrio, que eran culturales, sociales y deportivos, y que en las décadas de 1920 y 1930, recibían ya en su seno, a una parte importante de vecinos, se constituyeron en un auténtico fenómeno social para la época.- En la noche del 23 de julio de 1926, la casa del caracterizado y recordado personaje, ubicada en calle Córdoba 952, nos referimos a don VICENTE TORRES, era el lugar de reunión de un grupo de vecinos del BARRIO TAU, para dar vida al CLUB ATLÉTICO TALLERES.
Los 16 vecinos que participaron de la misma, tenían una sola meta, comenzar con la práctica ordenada del fútbol, al observar que la actividad en los innumerables "campitos" del barrio era muy intensa.
El nombre de TALLERES, se basa en la actividad laboral de los presentes, la mayoría eran empleados en los talleres de empresas estatales, (hoy EPEC Y OSN) establecidas en el éjido barrial.- Los colores distintivos serían el azul y rojo, ante el pedido especial del dueño de casa, moción aceptada plenamente. Los gastos que demandaría poner en marcha la institución, serían afrontados por los asistentes, para luego comenzar a solicitar la colaboración de los vecinos.
Las prácticas de fútbol comenzarían en el manzano comprendido entre IRIGOYEN-DORREGO-PIO ANGULO Y MENDOZA, perteneciente a Don TORRES, bajo la responsabilidad de LUIS DIPIETRO-RUFINO DOMINGUEZ-TEODORO MARGARÍA Y JUAN PIZZOLITTO, presentes en esa primera reunión.
Por otro lado, fueron designados para entrevistarse con el INTENDENTE MARCOS OLMEDO, los señores EMILIO MASCARÓ(primer presidente) Y NILO A. COLMANO(primer secretario) para interiorizarlo de la creación de la nueva entidad deportiva.- Al respecto debemos decir, que fue de real valía la ayuda municipal, quién dispuso gratuitamente de los medios mecánicos existentes, para que en poco tiempo, el predio se transformase en una excelente cancha de juego. Decíamos del compromiso asumido por los participantes de la primera reunión, para reunir los fondos, que les permitió comprar el alambrado perimetral, los respectivos postes, el material para los arcos con la pintura correspondiente y cuatro chapas para un precario baño. Cómo no podía ser de otra manera, los vecinos aportaron la inestimable cooperación, comprando rifas y bonos de adhesión, tarea encomendada a FRANCISCO CONSTANTINI-LUIS DIPIETRO-ENRIQUE DÓMINE Y ANTONIO GONZÁLEZ, quienes tuvieron a cargo la compra de las primeras camisetas.
EL 12 DE OCTUBRE DE 1926, SE INAUGURÓ LA CANCHA, JUGÁNDOSE UN TORNEO RELÁMPAGO CON INTERVENCIÓN DE LOS CLUBES LOCALES, DISPUTÁNDOSE EL TROFEO "DÍA DE LA RAZA" DONADA ESPECIALMENTE POR LA INTENDENCIA MUNICIPAL.
HECHOS TRASCENDENTALES: EL12 DE ENERO DE 1932, COMIENZA EL TRASLADO AL LUGAR QUE OCUPA ACTUALMENTE, CÓRDOBA 1000 AL 1100, TAMBIÉN PROPIEDAD DE DON VICENTE TORRES, INAUGURADA EN CONMEMORACIÓN DEL SEXTO ANIVERSARIO, 20 DE JULIO DE 1932. EL 4 DE AGOSTO DE 1938, POR DECRETO N* 40767-SERIE "A"- SE LE OTORGA LA PERSONERÍA JURÍDICA. EL 10 DE SETIEMBRE DE 1959, DESPUÉS DE UNA ARDUA TAREA LEGISLATIVA, EL DIPUTADO PROVINCIAL, HECTOR RAÚL GONZÁLEZ, LOGRA QUE LA PROVINCIA PROMULGUE LA LEY 4686, DONANDO A LA INSTITUCIÓN LOS TERRENOS ACTUALES.
UN ORGULLO INVALORABLE: EN LOS REGISTROS DE LA LIGA BELLVILLENSE, FIGURA EL PRIMER FICHAJE OFICIAL DE MARIO ALBERTO KEMPES, FUÉ PARA EL CLUB A. TALLERES, CON EL NÚMERO DE CARNET 799.
Creemos que el mejor homenaje y una emocionada recordación, en los 84 años de vida, es nombrar aquella primera comisión directiva: PRESIDENTE HONORARIO: VICENTE TORRES, PRESIDENTE: EMILIO MASCARÓ, VICE: FRANCISCO CONSTANTINI, SECRETARIO: NILO A. COLMANO, PRO: CARLOS FROSASCO, TESORERO: LUIS DI PIETRO, PRO: RAMÓN GONZÁLEZ, VOCALES TITULARES: ENRIQUE DOMINE, GABRIEL DÓMINE, FELIX PONCE, RUFINO DOMINGUEZ Y TEODORO MARGARÍA, VOCALES SUPLENTES: JOSÉ MARQUEZ, ANTONIO GONZÁLEZ Y RAMÓN MONTENEGRO, REVISADORES DE CUENTA: JUAN PIZZOLITTO Y BENITO VARAS.
En la Foto Juan Andrés Caparróz ex-jugador de Talleres (con una de las primeras camisetas) y Juan Carlos Licari (con una camiseta actual a bastones verticales)

Estadios Cordobeses sigue creciendo



Desde hoy estadios cordobeses tiene el agrado de presentarles a un nuevo correponsal que nos estará manteniendo al tanto de lo que suceda en los campeonatos de la Liga Regional de Fútbol de San Alberto y de la Liga Dolorense de Fútbol.

Su nombre es Marco Andrés Fernández, nacido el 28 de Octubre de 1979, ex-jugador de Peñarol de Villa Cura Brochero, a él ¡¡¡Bienvenido a Estadios Cordobeses!!!


Marco Andrés Fernandez

PEÑAROL de Cura Brochero Campeón de la década (liga san alberto)

Por Marco Andrés Fernández

El fin de semana pasado se jugó la final de la liga de San Alberto en Primera División A y como viene ocurriendo en los últimos años el conjunto de Peñarol era uno de sus finalistas, el otro finalista era el Club Jorge Newbery también de Cura Brochero su clásico y eterno rival pero una vez mas y como ocurrió en su primer campeonato obtenido en el año 2004 el club Peñarol doblego a su rival pero esta vez por 2 a 1. Nuestro titulo empieza como el campeón de la década ¿por qué decimos esto? Peñarol es un club muy modesto y en sus 60 primeros años de historia nunca pudo conseguir un título, sufrió descensos, pero su gente siguió fiel, pese a no tener buenas campañas solo unas pocas como una final perdida años antes por penales .Hasta que llego el momento de hacerlo grande no solo por lo que convoca si no tabien en títulos y llego el año 2004 y una final no muy querida ya q le tocaba jugar con su clásico rival Jorge Newbery este si un experimentado en finales ya q tiene varios títulos en su haber pero hoy nos toca hablar del Rojo de Brochero. Esta final a quedado grabada en toda la gente del Rojo ya que le ganaron a su eterno rival y se quedaron con su primer campeonato por 3 a 0 q manera de perder la virginidad ;ahora si su gente pudo festejar y lo sigue asiendo, ya pasaron casi 6 años de ello y Peñarol sigue cosechando títulos lleva 8 campeonatos de 10 jugados q satisfacción para una de las parcialidades mas convocantes y fieles (en esta ultima final hubo mas de mil personas y el 75% era de Peñarol) que ahora orgullosos se los reconoce como el campeón de la década .

Liga Bellvillense de Fútbol
Primera División
Final partido de ida
Matienzo de Monte Buey a un paso de ser Campeón
En su casa derrotó por dos tantos contra uno al Club Leones en un partido en el cual los primeros 45' fue muy opaco el desempeño de ambos equipos, y las emociones se harían esperar hasta el complemento, ya que a los 25' del segundo tiempo Casalanguida habriría el marcador y a los 33' Santiago López pondría el dos a cero a favor del Tricolor, pero los trigueros parecieron reaccionar y descontaron a los 43' por intermedio de Diego Sueldo, poniendo cifras definitivas a este encuentro.
El Próximo partido será en el estadio Fiesta Nacional del Trigo de Leones donde se definirá esta fantástico torneo, si Matienzo empata o gana, se proclamará Campeón, pero en caso de que el Club Leones gane el partido se jugará un tercer encuentro en cancha neutral.

Formaciones del encuentro

Copa Córdoba 2010
Organiza, Liga Cordobesa de Fútbol

Racing se llevó el punto extra

En el Miguel Sancho se disputó el encuentro entre Racing de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto, La Academia empató el marcador ya que hasta los 25' perdia por dos goles a cero y venció desde los doce pasos.
El conjunto Celeste jugó mejor que el de Córdoba, por eso a los 9' ya ganaba uno a cero por intermedio de Maximiliano López y en el complemento a los 5' Guillermo Tambussi convertia el segundo tanto para los riocuartenses, pero con garra y mucha entrega pudo empatar en los 90' ya que a los 25' y 29' del complemento Diego Velázquez y Rodrigo López mandaron a la Academia a definir el encuentro desde los doce pasos.
En los penales convirtieron Para Racing Diego Velázquez, Damián Fernández, Rubén Molina y Mauro Belárdez, mientras que a Luis Rivero le contubieron el penal, para los de Río Cuarto marcaron Omar Bogni y Nicolás Gatto, mientras que Raúl Sanzotti le atajó el disparo a Álvaro Rodríguez y Sebastián Pérez.
Con este resultado la Academia se perfila como el ganador de este gran evento.
Formación de los equipos
Tabla de posiciones

Liga Cordobesa de Fútbol
Primera División "A"
Resultados de la décimo séptima fecha
Tabla de posiciones

Liga Cordobesa de Fútbol
Primera División "B"
Resultados de la décimo sexta fecha
Tabla de posiciones
El partido entre Bella Vista y Libertad se le dió por perdido a ambos equipos por los incidentes ocasionados.

Copa Córdoba 2010
Organiza Liga Cordobesa de Fútbol

El Clásico fue para la “T”

Por la segunda fecha de la Copa Córdoba, empataron dos a dos Talleres e Instituto, pero desde los doce pasos vencieron los Albiazules.

En un partido que lo mostró dominador a Instituto, con mayor tenencia del balón y mostrando un juego más asociado, teniendo una ventaja de dos goles desde los tres minutos de iniciado el segundo tiempo, Romero la colocó dentro de las mallas, el primero lo había convertido Fernández de cabeza a los 21’ del Primer Tiempo, dejó pasar esta ventaja inicial en la que parecía enfilarse como ganador pero en cinco minutos Talleres logró empatar a los 36’ y 41’ del complemento por intermedio de Aranda de penal, por una mano en el área albirroja de Gagliardi que recién ingresaba y por Martinelli de tiro libre respectivamente.
Desde los doce pasos el conjunto de Barrio Jardín estuvo más preciso y venció por 4 a 2, Aranda, Sacripanti, Navarro y Crivelli; Martinelli, (erró el penal), para Talleres; mientras que para “La Gloria”; Romero; Zapata; convirtieron, y Rébola y Torresi, lo fallaron.
En líneas generales fue un gran partido, donde por momentos se vio buen juego por ambas escuadras, pero Talleres se fue más que feliz, ya que remontó un dos a cero en contra, venció en los penales y se llevó la Copa Desafío otorgada por Canal 12 en sus 50 Aniversario.
Formación de los equipos
Fotos del encuentro

Festejo del primer gol de Instituto; al lado, el fotógrafo sentado en una platea de lujo

Momento en que el arquero de Talleres define desde los doce pasos el triunfo de "La T"


Héctor Baldassi, El árbitro Mundialista dirijió el clásico; un lujo.

;;